Todo sobre la raza Golden Retriever

Los golden se parecen a los labradores de pelo largo, pero tienen un temperamento más tranquilo y les va mejor en los apartamentos.

Familia: perro de caza, perro de búsqueda
Grupo AKC: Deportistas
Zona de origen: Inglaterra
Función original: perro de búsqueda
Tamaño promedio del macho: Altura: 58-60 cm, Peso: 29-34 kg
Tamaño femenino promedio: Altura: 54-57 cm, Peso: 25-30 kg
Otros nombres: Retriever amarillo
Posición en el ranking de inteligencia : 4ª posición
Estándar de la raza: consultar aquí

Energía [imghabilidad4]
Me gusta bromear [imghabilidad6]
Amistad con otros perros. [imghabilidad6]
amistad con extraños [imghabilidad6]
Amistad con otros animales. [imghabilidad6]
Proteccion [imghabilidad3]
tolerancia al calor [imghabilidad4]
tolerancia al frío [imghabilidad4]
necesidad de ejercicio [imghabilidad4]
apego al dueño [imghabilidad6]
Facilidad de entrenamiento [imghabilidad6]
Guardia [imghabilidad4]
cuidado de la peluquería canina [imghabilidad4]

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Todo sobre la raza Golden Retriever" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Origen e historia de la raza.

Uno de los esfuerzos más casuales y mejor documentados para criar una raza dio lugar al Golden Retriever. El hombre responsable de la raza fue Lord Tweedmouth, que vivía al norte de la frontera escocesa en la región del río Tweed. Con el aumento del interés por los perros de búsqueda a mediados del siglo XIX, se necesitaba un perro que pudiera moverse a través de la densa vegetación, desafiar el agua fría, nadar y rescatar con cuidado. Lord Tweedmouth cruzó Nous, un Retriever de pelo ondulado amarillo (descendiente de las razas pequeñas Terranova y Labrador tempranas, utilizadas por los pescadores) con Belle, un Tweed Water Spaniel (un retriever amarillo oscuro con un pelaje muy rizado). Produjeron cuatro cachorros, que prometían ser excelentes perros para la caza de aves en regiones altas. Otros cruces cuidadosos se realizaron con Black Retrievers, Tweed Spaniels, Setters e incluso un Bloodhound. Al principio, se consideró que la raza era una variedad amarilla (dorada) de perros perdigueros de pelaje liso, pero luego la raza fue reconocida como Golden Retriever en 1912. Algunos de estos perros llegaron a Estados Unidos con los hijos de Lord Tweedmouth en 1900, pero el AKC solo los registró como razas separadas en 1927. La raza fue apreciada por sus habilidades de caza, producidas por la mezcla cuidadosa de su material parental. Solo mucho más tarde se hizo popular como mascota, perro de exhibición y competidor de obediencia. Después de esta transición, el crecimiento de la raza fue meteórico y sigue siendo uno de los perros más populares en Estados Unidos.

Temperamento del Golden Retriever

Amigo de todos, el Golden Retriever es conocido por su naturaleza devota y protectora como compañero de familia. Él también hará sus actividades deportivas en el apartamento y espera con ansias un día en el campo. Ignorar su naturaleza activa y su poderosa constitución física puede conducir a problemas de comportamiento. Esta raza necesita ejercicio físico y mental todos los días. Tiende a ser demasiado exuberante y agitado, y su entusiasmo por las cosas lo distrae fácilmente durante el entrenamiento. Sin embargo, está ansioso por complacer y le encanta aprender. Las hazañas de las que Golden es capaz en obediencia competitiva son impresionantes. Le gustan especialmente los juegos que implican buscar cosas y le encanta llevarse cosas a la boca.

Golden Retriever o Labrador

Cómo cuidar a un golden retriever

El Golden Retriever necesita ejercicio diario e interacción humana. Las desafiantes lecciones de obediencia, las simulaciones de caza o búsqueda son excelentes maneras de ejercitar la mente y el cuerpo de su Golden. Es un perro tan sociable que lo mejor es dejarlo compartir la vida familiar. El pelaje no suele enmarañarse, pero hay que cepillarlo dos veces por semana. Los cachorros dorados pueden estar muy agitados y hay que gastar su energía para que no se vuelvan destructivos.

Cómo entrenar y criar a un perro a la perfección

El mejor método para que eduques a un perro es a través de la Cría Integral. Tu perro será:

Calma
se comportó
Obediente
sin ansiedad
Sin estrés
sin frustración
Más saludable

Podrás eliminar los problemas de conducta de tu perro de una forma empática, respetuosa y positiva:

– orinar fuera de lugar
– lamer la pata
– Posesividad con objetos y personas.
– ignorar comandos y reglas
– ladridos excesivos
– ¡es mucho más!

Haz clic aquí para conocer este método revolucionario que cambiará la vida de tu perro (y la tuya también).

Salud del Golden Retriever

Preocupaciones principales: displasia de cadera, displasia de codo, cataratas
Preocupaciones menores: entropión, distiquiasis, triquiasis, cataratas, dermatitis piotraumática, estenosis aórtica subvalvular, TOC, alergias, vWD, miocardiopatía
Visto ocasionalmente: torsión gástrica, epilepsia, atrofia progresiva de retina, osteosarcoma
Pruebas sugeridas: caderas, codos, ojos, cardíaco (sangre)
Vida útil: 10-13 años

precio del golden retriever

¿Cuánto cuesta un Golden Retriever? El valor del Golden Retriever depende de la calidad de los padres, abuelos y bisabuelos de la camada (si son campeones nacionales, internacionales, etc.). Para saber cuánto cuesta un cachorro Golden Retriever, consulte nuestra lista de precios aquí: Precios de cachorros . Aquí le explicamos por qué no debe comprar un perro en clasificados de Internet o tiendas de mascotas . Vea aquí cómo elegir una perrera .
Bulldog Inglés , el que tiene más de este perfil.

6. Odias las cosas fuera de lugar
Al igual que los labradores, los golden son RETRIEVERS. Esto significa que su instinto es buscar el juego que el cazador mató (gansos, patos, etc.). Es decir, le encanta traerte cosas para hacerte feliz.

7. No piensas tener un perro por el resto de su vida
Independientemente de la raza, tu perro vivirá al menos 10 años, si todo va bien. Así que piénsalo muy bien antes de tener un Golden o cualquier otra raza.

8. Eres antisocial
Si sacas a tu Golden a la calle, ya sea cachorro o adulto, prepárate para que la gente venga a acariciarlo y hablarte de tu perro.

9. Quieres un perro guardián
Los dorados aman todo y a todos los que los rodean. No sorprenden a nadie, no gruñen, son completamente tolerantes y dóciles. Así que no esperes que sea un perro guardián, ya que será el primero en recibir felizmente al invasor.

10. Tienes poco espacio
Si vives en un apartamento pequeño, Golden no es para ti. Los goldens son grandes, pueden medir hasta 61 cm de altura y pesar hasta 40 kg. Además, tiene una cola enorme y fuerte que probablemente golpeará tus cachivaches.

11. Si no tienes dinero para comprar un Golden
Los perros bien educados son caros, sí. Los criaderos realizan decenas de pruebas y exámenes a sus machos y hembras, para asegurar una crianza responsable y la generación de cachorros sanos. Si quieres un golden que críe tu vecino, es mejor no tener uno. Tu vecino no testeó a los perros con los que va a criar y mucho menos a los padres, abuelos y bisabuelos. Tu vecino probablemente no entiende la genética canina. Lo barato puede ser muy, muy caro.

12. Si eres viejo y débil
Los dorados son perros fuertes. Muchos de ellos, si no están entrenados, saltarán sobre las personas. En los paseos, suelen tirar. Si eres mayor, el Golden probablemente no sea la raza ideal para ti.

13. No quieres un perro que babee mucho
Normalmente, los Golden no babean, pero mira a un Golden beber agua. La baba con agua del cuenco gotea por la casa después de que se refresca.

Productos para tu perro

Perros parecidos al Golden Retriever

Perro perdiguero de la bahía de Chesapeake
Perro perdiguero revestido rizado
perro perdiguero de pelo liso
Labrador
puntero

Scroll al inicio