10 razones por las que NO debes comprar un perro en una tienda de animales o en anuncios clasificados online

Muy importante: este artículo también se aplica a los cachorros que son vendidos por laicos (criadores ilegales y criadores de traspatio), que deciden criar a sus perros en casa, sin saber lo que están haciendo, con el objetivo de obtener (o no) ganancias además de la venta de cachorros. Nunca compre perros en Mercado Libre, OLX o en sitios de este tipo. Manténgase alejado de los anuncios clasificados, incluso si el precio es tentador. Puedes tener mucho dolor de cabeza después, además de contribuir a una cría sin ninguna responsabilidad, porque esta gente solo cría a sus perros porque hay demanda. Si nadie lo compra, no tendrán a quién vendérselo. Y estaremos colaborando para que las razas se conserven y principalmente para que no se perpetúen las enfermedades genéticas.

Para no alimentar a la industria animal, lo ideal es que adoptes un perro . Sin embargo, entendemos que ciertas personas sueñan con tener un perro de cierta raza o bien tienen un espacio muy restringido para arriesgar un mestizo del que no se sabe a ciencia cierta el tamaño de adulto. No regañamos a nadie que quiera o tenga un perro de pura raza, siempre y cuando sea de buen origen y no esté ayudando a los criadores de traspatio a producir cachorros enfermizos. Lo entenderás a lo largo del asunto.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "10 razones por las que NO debes comprar un perro en una tienda de animales o en anuncios clasificados online" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

¿Amas a los animales? ¿Quieres que los perros sean cada vez más sanos? ¿Valoras sus vidas? Así que castre a su perro , no se reproduzca. Y piénsalo bien antes de comprar un perro.

¿Quieres comprar un perro de pura raza? Vea aquí cómo comprar un perro de pura raza .

Fábrica de cachorros

Si aún no lo sabe, estamos aquí para informarle, después de todo, este es nuestro papel. La mayoría de los amantes de los perros son conscientes de las horribles condiciones de las "fábricas de cachorros" y de la fácil crianza no regulada. Los perros generalmente se crían con mucha frecuencia (la hembra queda preñada en prácticamente todos los celo), se crían en perreras confinadas y no se socializan con humanos. Además, estos criadores no siempre cuidan la salud y la fuerza de la raza, lo que se traduce en diversas enfermedades genéticas, mala salud y graves desviaciones del comportamiento estándar de la raza. Por ejemplo, los criadores de "patio trasero" desprevenidos pueden cruzar dos labradores que nacieron genéticamente más agitados que el estándar de la raza. Resultado: un labrador hiperactivo y excesivamente agitado. Otro ejemplo: los rottweilers no son perros agresivos. Pero, debido a una desviación genética, puede nacer un perro agresivo. Un criador inexperto puede criar a este perro que está fuera del estándar de comportamiento de la raza y generar cachorros súper agresivos, dando lugar a una cadena de Rottweilers agresivos: lo cual está lejos de ser el estándar de la raza, esperado por alguien que compra un Rottweiler . Desafortunadamente, muchos amantes de los perros que conocen estas fábricas de cachorros desconocen que la mayoría de estos cachorros provienen de tiendas de mascotas y sitios de venta de productos como Mercado Livre, OLX y Bom Negócios. En un mundo ideal, estos sitios no permitirían la venta de animales, pero lamentablemente lo permiten.

Hay tiendas de mascotas que compran a sus cachorros en perreras reguladas. Pero incluso estos cachorros tienden a no ser ni saludables ni socializados. Esto se debe a que estos criaderos generalmente crían muchas razas diferentes para atender a mucha gente, es decir, crían por cantidad, no por calidad. Tenga cuidado con las perreras que crían muchas razas y no se centren en una o dos como máximo. Eso es porque estos criaderos no valoran la preservación y crianza de una raza en particular, sino la cantidad de ventas que logran cerrar. Entonces, antes de enamorarte de ese lindo cachorro en la ventana de la tienda, considera estos factores con respecto a los perros que se venden en las tiendas de mascotas:

10 razones por las que no debes comprar un perro en una tienda de mascotas, OLX, Bom Negócios, Mercado Livre o de un criador independiente (tu vecina que crió sus perros)

1. Mala salud: debido al hecho de que la mayoría de los perros de las tiendas de mascotas provienen de fábricas de cachorros (y de dueños sin experiencia que deciden criar a sus perros en casa), estos cachorros no son el resultado de una crianza cuidadosa y, por lo general, no lo son. bien cuidado antes de ir a la tienda. Algunos de los problemas más comunes son problemas neurológicos, problemas oculares, displasia de cadera , problemas sanguíneos y parvovirus. Un criadero serio revisa a sus hembras y sementales para que la displasia de cadera no se transmita a la camada. Los perros nacidos con displasia no deben criarse. Lo que pasa es que los tutores de las fábricas de cachorros, o incluso los tutores legos que crían a sus perros en casa, desconocen la displasia y desconocen que un perro puede tener displasia sin mostrar síntomas. Así que crían a este perro enfermo y producen cachorros enfermos. La displasia provoca parálisis de las patas traseras del perro . Es criminal e irresponsable criar perros con displasia o cualquier otra enfermedad genética.

2. Problemas de comportamiento: además de cruzar perros con desviaciones de comportamiento, lo cual, como mencioné, está mal, está el hecho de que los perros en una tienda de mascotas son atendidos por asistentes que no saben de adiestramiento y educación canina. Es decir, los cachorros adquieren malos hábitos que luego son difíciles de corregir.

3. No socialización: los cachorros que se venden en tiendas de mascotas o incluso los cachorros de criadores legos son destetados muy temprano, a veces incluso con 1 mes de edad. Un perro debe permanecer con su madre hasta 90 días , nunca menos de 70 días. Sacar de la camada a un cachorro que tiene menos de 70 días significa que no aprenderá las bases del comportamiento canino de su madre y sus hermanos (ver más sobre impronta canina) . Un perro extremadamente miedoso puede llegar a ser (lo que se refleja en timidez o agresividad ), difícil de educar y con graves problemas de conducta . Un perro necesita estos 60 días para “aprender a ser un perro”. Quitar la basura con menos tiempo es un delito. No lo hagas y no estés de acuerdo con ello.
Pit bull en aparente depresión.

4. Estándar de la raza: comprar un perro en una tienda de mascotas y luego criarlo significa estropear el estándar de la raza , simplemente porque los criadores anteriores no estaban preocupados por eso.

5. Falta de información: un empleado de una tienda de mascotas o un profano que decidió criar a su perro no es un experto en la raza y generalmente no tiene un conocimiento profundo sobre los perros. Comprar un perro de este origen significa que puedes comprar un perro sin saber qué esperar.

6. Devolución del cachorro: La mayoría de las tiendas de mascotas ofrecen una garantía de que puedes devolver al perro si tiene problemas. Lo que las tiendas no le dicen es que, una vez devueltos, estos perros a menudo son sacrificados (sí, asesinados), ya que generalmente se devuelven por problemas graves de comportamiento o de salud.

7. La educación es un reto: Los cachorros de las tiendas de mascotas han pasado su vida en jaulas y jaulas. No han tenido la oportunidad de desarrollar el instinto canino natural de defecar lejos de su comida y ropa de cama. Eso es un problema cuando tratas de educarlos.

8. Lo que ves no es lo que obtienes: si ves un cachorro que se parece a un bichón maltés en la ventana, te darás cuenta, cuando crezca, de que también se parece un poco a un terrier. No hay garantía de que estés tomando un perro de pura raza si eso es lo que quieres. Pagará un precio de raza pura pero tomará un perro mixto. Hay miles de perros mezclados en adopción , que puedes tener gratis y que además te harán muy feliz.

9. Valores: dependiendo de la tienda, puedes encontrar un perro hasta por 3.500,00 €. Esto es más de lo que pagaría en una perrera seria por un cachorro sano y estándar de raza. Insisto: no caigas en la tentación de comprar un perro barato en clasificados y sitios de internet. Ojo con un Cocker Spaniel por 150,00€. No contribuyáis a esta creación indiscriminada y sin conciencia. Consulta aquí el valor medio de cada raza de perro en criaderos regulados .

10. Pedigrí cuestionable: especialmente en las tiendas de mascotas más grandes, está pagando mucho por un perro con pedigrí, registrado en el CBKC. Pero a menudo el documento no es original. E incluso si es original, todavía no garantiza que el perro sea un buen ejemplo de la raza: necesita un criador reconocido y confiable para demostrarlo.

“Si no puedo comprar a mi perro en una tienda de mascotas, o en anuncios clasificados, o en sitios de anuncios clasificados de Internet, o de mi vecino que crió sus caniches, ¿dónde voy a comprar a mi perro?”

¡Simple! Encuentra un criadero serio y de confianza , especializado en la raza que quieras. O puede adoptar uno de los miles de perros disponibles para adopción en Brasil. Siempre hay uno que se adapta a ti y que te hará muy feliz.

Los criadores de renombre son reconocidos por la raza que crían y pueden ayudar con problemas físicos y de comportamiento que puedan surgir más adelante. Estos criadores serios socializan a los cachorros desde una edad temprana, saben cómo educarlos y no crían perros que tengan desviaciones en el temperamento o la salud. Además, cuando vayas a la perrera, verás a los padres de los cachorros, verás cómo se crían, el entorno en el que viven y cómo reaccionan ante la presencia de personas y otros animales.

La adopción también es una gran idea. De acuerdo, normalmente no conocerás a los padres del cachorro, pero los cachorros rescatados por ONG e instituciones serias son cuidadosamente medicados y examinados, y se dan en adopción en perfecto estado de salud. Además, como cuestión de selección natural (los más fuertes sobreviven), los perros callejeros tienden a ser más sanos y resistentes que los perros de raza pura.

Entonces, la próxima vez que veas un lindo cachorro en la ventana del centro comercial, detente y piensa en todo lo que has leído en este artículo. Comprar en estas tiendas es apoyar la cría indiscriminada de perros, apoyar las fábricas de cachorros. Y es casi seguro que no tendrás una buena experiencia.
Collie aburrido a la venta en una tienda de mascotas: procedencia desconocida

Razas que verás vendidas en internet y en tiendas de mascotas

Suelen ser las razas más populares, ya que son las que más ganancias generan a sus “criadores”: labrador , golden retriever , maltés , shih tzu , caniche , cocker spaniel , pug , bulldog francés, chihuahua , yorkshire , etc. Huye inmediatamente de los criaderos y criadores que llaman a sus perros ZERO, MINI, DWARF y cualquier término similar. Estos creadores buscan reducir el tamaño de sus copias para vender cada vez más. Lea más sobre perros miniatura aquí .

Este artículo expresa la opinión del sitio Tudo sobre Cachorros y fue escrito con base en investigaciones y experiencias relatadas. Apoyamos la adopción de perros callejeros y la compra consciente de criadores reconocidos y serios. Entendemos que muchas veces tener un perro de pura raza es parte de un sueño y no discriminamos a quienes prefieren comprar una determinada raza en lugar de adoptar un perro. Adquirir una raza tiene sus ventajas, como predecir el temperamento y el tamaño de un animal. Adoptar, a su vez, es maravilloso, porque además de adquirir un perro fuerte, resistente y sumamente agradecido contigo, es una buena acción, una vida salvada por ti. ¿Quieres algo mejor?

Lo único que no apoyamos es la crianza indiscriminada, la crianza “de traspatio” intrascendente y la crianza por criar (“¡pobrecita, necesito criar para saber lo que es bueno!” o “la perra nació para eso”).

Aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir un buen criador:

Scroll al inicio