Otros nombres: Scottish Terrier, Terrier escocés, Scottie, Aberdeen Terrier
El Scottish Terrier es un perro fornido, de extremidades cortas, construido para trabajar en las madrigueras. A pesar de su pequeño tamaño, son potentes, ágiles y activos. Se reconocen por su pelaje erizado y los largos flecos en el hocico y las cejas.
Historia de la raza
Si quieres seguir leyendo este post sobre "Terrier escocés" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
Originario de las Highlands escocesas, el Scottish Terrier comenzó a desarrollarse a partir de 1879 gracias al trabajo del capitán Gordon Murray. El Scottish Terrier Club se fundó en 1882. Su constitución física se presta perfectamente a su misión principal: desenterrar zorros, roedores y otros animales de caza pequeños o medianos que se refugian bajo tierra.
Hoy en día, el Scottish Terrier es más apreciado como perro de exposición y de compañía, con cualidades de guardián.
Ver todas las fotos de Scottish Terrier de los miembros de Habitat3
Características físicas
Su Pelaje: áspero, denso, duro al tacto, asociado a un subpelo corto y suave.
Color: negro, trigo o atigrado.
Cabeza: larga, llevada con elegancia, con un cráneo casi plano y un stop ligeramente pronunciado (más claro en los ojos).
Orejas: finas, puntiagudas, colocadas en la parte superior del cráneo y llevadas erguidas.
Orejas: finas, puntiagudas, colocadas en la parte superior del cráneo y llevadas en forma recta.
Ojos: de color marrón oscuro, almendrados, colocados bien separados, mostrando una expresión viva e inteligente.
Cuerpo: bastante macizo, con una espalda corta y muy musculosa, lomos fuertes y profundos, pecho amplio y costillas bien redondeadas.
Cola: fuerte en la base, se afina hacia la punta, llevada en forma recta o moderadamente curvada, de longitud media.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El Scottish Terrier no es muy demostrativo en su relación con los humanos. Sin embargo, llenará de ternura y felicidad a su amo. Sí que sabe ser cariñoso y desbordar de amor a su familia adoptiva. Aunque es independiente, nunca rehuirá un juego con su amo o con los niños. Es un perro orgulloso, a veces testarudo, muy inteligente y vivaz. Es leal y valiente. Estas cualidades lo convierten en un muy buen perro de compañía, pero también en un excelente perro de caza. Siempre es jovial a pesar de una cara que a veces significa lo contrario. Nunca es agresivo, ni siquiera con los extraños, cuya presencia prefiere ignorar.
¿Es el Scottish Terrier adecuado para usted? ¡Haga la prueba!
Educación
El carácter asertivo e insubordinado del Scottish Terrier exige un adiestramiento firme. Su inteligencia, audacia y apego a su amo lo convierten en un perro de compañía agradable y fácil de llevar si ha recibido una educación equilibrada.
Condiciones de vida
El Scottish Terrier disfruta de la vida en el campo y en la ciudad, en una casa o en un piso. Se adaptan bien a todo tipo de propietarios, siempre y cuando se les enseñe desde el principio los límites de lo que no deben hacer y estén suficientemente disponibles. Calmado y medido, puede hacer la felicidad de una persona sola o de una pareja. Soporta bastante bien las ausencias gracias a su lado independiente.
Cuidado, sin embargo, con las zonas de agua, como las piscinas. Les atrae el agua, pero podrían ahogarse en ella.
Salud
El Scottish Terrier es bastante resistente al frío y a la intemperie, pero corre el riesgo de padecer varias enfermedades de la raza, como el calambre de Scotty. El calambre escocés es un mal funcionamiento del metabolismo de la serotonina. La enfermedad de Willebrand (enfermedad hemorrágica) y los problemas dermatológicos también se encuentran entre las afecciones a las que hay que prestar atención en esta raza.
Raza Hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 2 y 4 cachorros
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro en caso de problemas de salud, Habitat3 recomienda un seguro para el Scottish Terrier.
Esperanza de vida
Mínimo: 12 años
Máximo: 15 años
La esperanza de vida media de un Scottish Terrier es de entre 12 y 15 años.
¡Calcule la edad humana de su Scottish Terrier!
Cuidados e higiene
El Scottish Terrier no está sujeto a una gran muda y se desprende muy poco. Sin embargo, el pelaje requiere mucho mantenimiento y un aseo regular, especialmente si el perro va a ser expuesto. Por lo tanto, el presupuesto asociado a su mantenimiento es bastante considerable. Así como el tiempo asignado a esta tarea.
Se recomienda cepillar al perro al menos una vez a la semana. También es aconsejable que el perro sea aseado regularmente por un verdadero profesional, ya que un aseo inadecuado puede provocar problemas en la piel. El Scottish Terrier debe ser desnudado dos veces al año.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 1000
Máximo: 1500
El precio de compra de un Scottish Terrier está entre 1000€ y 1500€.
Coste anual de mantenimiento
Mínimo: 950
Máximo: 1000
El coste anual de mantenimiento de un Scottish Terrier oscila entre 950 y 1000 euros.
No hay nombres disponibles actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar un nombre para su Scottish Terrier.
Alimentación
El Scottish Terrier es un gran comedor. Pueden convertirse rápidamente en obesos si su dieta no está adaptada a su morfología y a su gasto energético diario. Su dieta debe basarse en croquetas de alta calidad.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para tu Scottish Terrier
<