Otro nombre: Welsh Springer
El Welsh Springer Spaniel es un perro de tamaño medio, de constitución compacta y armoniosa, construido para la resistencia y la velocidad. La marcha del Springer Spaniel Galés se caracteriza por unos movimientos firmes y potentes que le permiten cubrir mucho terreno.
Historia de la raza
Se cree que el Springer Spaniel galés se desarrolló a partir del Springer inglés y del Clumber-Spaniel durante el siglo XVII. Las primeras crías se celebraron en Gales y en algunas partes del oeste de Inglaterra, donde el Springer Spaniel galés demostró gradualmente sus habilidades como perro de caza, cazador, pero también como perro pastor. Su primer estándar fue establecido en 1902 por el Kennel Club de Gran Bretaña. La raza Welsh Springer Spaniel fue finalmente reconocida por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) el 30 de diciembre de 1954. La norma oficial de la FCI en vigor se publicó el 28 de julio de 2007.
Ver todas las fotos de Welsh Springer Spaniel de los miembros de Habitat3
Características físicas
Pelo: sedoso, denso, liso o plano, nunca rizado u ondulado. Formando flecos en las patas delanteras y traseras, sobre el carpo y el corvejón, así como en las orejas y la cola.
Color: rojo y blanco.
Cabeza: más bien larga y ligeramente abombada. El cráneo está bien proporcionado, la parte superior ligeramente abombada, bien definida bajo los ojos y el stop bien marcado. La nariz es de color carne oscura, las fosas nasales bien desarrolladas, el hocico moderadamente largo y cuadrado, las mandíbulas fuertes y en forma de tijera.
Orejas: colgantes, más bien pequeñas y estrechas, de inserción más bien baja y con una forma que recuerda a la de una hoja de parra.
Ojos: de tamaño medio y de color avellana o más oscuro.
Cuerpo: de longitud moderada (no demasiado alto en las patas), potente y musculoso.
Cola: De inserción baja, bien emplumada, en proporción al cuerpo.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El Welsh Springer Spaniel es un perro vivo y alegre, lleno de actividad sin ser hiperactivo. Muestran gran empuje, inteligencia e iniciativa, especialmente cuando se les da la oportunidad de cazar. Como perro de caza, el Springer Spaniel Galés también muestra velocidad y resistencia en diversos terrenos. En casa, son una agradable compañía para toda la familia, incluidos los niños. Sin embargo, no es especialmente bueno en la defensa. Es gentil, nunca agresivo, nunca tímido.
¿Es el Springer Spaniel galés el adecuado para usted?
Educación
Al igual que con cualquier perro desarrollado para la caza, el Springer Spaniel Galés debe ser enseñado a recordar tan pronto como sea posible. El adiestramiento del Springer Spaniel galés no es más complicado que el de cualquier otro perro, simplemente requiere el equilibrio adecuado de firmeza y dulzura. Hay que excluir el uso de cualquier forma de brutalidad. Se recomienda el uso de métodos de refuerzo positivo, como el estímulo y las recompensas.
Condiciones de vida
El entorno de vida ideal para un Springer Spaniel galés sería una casa con un gran jardín vallado en el que pueda moverse libremente. Les gusta estar cerca de la naturaleza, pero pueden adaptarse a un entorno urbano si se les pasea y estimula lo suficiente. Es menos probable que vivan en un piso.
Salud
El Welsh Springer Spaniel es un perro robusto y resistente. Sin embargo, la raza es propensa a ciertas enfermedades y anomalías, como displasia de cadera, cataratas, hipotiroidismo, glaucoma y, en algunos machos, aspermatogénesis.
Raza hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 6 y 8 cachorros
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro en caso de problemas de salud, Habitat3 recomienda un seguro para perros Welsh Springer Spaniel.
Esperanza de vida
Mínimo: 12 años
Máximo: 14 años
La esperanza de vida media de un Springer Spaniel galés es de entre 12 y 14 años.
¡Calcule la edad humana de su Springer Spaniel galés!
Cuidado e higiene
El Springer Spaniel Galés está sujeto a un periodo de muda moderado durante el cual la pérdida de pelo es de intensidad moderada. El mantenimiento no es especialmente exigente. Consiste en los cuidados básicos que se dan a todo tipo de perros.
Se recomienda cepillar al perro una o dos veces por semana con una cardadora para mantener el pelaje limpio y eliminar el pelo muerto. El interior de sus orejas debe ser inspeccionado y limpiado regularmente para prevenir infecciones. Puede ser bañado sólo si es necesario.
Sus dientes deben ser cepillados regularmente para eliminar la acumulación de sarro y el crecimiento bacteriano. Si no se desgastan de forma natural, hay que recortarle las garras. Si es la primera vez que lo hace, se recomienda pedir consejo a un veterinario o a un peluquero.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 800
Máximo: 1000
El precio de compra de un Springer Spaniel galés está entre 800 y 1000 euros.
Coste anual de mantenimiento
Mínimo: 350
Máximo: 550
El coste anual de mantenimiento de un Springer Spaniel galés está entre 350€ y 550€.
Actualmente no hay nombres disponibles. Utilice nuestra herramienta para encontrar un nombre para su Springer Spaniel galés.
El Springer Spaniel Galés necesita una dieta de alta calidad adaptada a su nivel de actividad, tamaño y edad. Los alimentos deben dividirse en 2 comidas al día.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para su Springer Spaniel galés
<