Otros nombres: Bearded Collie, Bearded Collie, Highland Collie, Beardie
El Bearded Collie es un perro de constitución sólida, pero sin sensación de pesadez o peso innecesario. Se reconocen por su pelaje muy completo con un largo plumaje. Tienen una expresión inteligente, viva y curiosa. Tiene la ventaja de ser un buen perro guardián además de un buen perro pastor. Es activo, sociable, tierno y amable, pero también inteligente y juguetón. Nunca recurre a la agresividad y está sobre todo apegado a su amo y a su familia adoptiva. Bastante fácil de entrenar, a pesar de su carácter testarudo, también es bastante sencillo convivir con él.
Historia de la raza
La raza Bearded Collie es originaria de Escocia y del norte de Inglaterra. Los escritos escoceses que datan del siglo XVI relatan acontecimientos relacionados con perros de este tipo, con descripciones bastante cercanas a las del Bearded Collie que conocemos hoy en día. El Bearded Collie se ganó rápidamente la reputación de perro pastor de primera clase por su capacidad natural para guiar y pastorear ovejas.
Se cree que la raza se originó a partir de un cruce entre el ancestro del pastor polaco y los perros pastores locales. El desarrollo de la raza a través de la cría extensiva comenzó en serio en la década de 1940 bajo el liderazgo de Gwendoline Olive Willison . La raza Bearded Collie fue reconocida plenamente por la FCI el 30 de agosto de 1967.
Ver todas las fotos de Bearded Collie de los miembros de Habitat3
Características físicas
Pelaje: largo, doble, con una capa inferior suave y densa y una capa superior densa, dura y plana.
Color: todas las tonalidades de gris, marrón y sable (con o sin marcas blancas en el hocico, la cabeza, la punta de la cola, el pecho o las patas), negro, azul, leonado.
Cabeza: ancha, plana y cuadrada, con hocico fuerte y cráneo bien desarrollado.
Orejas: Colgantes, de tamaño mediano, levantadas hasta la parte superior del cráneo cuando el perro está alerta.
Ojos: Grandes, muy separados, de color acorde con el pelaje.
Cuerpo: más largo que alto (proporción de 5/4), con espalda recta, lomos fuertes, pecho profundo y costillas bien arqueadas.Su
Cola: larga, llegando a la punta del corvejón, colocada y llevada baja (nunca sobre la espalda), abundantemente emplumada.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El Bearded Collie es un perro activo, alerta, decidido y seguro de sí mismo. Inteligentes y equilibrados, nunca muestran agresividad y no tienen miedo a nada. Es muy sensible y cariñoso. Es muy cariñoso con su dueño y su familia adoptiva, que son una prioridad para él. Estas cualidades lo convierten en un excelente perro pastor, pero también en un perro guardián, debido a su desconfianza natural hacia los extraños.
Por otro lado, es muy gentil con su amo y los miembros de la familia. También le gusta la compañía de los niños. Es un perro que está constantemente despierto, activo, pero también bastante juguetón. Nunca se negará a jugar con su amo o con los niños. Su inteligencia es real y la pone al servicio de su familia
¿Es el Bearded Collie adecuado para ti? ¡Haz el test!
Educación
El Bearded Collie puede ser terco a veces, requiriendo un entrenamiento tanto suave como firme. Suelen ser el tipo de perro que necesita entender el propósito de una orden o ejercicio para poder llevarlo a cabo. El juego es una parte importante de su formación. Este perro debe ser socializado desde una edad temprana para que sea menos reacio a estar con extraños, pero también con otros perros.
Condiciones de vida
El Bearded Collie puede adaptarse a la vida en un piso, aunque no es necesariamente recomendable. Tienen que poder salir al exterior con regularidad y hacer ejercicio. Es un perro activo al que le gusta correr y jugar. Por lo tanto, el piso sólo será adecuado si el propietario puede sacarlo varias veces al día. Si no es así, deberías pensar en trasladarlo a una casa con jardín. Aquí es donde se sentirá más cómodo, ya sea en la ciudad o en el campo. Es un perro impulsivo y no es adecuado para personas mayores. Tienes que poder moverte para cuidarlo.
Salud
El Bearded Collie es un perro con buena resistencia. Sin embargo, es aconsejable examinar el interior de sus oídos por el riesgo de infecciones de oído. Otros problemas de salud que pueden afectar al Bearded Collie son la atrofia progresiva de la retina y, como en la mayoría de los perros medianos y grandes, la displasia de cadera. La actividad física debe ser moderada en los primeros años. La enfermedad de Addison y las enfermedades de la piel también pueden afectarle.
Raza Hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 4 y 12 cachorros
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro contra los problemas de salud, Habitat3 recomienda un seguro para el Bearded Collie.
Esperanza de vida
Mínimo: 12 años
Máximo: 14 años
La esperanza de vida media de un Bearded Collie es de entre 12 y 14 años.
¡Calcule la edad humana de su Bearded Collie!
Cuidados e higiene
El pelaje largo y completo del Bearded Collie necesita cuidados regulares para mantenerlo limpio y con buen aspecto. Un buen mantenimiento del pelaje es importante no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista de la salud, ya que proporciona protección contra el frío y el mal tiempo.
Se recomienda cepillar al perro dos veces por semana. El cepillado se hace más frecuente durante el periodo de muda. Los oídos, que a veces se ven afectados por las infecciones de oído, deben revisarse y limpiarse regularmente.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 800
Máximo: 1000
El precio de compra de un Bearded Collie oscila entre 800 y 1000 euros.
Coste anual de mantenimiento
Mínimo: 1250
Máximo: 1300
El coste anual de mantenimiento de un Bearded Collie está entre 1250€ y 1300€.
No hay nombres disponibles actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar un nombre para su Bearded Collie.
Alimentación
El Bearded Collie no es exigente con su dieta. Su dieta puede consistir en comida industrial con croquetas de alta calidad, o en comida tradicional con carne, almidón y verduras frescas. Simplemente tiene que tener una dieta que esté en consonancia con su actividad diaria, a menudo elevada.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para tu Bearded Collie
<