El galgo es un perro de carreras excepcional. Su físico y sus habilidades le convierten en un velocista excepcional. Es un perro grande con una cabeza larga y un cuello musculoso. Es de constitución fuerte, flexible y elegante. Su velocidad puede alcanzar los 72 km/h.
Además de ser un campeón corredor, el galgo es sensible y muy cariñoso. Dentro de una familia, es tranquilo y muy gentil con los niños. Los cuidados veterinarios para este gran atleta pueden ser bastante caros. Por lo tanto, es fundamental contratar un seguro médico adecuado.
La salud del galgo
El galgo es ante todo un perro de carreras. Esta disciplina la expone a un importante riesgo de lesiones. Una herida descuidada o mal tratada es una fuente de infecciones que genera graves consecuencias.
Debido a la ausencia de subpelo, el galgo es muy sensible al frío. Una ola de frío causaría graves problemas de salud.
El galgo puede padecer algunas enfermedades como el hipertiroidismo y ciertos trastornos digestivos. Además, se ha informado de una predisposición a la neuropatía. Se trata de la degeneración de los músculos de los cuartos traseros.
Proteger a su galgo de todos los riesgos sanitarios es posible con un seguro de salud para perros.
¿Por qué contratar un seguro de salud para perros?
Como propietario de un galgo, lo mejor será tomar todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar. Necesitará mantenimiento, una dieta sana y sobre todo cuidados. Este último incluye toda la atención veterinaria básica y de urgencia tras una enfermedad o lesión. Contratando un seguro médico, puede evitar los elevados costes de esta atención.