El dogo de Burdeos, también conocido como dogo de Aquitania, es una de las razas caninas más antiguas de Francia. Es un gran molosoide con un cuerpo poderoso y una gran cabeza. Se valoraba sobre todo por su capacidad para cazar caza mayor y luchar. Hoy en día se utiliza como perro de guardia, defensa y disuasión.
Detrás de su aspecto fornido se esconde un perro de carácter dorado. Es muy equilibrado y siempre amable con su familia. Para proteger a su Mastín de todos los riesgos sanitarios, se recomienda contratar un seguro médico para perros.
La salud del Dogo de Burdeos
El Dogo de Burdeos puede sufrir algunos problemas de salud. La principal vulnerabilidad está relacionada con su crecimiento. Hasta los 20 meses de edad, es propenso a sufrir problemas articulares y óseos. Además, es propenso a ciertas enfermedades como la displasia de cadera, las enfermedades oculares y las cardíacas. Además, pueden padecer una enfermedad de la piel que provoca grietas y hemorragias dolorosas. Además de las enfermedades, el dogo de Burdeos corre el riesgo de sufrir accidentes y lesiones.
Para prevenir todos estos riesgos y estar preparados para cualquier imprevisto, el seguro para mascotas es muy útil.
¿Por qué contratar un seguro de salud para perros?
El dogo de Burdeos es robusto y resistente, pero hay que protegerlo de los riesgos para su buena salud. En este sentido, un seguro médico para perros es la protección ideal que debe ofrecerle.
Este seguro le permite cubrir los costes de los servicios veterinarios de rutina o de las intervenciones de urgencia tras un accidente o una enfermedad. Podrá disfrutar de su gran danés sin preocuparse por los imprevistos, ya que se le reembolsará.