Otros nombres: Cane da pastore Maremmano-Abruzzese, Maremma Sheepdog
El Cane da pastore Maremmano-Abruzzese es un perro grande de aspecto rústico, de constitución fuerte y bien proporcionado. Un poco más largo que alto, muestra cierta nobleza en su silueta y actitudes.
El perro pastor de la Maremma y de los Abruzos es una raza muy antigua, que existe desde hace más de dos mil años. Descendiente de los perros pastores de las regiones históricas de la Maremma (desde la Toscana hasta el Lacio) y los Abruzos (centro-este de Italia), es muy probable que sea el resultado del cruce con mastines de Asia traídos por los guerreros mongoles durante sus conquistas europeas.
Las contribuciones del perro pastor de Anatolia (Kangal), del perro pastor eslovaco y del perro pastor de los Pirineos (Patou) han contribuido a las características actuales de la raza. Anteriormente, se distinguía entre el pastor de los Abruzos de pelo largo y el pastor de la Maremma de pelo corto. Desde principios de los años 50, las dos razas se fusionaron en una sola debido a la casi desaparición del pastor de Maremma. El perro de pastor de la Maremma y de los Abruzos fue reconocido definitivamente por la Fédération Cynologique Internationale (FCI) el 13 de marzo de 1956.
Ver todas las fotos de perros pastores de la Maremma y los Abruzos de los miembros de Habitat3
Características físicas
Su Pelaje: largo (hasta 8 cm), muy denso, áspero al tacto, tendido sobre el cuerpo, formando un gran collar, más corto en el hocico, el cráneo y las orejas. Se tolera una ligera ondulación. En invierno el subpelo es abundante.
Cabeza: más bien grande, ancha y plana, que recuerda a la de un oso polar.
Orejas: colocadas muy por encima del arco cigomático, caídas, de forma triangular, terminadas en punta no redondeada, pequeñas en relación con el cuerpo.
Ojos: no muy grandes en relación con el tamaño del perro. El iris es de color ocre a castaño. La expresión es suave, viva y atenta.Su
Cuerpo: de construcción sólida. La cruz está ligeramente por encima de la línea superior y es ancha entre los hombros. La espalda es recta, la grupa amplia y musculosa, el pecho amplio y bien descendido hasta los codos y la línea del esternón elevada.Su
Cola: de inserción baja, cubierta de pelo denso y tupido, colgando en reposo.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El perro pastor de la Maremma y de los Abruzos es un perro inteligente, valiente e independiente, con un fuerte sentido del territorio que lo convierte en un perro guardián natural. Leales y afectuosos, están muy apegados a su familia y a su amo, al que protegerán contra cualquier forma de amenaza. También es independiente y obstinado.
Educación… El perro de pastor de Maremma y de los Abruzos es un perro más bien fuerte e insubordinado que requiere una educación temprana y firme, pero sin ninguna forma de brutalidad. Debe ser socializado muy pronto, lo que favorece su entendimiento con los niños.
¿Es el perro de pastor de Maremma y de los Abruzos el adecuado para usted? ¡Haga la prueba!
Educación
Condiciones de vida
El perro pastor de la Maremma y de los Abruzos está hecho para vivir en un entorno cercano a la naturaleza, con amplios espacios abiertos. En la ciudad, siempre preferirá vivir en un gran jardín cerrado que en una casa pequeña. Necesitan disfrutar de libertad de movimiento y expresar su instinto de guardián.
Salud
El pastor de Maremma y de los Abruzos es un perro robusto y resistente. Gracias a su doble capa, es capaz de soportar bastante bien el frío y la humedad. La raza no tiene una predisposición especial a ninguna enfermedad, pero su gran tamaño hace que no sea inmune a una posible displasia de cadera.
Raza Hipoalergénica
Tamaño de la camada
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro en caso de problemas de salud, Habitat3 recomienda una póliza de seguro para perros pastores de Maremma y Abruzos.
Esperanza de vida
La esperanza de vida media de un pastor de la Maremma y los Abruzos es inferior a 0 años.
¡Calcule la edad humana de su perro pastor de Maremma y de los Abruzos!
Cuidados e higiene
El perro de pastor de Maremma y de los Abruzos sigue estando sujeto a la muda estacional, pero ésta no provoca una pérdida de pelo espectacular. Es fácil de cuidar, al contrario de lo que podría sugerir la apariencia de su largo, blanco y denso pelaje.
Salida… Necesita ejercicio y libertad para ser feliz y equilibrado. Le gustan los paseos largos sin correa cuando es posible y siempre que haya aprendido a recordar, lo que no es fácil.
Higiene… Se recomienda un cepillado semanal para mantener el pelaje resistente del perro. Durante el periodo de muda, es aconsejable cepillar al perro de 2 a 3 veces por semana para eliminar el pelo muerto. Hay que examinar sistemáticamente su pelaje y el interior de sus orejas después de las salidas para evitar que se depositen restos que puedan provocar infecciones.
Precio y presupuesto
Precio de compra
El precio de compra de un pastor de la Maremma y los Abruzos está entre NC y NC.
Coste anual de mantenimiento
El coste anual de mantenimiento de un perro pastor de la Maremma y de los Abruzos está entre NC y NC. Utilice nuestra herramienta para encontrar el nombre de su perro pastor de Maremma y de los Abruzos.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para tu pastor de la Maremma y los Abruzos
<