El Dobermann es uno de los perros más inteligentes del mundo. En contra de la creencia popular, no son tan peligrosos como la gente piensa. Es muy cariñoso, sensible y apegado a su amo y a su familia. Es un perro poderoso con un notable instinto de protección. Estas cualidades lo convierten en un excelente guardián para sus dueños.
Los gastos veterinarios que le ocasionaría este gran deportista serían, por tanto, importantes. Un seguro médico para perros será muy útil para su salud y para tu presupuesto.
La salud del Dobermann
El Dobermann tiene un pelaje corto y no tiene subpelo, por lo que es sensible al frío y a la humedad. Esto podría causar graves problemas de salud. Además, su necesidad de actividad intensa le hace vulnerable a las lesiones. Su lado goloso, unido a su naturaleza activa, lo expone a trastornos digestivos a veces mortales. Hay que prestar una atención constante a su dieta.
Como todos los perros grandes, el Dobermann puede sufrir ciertas afecciones articulares y oculares. Con todos estos riesgos para la salud, es importante pensar en un seguro de salud para su Dobermann para protegerlo de ellos.
El Dobermann goza de buena salud en general, esto sólo es posible con una prevención eficaz y un buen cuidado. Prevenir una enfermedad significa detectarla a tiempo para aumentar las posibilidades de recuperación. Por lo tanto, será necesario realizar visitas veterinarias periódicas para controlar la salud de su mascota. Contratando un seguro de salud para su Dobermann, puede ofrecer a su mascota la protección ideal. Con este seguro, usted ahorra en su presupuesto ya que una buena parte de los gastos médicos y quirúrgicos están cubiertos.