El Staffordshire Bull Terrier es un excelente perro de compañía, conocido por su inteligencia y su carácter afectuoso y entrañable. Es muy valiente y a veces demasiado independiente, puede ser agresivo con los extraños, pero se controla fácilmente.
Tienen un pelaje sedoso de pelo corto y grueso, generalmente rojo, leonado o negro, pero también pueden ser blancos o con marcas blancas. Para proteger a su perro y controlar mejor sus gastos, es aconsejable contratar un seguro médico para perros.
Problemas de salud comunes en el Staffordshire Bull Terrier
El Staffordshire Bull Terrier es un perro bastante fuerte, bien musculado y robusto, no tiene miedo de mucho, adaptándose a diferentes tipos de climas y ambientes.
No obstante, es vulnerable a los problemas oculares y a las enfermedades de la piel que suelen afectar al pelaje de los perros de esta raza.
Asegurar su Stafford Bull Terrier para cubrir los gastos de tratamiento en caso de enfermedad
El Stafford Bull Terrier es una mascota muy alegre, juguetona y cariñosa. Sus dueños, ya sean adultos o niños, se encariñarán mucho con ellos, por lo que es fundamental asegurarlos con una buena póliza de seguro de salud o una mutua para poder reembolsar los gastos de su cuidado y atenderlos bien.
Además, el seguro de salud de un Staffordshire Bull Terrier le ofrece la garantía de poder cuidar siempre de este precioso y entrañable perro de compañía a un coste menor.