El Beagle-Harrier es un perro de caza de tamaño mediano, de línea media, robusto y vigoroso, con movimientos equilibrados y nobles. Se apoyan en unas piernas fuertes y perfectamente rectas. El Beagle-Harrier es similar en apariencia al Beagle, pero de mayores proporciones. Se distingue por su mayor velocidad.
Historia de la raza
Como su nombre indica, el Beagle-Harrier es un cruce entre el Beagle y el Harrier. Los primeros intentos de cruce comenzaron en el siglo XVIII, pero no fue hasta el siglo siguiente cuando resultaron satisfactorios gracias al trabajo del barón Gérard Grandin de l’Eprevier. A él le atribuimos la «paternidad» del Beagle-Harrier tal y como lo conocemos hoy. Las dos razas que permitieron obtenerlo son de origen británico, pero el Beagle-Harrier sí se desarrolló en Francia.
El objetivo original de estos cruces era producir un perro de caza que tuviera las cualidades del Beagle, pero que fuera más grande y rápido, para poder seguir al caballo al galope durante la caza. Hoy en día, el Beagle-Harrier no es muy común fuera de Francia. La raza fue reconocida permanentemente por la FCI el 2 de septiembre de 1972.
Ver todas las fotos de Beagle-Harrier de los miembros de Habitat3
Características físicas
Pelaje: bastante corto, de buen grosor y tumbado.
Color: leonado con manto blanco y negro (tricolor), con marcas de color canela más o menos brillante.
Cabeza: larga, medianamente fuerte, con un stop no pronunciado.
Orejas: cortas, moderadamente anchas, colocadas a la altura de los ojos, planas sobre el cráneo, terminando en un ligero óvalo.
Ojos: oscuros, bien abiertos, mostrando una expresión de alerta, inteligencia y determinación.Su
Cuerpo: Cuello libre y bien pegado a los hombros, espalda corta y musculosa, lomo fuerte y musculoso, pecho profundo sin ser demasiado plano, vientre nunca muy recogido.Su
Cola: De tamaño mediano, llevada en alto cuando el perro está en acción.
Comportamiento y carácter
Comportamiento con los demás
El Beagle-Harrier es un perro alerta con un entusiasmo notable. Inteligentes, cariñosos y leales, están muy apegados a su amo y siempre estarán encantados de acompañarle en casa y en la caza, que es su pasatiempo favorito. El Beagle-Harrier es ante todo un sabueso que persigue incansablemente la caza menor y mayor. También son muy curiosos y juguetones, lo que les convierte en un buen compañero para los niños, con los que se llevan muy bien. El Beagle-Harrier también cohabita muy bien con otros perros y a menudo es llamado a trabajar en manada cuando caza.
¿Es el Beagle-Harrier adecuado para ti? Haz la prueba.
Educación
Aunque el Beagle-Harrier puede ser ocasionalmente un poco testarudo, su inteligencia y dedicación juegan a su favor durante su educación. Esto no es especialmente difícil, ya que el perro aprende con bastante rapidez mediante el juego y las recompensas. El Beagle-Harrier es naturalmente cercano a otros perros, pero necesita una socialización adecuada como todos los demás perros para que la vida en grupo y en familia transcurra sin problemas.
Condiciones de vida
Aunque la caza y la vida al aire libre son algo natural, al Beagle-Harrier le encanta pasar su precioso tiempo dentro de casa con su familia. Disfruta de la vida en casa siempre que pueda salir lo suficiente. Estas condiciones le permiten adaptarse a la vida en la ciudad.
Salud
El Beagle-Harrier es un perro robusto y resistente que soporta bastante bien el frío y el calor. Sin embargo, es propenso a ciertas enfermedades, como la displasia de cadera y la maloclusión (crecimiento anormal de los dientes).
Raza Hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 7 y 8 cachorros
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro contra los problemas de salud, Habitat3 recomienda un seguro Beagle-Harrier.
Esperanza de vida
Mínimo: 10 años
Máximo: 12 años
La esperanza de vida media de un Beagle-Harrier es de entre 10 y 12 años.
¡Calcule la edad humana de su Beagle-Harrier!
Cuidados e higiene
El Beagle-Harrier es un perro de muy bajo mantenimiento. Sin embargo, hay que mantenerlo regularmente. El pelaje, los ojos, las almohadillas y las orejas deben revisarse en busca de restos después de cada salida.
Es aconsejable cepillar al perro al menos una vez a la semana. El Beagle-Harrier no necesita necesariamente baños a menos que se haya ensuciado en exceso.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 800
Máximo: 1200
El precio de compra de un Beagle-Harrier está entre 800€ y 1200€.
Coste anual de mantenimiento
El coste anual de mantenimiento de un Beagle-Harrier está entre NC y NC.
No hay ningún nombre disponible actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar el nombre de su Beagle-Harrier.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para tu Beagle-Harrier
<