Otros nombres: sabueso de Berna, sabueso del Jura, sabueso de Lucerna, sabueso de Schwyz, Schweizer Laufhund
El sabueso suizo es un perro de caza de tamaño mediano, robusto y de aspecto noble. Existen cuatro tipos diferentes de sabueso suizo, que se distinguen principalmente por el color del
Pelaje: el sabueso de Berna, el sabueso del Jura, el sabueso de Lucerna y el sabueso de Schwyz
Historia de la raza
El sabueso suizo es una raza de origen antiguo. Se representó en época romana (Helvetia), especialmente en un mosaico descubierto en la actual Avenches, que entonces se llamaba Aventicum. Muy popular entre los cazadores y criadores italianos (siglo XV) y luego franceses (siglo XVIII), el sabueso suizo se componía entonces de 5 variedades; además de las mencionadas, existía también el sabueso de Thurgau, ya desaparecido. Las primeras normas se elaboraron en 1882 y se revisaron en 1909.
Ver todas las fotos de Sabuesos Suizos de los miembros de Habitat3
Características físicas
Pelaje: corto, denso, suave, más fino en la cabeza y las orejas. Leonado con manto negro o negro con marcas leonadas para el Bruno du Jura. Azul (combinación de pelos blancos y negros), manchado y negro (o silla de montar), con marcas leonadas para el sabueso de Lucerna. Blanco con marcas leonadas anaranjadas o con montura o ligeramente moteado para el sabueso de Schwyz.
Cabeza: Seca. El cráneo es alargado, estrecho y abombado. La protuberancia occipital es aparente, el stop es marcado pero no excesivo, la nariz bastante negra, las fosas nasales muy abiertas, el hocico fino y estrecho, los labios poco desarrollados, las mandíbulas sólidas y en forma de tijera, las mejillas secas y los arcos cigomáticos poco prominentes.
Orejas: largas, estrechas, caídas, flexibles, redondeadas en el extremo y provistas de pelo fino. De implantación baja, por debajo de la línea de los ojos y detrás del cráneo.
Ojos: De color marrón más o menos oscuro, de acuerdo con el color del pelaje.
Cuerpo: Cuello alargado y bien musculado, línea superior armoniosa, cruz muy ligeramente marcada, cuello libre y elegante, espalda compacta y recta, lomo flexible y musculoso, grupa ligeramente inclinada y alargada, pecho más bien alto y profundo, costillas ligeramente arqueadas, vientre ligeramente recogido y flanco lleno.
Cola: Moderadamente larga, fina en la punta, en línea con la grupa y ligeramente curvada hacia arriba. Colgado cuando el perro está en reposo, llevado más alto cuando está despierto o en acción.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El sabueso suizo se caracteriza por una gran vivacidad, combinada con una notable dulzura y un profundo apego a su amo. En las acciones de caza, muestran pasión, determinación y resistencia. Especializado en la caza de liebres, corzos, zorros y, más raramente, jabalíes, el sabueso suizo prefiere trabajar solo con su amo que en manada. Se aprecia especialmente su capacidad para dar voz y trabajar en terrenos difíciles.
¿Es el sabueso suizo adecuado para usted? ¡Haga la prueba!
Adiestramiento
El sabueso suizo no es difícil de adiestrar si se empieza pronto y con firmeza. Sin embargo, hay que excluir cualquier forma de brutalidad en favor de una educación basada esencialmente en el refuerzo positivo. Sus instintos de caza facilitan su entrenamiento, a la vez que hacen necesario que aprenda a recordar desde una edad temprana.
Condiciones de vida
Desarrollado para la caza, el sabueso suizo puede adaptarse a un estilo de vida urbano si se le pasea lo suficiente y tiene un gran jardín vallado.
Salud
El sabueso suizo goza de una salud bastante robusta. No hay predisposición a ninguna enfermedad en particular en esta raza.
Raza Hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 3 y 6 cachorros
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su compañero en caso de problemas de salud, Habitat3 le recomienda un seguro de sabueso suizo.
Esperanza de vida
Mínimo: 12 años
Máximo: 14 años
La esperanza de vida media de un sabueso suizo es de entre 12 y 14 años.
¡Calcule la edad humana de su sabueso suizo!
Cuidados e higiene
El sabueso suizo sólo requiere cuidados básicos.
Se recomienda cepillar al perro regularmente, una o dos veces por semana, para eliminar el pelo muerto y mantener su limpieza y bienestar.
El pelaje, las orejas, los ojos y las almohadillas de las patas del perro deben examinarse después de cada salida a la naturaleza para detectar y eliminar cualquier resto o parásito externo. Los dientes deben cepillarse con frecuencia para eliminar la acumulación de sarro y la proliferación de bacterias. Por último, si no se desgastan de forma natural, hay que recortarles las garras. Si es la primera vez que lo hace, se recomienda pedir consejo a un veterinario o a un peluquero.
Precio y presupuesto
Precio de compra
El precio de compra de un sabueso suizo está entre NC y NC
Coste de mantenimiento anual
Mínimo: 450Maxi650
El coste de mantenimiento anual de un sabueso suizo está entre 450 y 650 euros
Actualmente no hay ningún nombre disponible. Utilice nuestra herramienta para encontrar un nombre para su sabueso suizo.
Alimentación
El sabueso suizo necesita una dieta equilibrada, rica en nutrientes y adaptada a su nivel de actividad física, su tamaño y su edad.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Cree una dieta a medida para su sabueso suizo
> <