Reproducción del hurón

Criar a su hurón no es una decisión trivial. No se opta por esta vía sin buenas razones (posibles adoptantes, compradores, deseo de ampliar la familia). Cualquier otra reproducción es “peligrosa” para la propia supervivencia de los hurones que nacerán en un entorno donde no hay espacio para ellos. Por lo tanto, le aconsejamos que se anticipe lo más posible a esta elección.

Su hurón puede parir una media de 15 hurones al año en condiciones óptimas. Cada camada (Máximo: 2 por año) puede tener hasta ocho crías. Sin embargo, la cría de su hurón no es algo que deba tomarse a la ligera. En algunos casos, este deseo de criar puede salir mal (enfermedad, muerte). En otros casos, es una verdadera fuente de felicidad, aunque haya que darle mucho espacio durante el periodo de destete.

Elegir un hurón para la cría

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Reproducción del hurón" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

La pareja reproductora es muy importante. Es el garante de la genética de sus hurones, pero también de la pureza de la especie. La elección de una pareja reproductora determinará el color de los recién nacidos y su robustez en términos de salud. Evite la cría de hurones enfermos o con defectos.

También se ha observado que los hurones que son agresivos con usted cuando están embarazados son las mejores madres para sus hurones. Así que no se sorprenda por este comportamiento y no se asuste. Además, le aconsejamos que informe lo mejor posible a los futuros compradores (origen, destete, calidad de vida…).

Fertilización, ¿cuándo se empieza?

Su hurón alcanzará la pubertad alrededor del sexto mes. A partir de entonces, tanto los machos como las hembras pueden reproducirse mediante el apareamiento. Esta pubertad se puede notar por el hecho de que su hurón empieza a oler muy fuerte. Esto se debe al crecimiento de las glándulas sebáceas.

Su hurón estará constantemente en celo durante varios meses, hasta un posible apareamiento. Sin embargo, el periodo de cría depende principalmente del fotoperiodo. Esto significa que tiene lugar de enero a julio en el hemisferio norte, y de julio a diciembre en el hemisferio sur. Esto se debe a que la reproducción está ligada al alargamiento de los días. Es entonces cuando los testículos del varón están listos. Estará en un celo, olerá muy fuerte y marcará completamente su territorio. Incluso puede volverse agresivo con usted. Su hembra también tendrá un cambio de comportamiento. Puede volverse más irritable, su apetito disminuirá y su excitación aumentará inevitablemente.

Una hembra en celo durante demasiado tiempo no es buena

Tenga cuidado, su hurón no debe estar en celo constantemente durante más de un mes. Podría desarrollar un hiperestrogenismo, que es el resultado de un exceso de secreción hormonal de los ovarios. Hormonas que ralentizan el funcionamiento de la médula ósea. Esto conduce a lo que se conoce como aplasia de la médula ósea. El número de plaquetas desciende y las hembras no esterilizadas pueden morir de anemia causada por la hemorragia.

Si su hembra está en celo y nota pérdida de pelo, hinchazón permanente de la vulva, fatiga o pérdida de apetito, acuda al veterinario inmediatamente. Si no tiene intención de que su hurón críe, es aconsejable castrarlo lo antes posible (entre 4 y 6 meses).

Reconocer un macho de una hembra

A veces es interesante saber distinguir un macho de una hembra. Siempre es útil comprobar que no te están tomando el pelo. A primera vista, la hembra es más pequeña y delgada que el macho. En cuanto a los genitales, el pene está lejos del ano y de los testículos. Por otra parte, como en muchos animales, la vulva está bastante cerca del ano. El hurón también tiene unas pequeñas tetas en el vientre.

Apareamiento

El apareamiento suele tener lugar en el territorio del macho. El macho se sentirá más cómodo y le resultará más fácil satisfacer a su hembra. Al principio, la aproximación se hace por los olores, por las marcas (urinarias y vaginales) que quedan aquí y allá. Además, cuando se juntan dos hurones de sexo opuesto, el macho en celo se dedica a inspeccionar los genitales de la hembra.

El hurón macho no duda en mostrarse hablador cuando entra en contacto con su conquista. Entonces tiene que atraparla. Se produce una persecución antes de que pueda lograr su objetivo.

El acoplamiento propiamente dicho dura entre varios minutos y media hora en algunos casos, y se realiza con un movimiento de ida y vuelta. Luego, cuando el acto termina, los 2 hurones permanecen uno al lado del otro durante varias horas. A continuación se produce la ovulación, que tiene lugar entre 30 y 40 horas después de la penetración.

Gestación

La gestación suele durar 42 días, menos o más 2 días. Su hurón no mostrará ningún desarrollo en su embarazo antes del trigésimo día. Realmente no ganará peso. Entonces la cintura se hará más grande. La llegada de los hurones se notará pronto. Además, su comportamiento cambiará lenta pero inexorablemente. Puede volverse agresiva. Su apetito puede disminuir, puede estar estresada y más agitada de lo habitual.

A partir del día 30, es importante proporcionar a su hurón un espacio tranquilo. Es posible que quieras ponerla en una jaula adecuada, lejos de cualquier tráfico no deseado. No debe correr ningún riesgo subiendo a izquierda y derecha. Sólo se recomiendan algunas salidas diarias fuera de la jaula.

Luego, se concentrará en crear el nido que servirá de hogar a sus crías. Aquí es donde dará a luz. Te aconsejamos que la pongas en una jaula con paja, pero evita las virutas de madera, que son tóxicas y polvorientas.

A la hora de alimentarse, no cambie mucho. Su hurón está acostumbrado a racionar su comida durante este periodo y, si engorda lo suficiente, está acumulando reservas para prepararse para la lactancia.

Parto

El parto es un proceso tranquilo y paciente para su hurón. Por lo general, no necesita ninguna ayuda. Sin embargo, prepárate para coger el teléfono y llamar a tu veterinario en caso de emergencia. Intente dejar a su hurón solo, ya que puede comerse a sus recién nacidos si está estresado.

Se necesitan unas horas para que todo salga a la perfección. Su hurón cortará el cordón umbilical de sus crías, se comerá su placenta y las limpiará. Luego, una vez terminado el parto, los cuidará en el nido especialmente construido para ellos.

Se produce una emergencia cuando se alcanza el día 42, cuando la secreción de su hurón es marrón o roja, si las contracciones no tienen éxito.

Infanticidio en el hurón

No hay nada más maternal que un hurón. Sin embargo, en algunos casos, pueden comerse a sus crías. No es que no les gusten, pero es el resultado de varias causas.

  • Su hurón está estresado y tiene pánico.
  • Detecta el peligro para sus hurones y prefiere matarlos ella misma.
  • Ha ido demasiado lejos para tirar del cordón umbilical. Es un accidente.
  • Ha manipulado los hurones y su hurón ya no huele.

Después…

Cuando nacen, los recién nacidos son ciegos y sólo tienen una fina capa de pelo. Estarán con su madre durante las tres primeras semanas, en las que sólo tendrás que cuidar de tu hurón, dándole la comida necesaria.

Los hurones más precoces empiezan a moverse y a gatear a partir de la tercera semana. Este es el inicio del destete y el comienzo de toda la atención por su parte. Debes enseñarles a hacer sus necesidades y a limpiarse solos, ya que su madre se ocupará mucho menos de ellos. Hasta la séptima semana y el final del periodo de destete, su principal objetivo será conseguir que jueguen y se relacionen.

En resumen

A primera vista, la cría de hurones es un proceso sencillo. Esto es así si no hay obstáculos en el camino. La cría no es una opción por defecto. Debe tener buenas razones para elegirlo. El apareamiento tendrá lugar entre enero y julio. Asegúrese de que su hembra no está en celo durante demasiado tiempo, ya que de lo contrario su vida puede estar en juego. A continuación, tras la cópula, el periodo de gestación de unos 40 días conduce a un parto clásico y al destete, que dura entre 7 y 8 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio