Reconocer el sexo de su rata

¡Está decidido, vas a adoptar dos adorables ratas! Sin duda, es una gran aventura la que le espera. Pero la pregunta sigue siendo: ¿es mejor optar por machos o por hembras? Descubramos ahora mismo cómo elegir y reconocer el sexo de su mascota.

  • El aspecto físico de los machos y las hembras
  • El comportamiento de las ratas según el sexo
  • La salud: ¿hay diferencias?

Las características de las ratas macho y hembra

El aspecto físico de las ratas macho y hembra

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Reconocer el sexo de su rata" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Físicamente, la rata macho suele ser ligeramente más grande que la hembra. Pesa unos 500 gramos. Sin embargo, dependiendo de la especie, su peso puede variar entre 250 y 1500 gramos. Su pelaje también es un poco más áspero que el de sus compañeros. Su olor puede ser ligeramente más fuerte. No podrá pasar por alto sus testículos y su pene, que son fácilmente visibles al observar los genitales.

La hembra pesa unos 400-500 gramos menos que el macho. Sin embargo, su peso puede variar entre 150 y 500 gramos. Su pelaje es más suave al tacto. También se dice que huele menos mal, aunque el olor del macho sigue siendo muy soportable. Si observa sus genitales, notará dos discretas aberturas: la vulva y el ano.

El comportamiento de las ratas según su sexo

En cuanto al carácter, se sabe que la rata macho es más mimosa que la hembra. Menos activo, puede permanecer varios minutos largos en su regazo. Aprecia las caricias y los momentos de tranquilidad. La rata hembra también es cariñosa, pero le gusta explorar. A veces se dice que no puede quedarse quieta.

Por supuesto, todo esto son generalizaciones. En realidad, cada animal tiene su propio carácter, independientemente de su sexo. Por lo tanto, es posible que su nueva mascota no se ajuste a los criterios anteriores. Así que no te emociones demasiado.

Salud: ¿hay diferencias?

La respuesta es sí. El final de la vida para la mujer parece ser más difícil que para el hombre. Pueden desarrollar tumores mamarios, especialmente si no están esterilizadas. Algunas de ellas son afortunadamente benignas y fácilmente operables. Otras, por desgracia, pueden llevar a la muerte.

La rata macho puede volverse agresiva en la madurez sexual. Por lo general, la rata nunca muerde sin motivo. Sin embargo, si el varón tiene un exceso de testosterona, pueden producirse accidentes. De nuevo, la única solución a este problema es castrar al animal.

Hombre o mujer: ¿qué elegir?

Las ratas son animales sociales que necesitan vivir en grupo. Por lo tanto, siempre es mejor adoptar al menos dos ratas al mismo tiempo. Las ratas que viven solas no podrán desarrollar todo su potencial. Se aburrirá rápidamente y desarrollará problemas de comportamiento.

Sin embargo, los propietarios se preguntan si deben comprar dos hembras, dos machos o un macho y una hembra. Lo ideal es comprar hembras. Las hembras suelen llevarse bien. Los machos también pueden ser amigos, pero los conflictos son más frecuentes.

Esto se debe a que las ratas son jerárquicas y tienden a proteger su territorio. Si aún así quieres adquirir varios machos, lo mejor es coger hermanos que ya estén acostumbrados entre sí. En su caso, será necesario un periodo de integración.

Tenga en cuenta que no se recomienda comprar un macho y una hembra que no estén esterilizados. Las ratas se reproducen muy rápido. Alcanzan la madurez sexual a la edad de 6-8 semanas. La cría es posible durante todo el año y el periodo de gestación es de 24 días. Las camadas son numerosas, ¡a veces llegan hasta 14 bebés!

Para evitar que la situación te agobie, es mejor adoptar dos ratas del mismo sexo, o ratas castradas. No sólo por tu propio bienestar, sino también por el de estos pequeños animales, que ya están superpoblados en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio