Reconocer el sexo de su conejo

Los conejos macho y hembra no son exactamente lo mismo. Sobre todo, saber reconocer y distinguir los dos sexos puede ahorrarle muchos problemas, sobre todo en caso de un embarazo no deseado y, por tanto, de una futura camada. Pero, ¿cómo puede saber si su roedor es macho o hembra? ¿Puedes verlo nada más nacer? Si no, ¿cuándo? Te explicamos cómo hacerlo.

La reproducción depende de los sexos de su conejo. Como sabes, se necesita un macho y una hembra para aparearse, fecundar y dar a luz a las crías de conejo. Esto está bien. Sin embargo, a veces uno espera que su conejo no se reproduzca nunca. Por lo tanto, hay que evitar que se encuentre con un compañero de otro sexo. En primer lugar, debes saber de qué sexo es tu conejo. Esto no es muy complicado, aunque es muy difícil, si no imposible, determinarlo al nacer.

Sexaje al nacer

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Reconocer el sexo de su conejo" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Conocer el sexo de tu conejo lo antes posible es importante. Sin embargo, es casi imposible determinarlo al nacer, incluso para los expertos. Tendrá que esperar unas 8 semanas para poder determinar si se trata de un conejo macho o hembra. De hecho, a partir de la sexta semana, el pene aparece como una pequeña hendidura. Al mismo tiempo, empieza a aparecer la vulva de la mujer. Pero si no es un especialista, será difícil distinguirlos. Así que espera hasta la edad adulta.

Sexado en la edad adulta

En la edad adulta, es imprescindible sexar a sus conejos antes de que puedan reproducirse. Es decir, antes de los 3 a 5 meses de edad para las razas más tempranas. Afortunadamente, los adultos permiten distinguir entre el aparato reproductor de la hembra y el del macho.

El conejo macho mostrará muy pronto un pequeño pene en forma de cilindro. Para estar seguro, puedes mirar la distancia entre su pene y su ano. La distancia es mucho mayor que la distancia entre la vulva y el ano en la mujer.

Si hay alguna duda, porque a veces la vulva puede parecer un pene, espera hasta el tercer mes, cuando los testículos descenderán. Si no es así, no dude en acudir a su veterinario, ya que algo no va bien.

Además, debes saber que el orificio de la hembra es ovalado y no circular, como en el macho.

ÂżUn hombre y una mujer juntos?

Evite colocar a su macho o hembra con un congénere del sexo opuesto. Esta es la mejor manera de ver a tu coneja impregnada y trayendo una camada no deseada. Si no quieres uno, mantén los conejos de sexo opuesto bien separados.

ÂżCĂłmo puedo conseguir un conejo?

Para su bienestar, levante a su conejo por el cuello, con la cabeza hacia arriba. Puedes tumbarte para que sea más fácil. Coloque el vientre de su conejo sobre su cabeza, a cierta distancia, y podrá observar mejor sus genitales.

En resumen

Existen varias técnicas para distinguir el sexo de su conejo:

  • Al nacer es casi imposible, hay que esperar al menos 6 u 8 semanas.
  • DespuĂ©s de 6 a 8 semanas, el pene en los hombres comienza a destacarse, al igual que la vulva en las mujeres.
  • Observarás que la distancia entre los genitales femeninos y su ano es más corta que en el varĂłn.
  • Como el pene y la vulva pueden fusionarse, hay que esperar al descenso de los testĂ­culos en el varĂłn, a menudo alrededor del tercer mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio