Al igual que el ratón, su rata es omnívora. Puede comer de todo, pero no necesariamente le gusta todo. Al igual que los humanos, tienen sus propias preferencias y hábitos en función de lo que se les dé. Es importante alimentarlo perfectamente para que pueda mantener su esplendor y vivir con buena salud. Te damos toda la información que necesitas sobre lo que come tu roedor.
Se dice que tu rata es un omnívoro oportunista. Con esto queremos decir que este animal se come todo lo que encuentra a su paso, siempre que le guste. Aunque puede comer de todo, es un roedor exigente y, como los humanos, tiene sus preferencias. Sin embargo, su rata debe encontrar en su dieta algo que satisfaga todas sus necesidades. Tradicionalmente, las ratas están domesticadas y se alimentan con una dieta estricta, con algunos extras que disfrutan.
Pellets
Si quieres seguir leyendo este post sobre "¿Qué come una rata?" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
Es similar a los pellets en ratones o hámsters. En realidad, aquí los pellets son más bien comida para ratas. Contienen todas las necesidades de proteínas y grasas y no son muy ricos en azúcar. En efecto, una dieta con demasiado azúcar llevaría a su roedor a una obesidad a menudo mórbida. Otra ventaja de estos productos extruidos es que su rata no puede distinguir entre una croqueta y otra. Tendrá que tragárselas todas y, por tanto, no sufrirá ninguna carencia. La forma de las croquetas también permite a la rata desgastar sus dientes y limitar su crecimiento. Esta es la mejor manera de evitar la clasificación en la que las ratas son expertas.
Emotion® Beauty Selection All Ages rat
€26.44
Comprar en Amazon
Pellet mix
Su rata puede comer mezclas de semillas, como los ratones. Suelen ser mezclas caseras. Las semillas se suelen mezclar con almidón o frutos secos. Su mascota disfrutará de estos alimentos porque tendrá la oportunidad de distinguir lo que le gusta y lo que no. La desventaja de esto es que al dejar de lado ciertos alimentos, puede sufrir una deficiencia. Así que no es la fórmula ideal para él, aunque le guste el sabor.
Heno
El heno no es el alimento favorito de una rata, pero si se coloca en su jaula le ayudará a desgastar sus dientes y a trabajar su tracto digestivo. Rico en fibra, el heno es excelente para la salud de su roedor.
LIKE Heno ecológico, certificado AB Agriculture Biologique, bolsa de 1 Kg para animales pequeños
36 opiniones
17,04 €
Comprar en Amazon
Frutas y verduras
El menú de su rata debe ser rico, sano y variado. En este caso, además de los tapones o de la mezcla casera que se le da, tu protegido te agradecerá que le ofrezcas verduras y frutas de vez en cuando. Se puede añadir un pequeño trozo de verdura a la ración diaria. Cada rata tiene un gusto diferente. A su rata le puede gustar un alimento que otra rata no come. Tendrás que aprender de ellos.
Entre las verduras que se pueden dar, se pueden poner zanahorias, endivias, espinacas, pepinos, calabacines, brócoli, tomates…
Las frutas se pueden dar siempre que no contengan demasiado azúcar. La glucosa es mala para la rata y, si se administra con demasiada frecuencia o en exceso, puede provocar diabetes y otras enfermedades vasculares. Por lo tanto, elija frutas con un alto contenido de agua, como las sandías, los albaricoques y las uvas. También se pueden dar plátanos de vez en cuando. Compruebe de antemano que no está ofreciendo un alimento peligroso para la salud de la rata.
Los pequeños extras
La dieta de su rata puede complementarse, de vez en cuando, con carne, cereales, huevos duros, especialmente las yemas de huevo, que son muy ricas en proteínas, yogur o fruta guisada, y queso, siempre que sea bajo en grasa.
También existen golosinas especialmente diseñadas para las ratas, pero deben darse ocasionalmente para no desequilibrar su dieta.
No sobrealimente a su rata
La sobrealimentación conducirá al sobrepeso o a la obesidad, que a menudo es fatal. En cualquier caso, una rata demasiado gorda verá reducida considerablemente su esperanza de vida (recordemos que una rata sana vive entre 3 y 4 años). Por ello, es importante no dar demasiada comida al día, y sobre todo evitar los alimentos azucarados o grasos.
En resumen
Su rata necesita una dieta sana y variada, y no demasiado. Puede comer de todo, ya que es omnívoro, pero tendrá sus propias preferencias. Los tapones deben ir acompañados de fruta y verdura, sin provocar diarrea. Por último, se pueden dar ocasionalmente pequeñas golosinas, como carne o yogur, o incluso golosinas especiales para ratas que se encuentran en las tiendas de animales.