El intestino de su chinchilla puede ser especialmente largo para un animal de su tamaño, pero este roedor no debe ingerir cualquier alimento. Su dieta es estricta y corresponde a sus características herbívoras. Debe basarse en plantas no humedecidas. Esto podría comprometer su tránsito. ¿Qué come específicamente? ¿Podemos desviarnos ligeramente de su dieta tradicional? ¿Tiene alguna preferencia? Respondemos a estas preguntas.
En la naturaleza, tu chinchilla tiene muy poca comida. Este alimento suele ser seco. Por ello, todas las verduras ligeramente húmedas y las frutas dulces (la gran mayoría) están prohibidas. Esto comprometería la salud de su mascota. De hecho, muchas muertes están relacionadas con una alimentación inadecuada. Su chinchilla es un herbívoro estricto y debe alimentarse exclusivamente de plantas secas.
Heno
Esta es la base de la dieta de su roedor. En su jaula, debe tener acceso continuo al heno, colocado en una tabla alta. El heno de crau proporcionará suficiente fibra, pero sólo debe darse ocasionalmente, como parte de una «cura» dos veces al año, por ejemplo. Además, el heno permite a su chinchilla cortar sus dientes. También se ahorrarán los muebles y las cortinas.
Pellets
En primer lugar, debe saber que los pellets para cobayas, ratas o ratones no son adecuados para las chinchillas. Hay pellets especiales para su roedor. Su metabolismo responderá perfectamente a lo que les ofrezcas. Los pellets son la otra parte esencial de su dieta. Son ricos en proteínas, fibra y tienen un contenido bastante bajo en grasas. Dale de 30 a 40 gramos de pellets al día.
Estos gránulos también son preferibles a una mezcla granulada. La diferencia es que su chinchilla podrá elegir sus semillas favoritas de una mezcla. Esto podría conducir a deficiencias nutricionales. Esto no es posible con los pellets.
Algunas golosinas
Capullos de rosa secos, escaramujos secos, ortigas, hojas de grosella negra, hojas de frambuesa y hojas de diente de león y su chinchilla será la más feliz del mundo. Este es el tipo de golosinas que puedes darle ocasionalmente y en pequeñas cantidades. Lo harás muy feliz.
Verduras
Su chinchilla no las necesita, pero puede incluir en su dieta las siguientes verduras: diente de león, escarola, lechuga, plátano, hierbas.
Alimentos que deben evitarse
Su chinchilla no debe ser alimentada con nada que pueda enfermar gravemente o incluso morir. Por ello, asegúrate de que nunca coma cacahuetes, avellanas, almendras, cereales, frutos secos, semillas de trigo o verduras frescas. Su sensible flora intestinal reaccionará en consecuencia.
En resumen
Su chinchilla debe ser alimentada con una dieta estricta, diseñada para su naturaleza herbívora. El heno y los pellets son la base de la dieta. Puedes añadir, de vez en cuando, algunas plantas y algunas golosinas. Su buena salud dependerá casi exclusivamente de lo que encuentre en su plato.