Su hámster es omnívoro. Basándose en este principio, sabe que es capaz de tragar todo tipo de alimentos. Carne, fruta, verduras y también semillas. Sin embargo, su dieta no debe consistir en cualquier cosa. Hay reglas que hay que seguir para asegurar una dieta sana y equilibrada. Te damos la receta.
Como todos los animales, y roedores, tu hámster tiene necesidades que satisfacer. Debe ingerir una determinada cantidad de proteínas al día, celulosa, grasa, así como muchas vitaminas y minerales esenciales para mantener su salud. Todo esto debe ser proporcionado por una dieta equilibrada y variada.
Si quieres seguir leyendo este post sobre "¿Qué come un hámster?" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
Tenga cuidado de no sobrealimentar a su hámster. Es posible que no sienta que le está dando una gran ración diaria. Sin embargo, tiende a almacenar comida en su papada y a crear una reserva. En la naturaleza, se alimentará de esto, incluyendo hierbas secas y semillas.
Semillas y pellets
Aunque sea omnívoro, tu hámster tiende a alimentarse principalmente de semillas. Puede elegir entre 2 soluciones:
- Una mezcla de pellets. Debes dar a tu hámster unos 15 gramos al día (8 si tienes un hámster enano). Estas semillas deben darse de una sola vez. Es su mascota la que debe racionarse a sí misma.
- Pellets. Ofrecen la ventaja de cubrir las necesidades alimentarias de su hámster. Cuidado, estos pellets se pudren después de 6 meses de almacenamiento.
A menudo se prefieren los pellets, ya que no permiten a su hámster elegir sus semillas favoritas. Todos ellos contienen los nutrientes y elementos esenciales para su crecimiento y desarrollo. Por otro lado, si su hámster descuida ciertas semillas en favor de otras, podrían producirse deficiencias.
Carne
Entre sus necesidades, el Hámster debe almacenar proteínas animales. Pueden provenir de varias fuentes. La clave es darla con regularidad, pero también con moderación (no más de una vez a la semana). Por ejemplo, puede comer camarones secos, grillos vivos o secos, grillos, saltamontes, pero también vasos de harina. Estos alimentos beneficiarán la salud de su roedor.
Por otro lado, no es aconsejable dar a su roedor embutidos, que son demasiado grasos para él. No se le debe dar carne (vacuno). Todos los alimentos procesados no tienen por qué tener cabida en la dieta de tu hámster (queso), aunque los yogures son tolerados, pero en pequeñas cantidades para evitar la diarrea.
Frutas y verduras
Gran aficionado a las frutas y verduras, su hámster debe sin embargo ingerirlas con moderación y en cantidades muy pequeñas. Así, para las frutas, preferimos las frutas secas a las frutas con demasiado azúcar. De hecho, el sistema digestivo de este animal no tolera demasiado azúcar. Por lo tanto, una o dos piezas de fruta a la semana son más que suficientes: se prefieren las fresas, las grosellas, los arándanos y las manzanas.
Las verduras deben ser siempre frescas y nunca en conserva. Deben servirse a temperatura ambiente para no alterar el estómago de este pequeño roedor. El brócoli, la calabaza, el pepino, el calabacín, el maíz, el nabo y la pataca son bien tolerados. Deben evitarse las espinacas, la remolacha, las zanahorias, el apio y las judías.
¿Un poco más?
A tu hámster le gustan los cereales, especialmente la avena. Son excelentes para su crecimiento. Sin embargo, no se recomienda darle pan. Además, aunque el heno no sea su alimento principal, puede ser una buena forma de trabajar su tránsito intestinal. Además, también puede utilizarse en la construcción de su nido, su hábitat.
Agua
El agua es esencial para su hámster. Debe ser capaz de hidratarse diariamente e incluso de forma continua. Debe cambiarse regularmente para evitar que se infecte y ensucie. El agua debe darse a temperatura ambiente, no fría. Utiliza un biberón o un cuenco de agua.
Sus excrementos
Sí, el hámster es experto en coprofagia. En otras palabras, ingiere sus heces. Esto le permite suplir las carencias de vitaminas B. Por lo tanto, no hay que preocuparse.
Lee también: Mezclas caseras para hámster
Alimentos que debes olvidar
Muchos alimentos no están hechos para tu hámster. Si los ingiere, su hámster podría tener graves problemas o incluso morir. Así que olvida el chocolate, el café, el té, el alcohol, los huevos crudos, las semillas de frutas, los cacahuetes y las plantas venenosas.
En resumen
Tu hámster es un roedor omnívoro que se alimenta de 4 cosas principales:
- Pellets o semillas
- Proteínas animales
- Verduras y frutas
- Sus propias heces
La clave es darle una dieta equilibrada y prestar atención a su peso