Poule Orpington

La Orpington es la gallina de granja por excelencia. Elegantes y robustas, son de gran tamaño y tienen un plumaje abundante, lo que las hace capaces de soportar todos los climas y cambios de tiempo.

Características físicas

Los orpingtons tienen un plumaje suave y abundante que casi oculta sus patas. Es una gallina grande y arqueada con una cabeza pequeña. Sus esponjosas plumas le hacen parecer aún más grande y rollizo de lo que es. Los Orpington enanos también están disponibles en muchas variaciones de color.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Poule Orpington" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Tamaño del huevo: 55/60g. Enano 40g. Concha de color crema, a veces casi marrón.

  • Plumaje: leonado (el más común), blanco, cuco negro, armiño, perdiz lavanda.
  • Ojos: iris rojo.

  • Pico: pequeño, arqueado, de color cuerno, ligeramente rosado.
  • Cresta: Simple, recta y más bien pequeña, siguiendo la curva del cuello. De color rojo.
  • Pecho: Profundo, amplio y redondeado.
  • Paperas: rojas, de tamaño medio, como barbos.
  • Tarsos: De tamaño medio, parcialmente cubiertos por su abundante plumaje, color de cuerno ligeramente rosado.

Comportamiento y temperamento

Los orpingtons son simplemente adorables. Extremadamente tranquilos y amistosos, tienden a vincularse con sus dueños mucho más fácilmente que otras razas. Son suaves y perfectos si tienes niños. Esta docilidad los hace aptos para una granja convencional de traspatio, gallinero o criadero, así como para jardines de ciudades o urbanizaciones. Como son pájaros más bien pasivos, no les va bien en las razas mixtas que incluyen razas más agresivas, como la Rhode Island Red o la Brahma. Son decentes exploradores, capaces de conseguir toda la comida que se puede encontrar en la hierba.

Los gallos Orpington también son inusualmente suaves.

Alimentación

A los orpingtons les gusta especialmente la comida y algunos se sientan junto al comedero todo el día para no tener que ir lejos a comer. Las gallinas de esta raza a las que se les permite vivir en un gran corral con hierba tienden a explorar y encontrar sabrosas golosinas en el suelo, pero las gallinas que están confinadas en un pequeño corral pueden ser más propensas a picotear el comedero muy a menudo.

Aunque es preferible dar a las gallinas la opción de una dieta continua, las Orpington pueden volverse obesas, y puede ser necesario restringir su alimentación.

La visión de una gallina regordeta puede ser entrañable, pero la obesidad conlleva muchos problemas de salud en la gallina, incluyendo un número reducido de huevos y un mayor riesgo de prolapso o bloqueo de los huevos en la cloaca.

Reproducción

La Orpington alcanza la fertilidad alrededor de los 8 meses. Una buena criadora, no es raro que se quede en la caja de anidación. Su instinto maternal está tan bien desarrollado que incluso pueden incubar huevos que no son suyos. También son madres excelentes y muy protectoras.

Los orpingtons también son muy resistentes al frío y, por tanto, pueden poner huevos durante los inviernos gélidos y los días cortos y oscuros.

Salud

La Orpington es una raza antigua que existía antes de la producción industrial moderna. Por lo tanto, es más resistente y saludable que sus homólogos híbridos industriales.

Estas gallinas prosperan en el clima frío, por lo que no son muy susceptibles a los resfriados. Sin embargo, las temperaturas muy altas pueden ser muy perjudiciales para ellos si no tienen sombra y una buena ventilación. Estos pollos tienen plumas densas que pueden acumular piojos y ácaros. Asegúrate de que tengan la oportunidad de tomar un baño de polvo para deshacerse de las plagas.

El Orpington es un gran comedor pero también puede ser propenso a la obesidad si no hace suficiente ejercicio.

Ubicación

El grueso plumaje de la Orpington la mantiene caliente durante los meses de invierno y la hace ideal para la cría en libertad. Es una gallina excelente para climas fríos, pero también puede tolerar el calor si se le da sombra durante las horas más calurosas del día. Como gallina resistente, tiende a mostrar comportamientos clásicos como la búsqueda de comida y el baño de polvo. Por lo tanto, es mejor darle la oportunidad de hacerlo proporcionándole un corral con una zona de hierba. No vuelan, por lo que no hay necesidad de grandes vallas, una valla de 1,20 m es suficiente.

Los orpingtons estándar son pájaros bastante grandes, por lo que, tanto si se compra un gallinero como si se construye uno, habrá que pensar en hacer un espacio para que esté cómodamente alojado. Con sus plumas esponjosas parecen más grandes de lo que son, pero aún así pueden pesar hasta 3,6 kg en el caso de las gallinas y 4,55 kg en el de los gallos, por lo que la percha debe ser relativamente sólida.

Historia de la raza

La Orpington negra fue la primera de su raza, criada en 1886 por William Cook de Orpington (de ahí su nombre) en Kent, Inglaterra.

Es un cruce entre las razas Menorca, Langshan y Plymouth Rock. Se expuso por primera vez en el British Dairy Show en 1894. Aunque el plumaje negro fue el primero en registrarse, pronto proliferaron otros colores. Fue presentado a la reina Victoria con motivo de su Jubileo de Diamante (60 años de reinado) en 1897. Luego se convirtió en la gallina favorita de la familia real, donde el cervatillo Orpington sigue ocupando el corral.

William Cook murió en 1904, justo cuando los Orpington empezaban a exportarse y a ganar popularidad. Se cree que llegaron a Francia en la década de 1900.

En la actualidad, el color leonado es el más común. La versión enana de la Orpington se desarrolló en Alemania a principios del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio