Poule Cochin

La gallina de Cochin está llena de cualidades. Es muy gentil a pesar de su imponente tamaño, particularmente bonita con su avalancha de plumas y aún ha logrado mantener un carácter resistente y una buena capacidad para poner huevos a pesar de las muchas selecciones genéticas a lo largo de los siglos. Una gallina robusta y tupida que pone huevos incluso en invierno.

Características físicas

La gallina cochina es maciza y esponjosa, cubierta de plumas desde el pico hasta el tarso. Las patas y los dedos de los pies deben estar completamente cubiertos de plumas, de manera que, vistos de lado, no se vean las extremidades. La silueta puede describirse como una forma de corazón redondeada, ya que las plumas están hinchadas en los muslos. La cola está totalmente emplumada. El abundante plumaje hace que parezca aún más pesada de lo que es, aunque tiene un peso muy bueno para una gallina.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Poule Cochin" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Tamaño del huevo: 55/65g. Concha marrón.

  • Plumaje: negro, blanco, leonado, azulado, cuco, blanco moteado de negro, dorado moteado de perdiz, plateado con ribete negro, dorado con ribete negro.
  • Ojos: Iris rojo anaranjado.

  • Pico: corto, arqueado, amarillo o córneo, cuanto más oscuro es el pájaro, más oscuro es el pico en general.
  • Escudo: simple, de cinco dientes, rojo.
  • Pecho: amplio y bien desarrollado.
  • Paperas: rojo.
  • Tarsos: grandes, amarillos, casi totalmente emplumados, 4 dedos.

Comportamiento y temperamento

Los pollos Cochin son gigantes apacibles. Son aves tranquilas y amistosas, incluso los gallos tienen fama de ser bastante amables.

Estas grandes y bonitas damas son muy fáciles de manejar (siempre que se pueda soportar su peso) y son mascotas perfectas para las familias con niños. Su amor no tiene límites. Las gallinas cochinas se utilizan incluso a menudo como madres de alquiler para incubar los huevos de otra gallina.

Si quieres una gallina relajada que no se aleje demasiado del gallinero, la Cochin es para ti. No son muy activos y tienden a engordar unos cuantos kilos si se les alimenta con demasiadas golosinas.

La gallina Cochin es feliz con una dieta estándar para gallinas ponedoras. Es conveniente una mezcla de cereales, limitando los cereales grasos (trigo, maíz, etc.). Lo mismo ocurre con las golosinas y los restos de la mesa, que deben limitarse para evitar que la gallina engorde demasiado. No rascan mucho el suelo, pero si se les permite moverse libremente, pasarán la mayor parte del tiempo rondando los comederos. Así que asegúrese de que su gallina de Cochin no sólo se mantiene ocupada comiendo.

Reproducción

Como la mayoría de las razas grandes, la Cochin es fértil tarde (alrededor de los 7-8 meses). Su instinto maternal está muy desarrollado. Les gusta sentarse sobre los huevos durante su periodo de cría (primavera, verano). Como se ha explicado anteriormente, también pueden servir de madres de acogida para polluelos solitarios. Si desea ver a su Cochin criar polluelos, asegúrese de hacer las presentaciones y examinar su comportamiento hacia ellos.

Salud

Los cochinos son propensos a la obesidad. Son gallinas bastante perezosas que no buscan mucho la comida, prefiriendo comer lo que tienen delante. Debido a su tamaño y peso, es mejor tener perchas más bajas para evitar lesiones en las patas.

Algunas personas recomiendan racionar los Cochinos. Si tiene una manada mixta, esto puede ser difícil de controlar, por lo que es aconsejable pesar a las gallinas con regularidad o comprobar que están al menos algo activas.

Como en el caso de todas las gallinas de pluma pesada, los parásitos externos, como los piojos y los ácaros, deben controlarse de forma cuidadosa y regular.

Aparte de estas preocupaciones, las gallinas Cochin parecen ser aves sanas y pueden vivir hasta unos 10 años.

Ubicación

Esta tendencia a ser perezosos y obesos los convierte en un blanco fácil para los depredadores, por lo que es mejor mantener al Cochin en una zona vallada lejos de los intrusos.

Sin embargo, los pollos de Cochin se contentan con poco, por lo que no hay problema en limitar su alcance. No son grandes amantes del espacio y pasarán felizmente su tiempo en un corral de alambre, con un pequeño trozo de hierba para forrajear a diario. Los pollos Cochin son demasiado pesados para volar, por lo que no tienen que acercarse a los vecinos ni estar en un lugar incómodo. Gracias a su crecimiento lento, su constitución robusta y su carácter resistente, los cochinos son resistentes al frío. Su plumaje se extiende hasta los dedos de los pies, por lo que el tiempo fangoso no es ideal, ya que se pueden formar cúmulos de tierra difíciles de eliminar.

Historia de la raza

La Cochin apareció en Occidente en la década de 1840. Su nombre deriva del término “Cochinchine”, pero no procede de Vietnam, o al menos no exclusivamente. Sin embargo, el nombre de Cochin se ha mantenido, lo que se explica por el hecho de que los primeros pollos “exóticos” traídos a Europa procedían de las colonias francesas. En aquella época, se encontraban grandes razas de gallinas de raza arbustiva en toda Asia. Los ornitólogos llamaron originalmente a esta gallina “Shangai”, ya que era el puerto por el que pasaba el comercio entre Europa y China.

Los británicos importaron esta raza de gallinas hacia 1845 a través de la India británica. Casi al mismo tiempo, Francia hizo lo mismo a través de Macao (1846). El vicealmirante Cécil, responsable de esta importación, donó un gallo y tres gallinas al Museo de Historia Natural de París.

Las gallinas que se importaron no tenían ningún parecido con la Cochin actual. Parecían más bien un ave de la selva o un gallo malayo. Las primeras Cochin eran realmente muy buenas ponedoras, pero el énfasis estaba en el desarrollo de las plumas y el plumón, por lo que las habilidades de puesta han disminuido con los años.

La gallina Cochin es hoy en día más bien una gallina ornamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio