¿Por qué mi perro se comporta como un lobo?

Un perro que aúlla como un lobo puede hacer que algunas personas se sientan incómodas. Estas señales de voz suelen asociarse a algo siniestro, incluso a un mal presagio en el inconsciente colectivo. Pero, ¿qué es lo que realmente ocurre? ¿Por qué el perro se comporta como un lobo? ¿Qué trata de expresar?

Se observan aullidos similares a los del lobo en algunos perros. Son divertidas cuando las emiten los cachorros, pero también pueden ser una fuente de molestias cuando las emiten repetidamente los perros adultos.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "¿Por qué mi perro se comporta como un lobo?" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Al igual que con todas las formas de comunicación canina, es importante entender los aullidos lupinos típicos que exhiben los perros. No es fácil descifrar los mensajes asociados a ellos, pero entenderlos te ayudará a conocer mejor a tu amigo de cuatro patas.

Un comportamiento heredado de su ancestro: el lobo

El aullido es uno de los comportamientos específicos de los lobos y heredado por nuestros perros. Es una forma de actividad social expresada a través de la voz, una forma de comunicación entre los miembros de una manada.

De hecho, se sabe que los lobos se reúnen y evolucionan en manadas, con una jerarquía establecida y códigos de comunicación que acompañan las relaciones entre sus miembros a través de la voz y las actitudes. En la naturaleza, el lobo aúlla cuando se pierde, para señalar su posición a los demás miembros de su manada. Los otros miembros de la manada pueden entonces responder aullando.

El aullido es también una señal territorial. Permiten a los miembros de la manada hacer saber a los posibles rivales que están en su territorio. También advierten a cualquier individuo que intente acercarse a ellos.

El aullido es una forma básica de comunicación en los lobos. Son un medio de interacción social y de señalización. Parte de este comportamiento se ha transmitido al perro doméstico, pero en una medida relativamente pequeña.

El aullido en el perro doméstico

El aullido, similar al del lobo, se encuentra en mucha menor medida en el perro doméstico y es más común en las razas más “lupoides” (Husky, perro lobo de Saarloos, perro lobo checoslovaco, perro de Groenlandia, etc.), que han sido menos manipuladas por el hombre que otras.

De hecho, en la mayoría de los casos, los loberos aúllan en respuesta a sonidos que identifican como aullidos, como la sirena de una ambulancia o un coche de policía. Pueden confundirlas con llamadas sociales como las que hacían sus antepasados y responder en consecuencia.

A veces un perro puede actuar como un lobo en respuesta a la canción de su dueño. También en este caso, el animal no sabe interpretar realmente lo que oye, percibiéndolo como una llamada social a la que responde instintivamente.

Por último, el perro puede actuar como un lobo cuando está solo. El vacío dejado por su manada ausente, que en este caso es su familia humana, le hace emitir aullidos de lobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio