“BANG”, “BANG”, “BANG”. En medio de la noche se oye un ruido regular. Viene de la jaula de tu conejo. Su mascota no ha encontrado una ocupación mejor que la de dar zarpazos. ¿Esto es sólo por diversión? La verdad es que no. Este ruido puede esconder varias cosas que hay que entender para remediar la situación. A menos que no te importen tus noches. Le damos las razones y las soluciones a esta gran preocupación.
Su conejo es un animal nocturno. Esto significa que vive principalmente por la tarde y la noche. Mientras usted duerme, su conejo está constantemente despierto. Aunque intente adaptarse a tu ritmo biológico lo mejor posible, su propio ritmo le obliga a levantarse, comer y jugar. A veces da zarpazos (en medio de la noche o del día).
¿Cómo debe reaccionar?
Si quieres seguir leyendo este post sobre "¿Por qué mi conejo patea la jaula?" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
Nunca es agradable que te despierten de la cama en medio de un sueño (o una pesadilla). Sobre todo cuando no has pedido nada y no entiendes la reacción de tu conejo. En primer lugar, no debes regañar ni gritar a tu mascota. No sabrá por qué lo atrapan. De todos modos, no se detendrá. No le des un “no” firme. No verá el punto. No cedas a la frustración de no dormir cuando veas que tu conejo se para solo y vuelve a dormir como si nada. Hay que dejarlo pasar, analizar la situación y entender a qué se debe el alboroto.
Las razones
Tu conejo utiliza su propio lenguaje corporal para expresarse. Esta es una forma única de comunicarse con su conejo para que su dueño lo entienda. Dar un zarpazo significa que su conejo está enfadado, expresando su frustración ante una situación que no entiende. En este caso, el manoseo no es sólo nocturno. También ocurre durante el día. Te está culpando de algo. ¿Qué es? Puede ser que se haya mudado, o que haya perdido la orientación. Puede reaccionar así ante una simple mosca colocada delante de él. También expresa su enfado por tener un perro compañero con él. En este último caso, es aconsejable separar a los dos conejos, ya que podría acabar mal.
Sin embargo, la mayoría de las veces este manoseo es una expresión de molestia, preocupación y miedo. Su conejo puede ver una sombra inusual en medio de la noche. Una simple vibración puede sobresaltarlo. Su estrés aumenta y necesita hacer tapping para relajarse. Si su conejo no está solo en su jaula (con otros conejos), no será el único que patee en caso de miedo o ansiedad. Esto se convertirá en algo habitual.
Por otro lado, cuando su mascota está molesta, pateará el suelo por sí misma. Este ruido suele ir acompañado de un pequeño gruñido.
En cualquier caso, no dude en levantarse y observar el entorno de su conejo. Ponte a su altura y observa lo que puede ver desde su jaula. Tal vez haya algo inusual en su campo de visión. Probablemente le moleste un olor.
Consejo: A su conejo le gusta hacerse notar si ve invitados en su casa que no conoce. Si pasan la noche, su conejo rara vez dudará en hacerse oír. Proporcione tapones para los oídos. No, su mascota no es necesariamente entretenida. Se estresará al saber que hay extraños en su casa.
El último significado posible es que tu conejo quiere que te acerques a él, porque sabe que es la única manera de que le prestes atención. Por ejemplo, de día o de noche, puede señalar la falta de agua o el deseo de una golosina. En este caso, se trata de un problema de comportamiento que hay que abordar. Quizás con la ayuda de un veterinario especialista en comportamiento.
¿No hay problema?
En absoluto. Para empezar, tu conejo es un animal salvaje. El manoseo no es un problema para él. Es para ti. Por lo tanto, no debes gritar a tu animal, ya que expresa sus sentimientos de esta manera. En la naturaleza, nadie viene a molestarlo por eso. Hay que adaptarse. Quizás alejar la jaula de su habitación por la noche.
En resumen
Su conejo le da zarpazos y esto le molesta, sobre todo por la noche. Que así sea. Sin embargo, este es un comportamiento clásico de su conejo. Puede ser un signo de enfado, ansiedad, miedo o molestia. Debes intentar encontrar la causa para solucionar esta desafortunada pero clásica consecuencia para tu conejo.