El pastor de los Pirineos es un perro pequeño, dinámico y robusto. Hay dos variedades con este nombre. El pastor de los Pirineos de pelo largo es el más conocido y extendido. El segundo es el Pastor de los Pirineos de cara corta. Los pastores de los Pirineos son resistentes y tienen un cuerpo robusto y equilibrado, lo que los hace muy eficientes en el pastoreo. También son perros vivaces y alegres, perfectos compañeros de juego para los niños.
Un seguro para su perro pequeño le permitirá tratarlo de forma más económica en caso de enfermedad o accidente.
La salud del pastor de los Pirineos
El pastor de los Pirineos es muy robusto y resistente a las enfermedades. Esto le da una esperanza de vida de hasta 14 años. Para conseguirlo, hay que prestarle toda la atención necesaria: ejercicio físico y una dieta sana que hay que vigilar constantemente. Dicho esto, no hacerlo podría poner en riesgo su salud.
Es importante saber que el pastor de los Pirineos es una raza propensa a la parálisis laríngea. Una enfermedad que puede causar asfixia en caso de gran esfuerzo físico. Por lo tanto, es muy útil proteger a su perro con un seguro de salud bien adaptado a sus necesidades.
¿Por qué debería contratar un seguro para su pastor de los Pirineos?
Aunque el pastor de los Pirineos es dinámico, robusto y resistente a las enfermedades, sigue siendo propenso a sufrir accidentes o problemas de salud. Nunca se puede predecir todo.
Un seguro de enfermedad le permitirá disponer de todos los cuidados que necesite en caso de lesión o enfermedad grave. Opte por la seguridad y la tranquilidad. Por un lado, garantiza la cobertura sanitaria de su perro. Por otro lado, se beneficia de los reembolsos de sus gastos veterinarios.