El Lobero de Saarloos es cada vez más popular entre los amantes de los perros con instinto primitivo. Esta raza de perro debe su nombre y su existencia a Leendert Saarloos, un aficionado al pastor alemán.
El Saarloos tiene una constitución fuerte y una apariencia de lobo. Es resistente e incansable. Es un perro inteligente con un carácter obstinado e independiente. Tiene cualidades que lo predisponen a ser un perro de familia fiel. Sólo que necesita un maestro que asimile perfectamente sus rasgos de carácter.
El cuidado de los Saarloos puede ser caro, por lo que el seguro médico para perros es imprescindible.
La salud del perro lobo de Saarloos
El Saarloos es en principio robusto y resistente. Sin embargo, esta raza es propensa a ciertas enfermedades que pueden ser costosas de detectar y tratar. El Saarloos tiene una predisposición a la displasia de cadera. Ciertos factores, como la actividad física intensa, favorecen su desarrollo.
Por lo tanto, es importante tomar las medidas necesarias para proteger a su perro de cualquier riesgo para la salud. El seguro médico para perros es muy útil.
¿Por qué contratar un seguro de salud para perros?
Proteger a su perro de los riesgos mencionados anteriormente requiere varios exámenes y consultas veterinarias. Por ejemplo, la prevención de las enfermedades oculares requiere exámenes oculares bienales. Además de esto, se requiere atención básica o de emergencia para enfermedades y lesiones. Todo esto puede suponer una carga para tu presupuesto.
El seguro de salud para su perro lobo de Saarloos puede cubrir la totalidad o una parte de los gastos veterinarios. Para su perro de lobo de Saarloos, esto se puede organizar por entre 7 y 15 euros al mes. Un seguro de salud es una garantía de la salud de su perro en toda la serenidad.