El perro lobo checoslovaco es un perro pastor resultante del cruce entre el lobo y el pastor alemán. Esta raza se introdujo en Francia en la década de 1990.
El perro lobo checoslovaco es un perro robusto de tamaño medio. Su hibridación ha influido mucho en su aspecto. Tiene un gran parecido con el lobo en cuanto a pelaje y color, complexión y forma de andar. Su formación debe estar bien dirigida según objetivos específicos. Es un perro inteligente y protector, notablemente leal a su amo y a su familia.
Habrá que rodearlo con todos los cuidados necesarios. Se aconseja un seguro médico para el perro para protegerlo bien.
La salud del perro lobo checoslovaco
El perro lobo checoslovaco, a través de su hibridación, ha heredado una notable resistencia del lobo. Es un perro vigoroso que resiste el mal tiempo y las enfermedades. La única vulnerabilidad que hay que temer es su predisposición a la mielopatía degenerativa. Esta enfermedad provoca la parálisis completa de los cuartos traseros.
Este tipo de perro tiene una resistencia impresionante y puede recorrer largas distancias en un día. Esta necesidad de hacer ejercicio a veces les hace correr el riesgo de lesionarse. Para prevenir y tratar los problemas de salud de su perro, es importante contratar un seguro médico para perros.
¿Por qué contratar un seguro de salud para perros?
Aunque el Wolfhound checoslovaco tiene unas capacidades físicas impresionantes, necesitará cuidados veterinarios como todos los perros. Además, necesitarán atención de urgencia en caso de enfermedad o lesión. Un seguro médico para su perro le permite cubrir la totalidad o parte de los gastos relacionados con estos servicios veterinarios. A este ritmo, puede estar tranquilo sobre la salud de su perro. Su presupuesto se verá menos afectado por los gastos veterinarios, ya que le serán reembolsados.