Otros nombres: Perro de Agua Español, Spanish Water Dog, Spanish Water Spaniel
El Perro de Agua Español es un perro de tamaño medio, resistente, bien proporcionado y de constitución armoniosa. Con una buena musculatura, el Perro de Agua Español es atlético y robusto.
Historia de la raza
El perro de aguas español está presente en España desde hace mucho tiempo, especialmente en Andalucía, donde es más común. Tradicionalmente conocido como «perro turco», comparte orígenes comunes con el antiguo Barbet. Apreciado como perro pastor, el perro de aguas español también se utiliza como compañero de caza de aves acuáticas en los pantanos, pero también para la pesca.
Características físicas
Pelo: rizado, lanoso, puede formar grandes cordones cuando es largo (longitud mínima y máxima recomendada para espectáculos: 3-12 cm). Color: Blanco, negro o marrón sólido, o bicolor (blanco y negro o blanco y marrón). El cráneo es plano, la cresta occipital muy moderadamente marcada. La parada también está poco marcada. El perfil es recto, las fosas nasales bien definidas, la nariz del mismo color que el pelaje o más oscura, los labios bien adaptados.Sus
Orejas: de implantación media alta, de forma triangular y caídas.Sus
Ojos: de color avellana a marrón, de acuerdo con el pelaje. Su
Cuerpo: sólido, armonioso. Línea superior recta, cruz no muy pronunciada, espalda recta y fuerte, grupa un poco inclinada, pecho amplio, costillas bien arqueadas, vientre ligeramente levantado.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El perro de aguas español es un perro con muchas habilidades. Son buenos pastores, cazadores y pescadores. También se distingue por su notable capacidad de aprendizaje y adaptabilidad. En la familia, el perro de aguas español es leal, dócil, alegre, atento y siempre dispuesto a trabajar.
¿Es el perro de aguas español el adecuado para usted? ¡Haga el test!
Educación
El Perro de Agua Español es obediente, con ganas de aprender y de complacer a su dueño, por lo que es fácil de adiestrar. El Perro de Agua Español requiere un mínimo de firmeza y delicadeza en el manejo, sin brutalidad ni falta de límites.
Condiciones de vida
El Perro de Agua Español necesita mucha actividad diaria, así como espacios amplios para correr libremente. Por ello, no son especialmente adecuados para vivir en un piso. Son los más adecuados para vivir en la naturaleza o cerca de ella.
Salud
El perro de aguas español es un perro robusto y sano. Su pelaje le protege bastante bien de las duras condiciones climáticas y de la humedad. No hay pruebas de que exista una predisposición a ninguna enfermedad en particular en esta raza.
Raza Hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 4 y 6 cachorros
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro contra los problemas de salud, Habitat3 recomienda un seguro para el perro de agua español.
Esperanza de vida
Mínimo: 10 años
Máximo: 14 años
La esperanza de vida media de un perro de aguas español es de entre 10 y 14 años.
¡Calcule la edad humana de su perro de aguas español!
Cuidados e higiene
El Perro de Agua Español muda muy poco. El pelo sigue creciendo, lo que hace necesario un esquilado regular. Por lo demás, el mantenimiento es sencillo y poco exigente.
Se recomienda esquilar al perro unas dos veces al año. Es posible hacerlo en casa utilizando una maquinilla y teniendo cuidado de cortar uniformemente en todo el cuerpo. Si lo hace un peluquero, hay que decirle que no haga un recorte tipo Caniche. El perro de aguas español puede ser lavado regularmente con un champú adecuado. A continuación, se seca con una toalla. A menudo se aconseja afeitar al perro por primera vez a la edad de 4 o 5 meses, para deshacerse de su primer pelaje, que no le protege eficazmente del frío y la humedad.
El pelaje, las orejas, los ojos y las almohadillas de las patas del perro deben examinarse después de cada salida a la naturaleza para detectar y eliminar cualquier resto o parásito externo. Los dientes deben cepillarse con frecuencia para eliminar la acumulación de sarro y la proliferación de bacterias. Por último, si no se desgastan de forma natural, hay que recortarles las garras. Si es la primera vez que lo hace, se recomienda pedir consejo a un veterinario o a un peluquero.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 500
Máximo: 1000
El precio de compra de un perro de aguas español oscila entre 500 y 1000 euros.
Coste anual de mantenimiento
Mínimo: 450
Máximo: 650
El coste anual de mantenimiento de un perro de aguas español está entre 450€ y 650€.
Actualmente no hay nombres disponibles. Utilice nuestra herramienta para encontrar un nombre para su perro de aguas español.
Alimentación
Los perros de agua españoles necesitan una dieta equilibrada y de calidad, adaptada a su nivel de actividad física, tamaño y edad.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Cree una dieta a medida para su perro de aguas español
<