Si hay una raza de perro que ha conservado sus características originales, es el Perro Boyero de Appenzell. Bastante desconocida en Francia, actualmente es una raza extremadamente rara. El Boyero de Appenzell es un perro de tamaño medio, musculoso y bien proporcionado. Es un perro hermoso, cariñoso y alegre, apegado a su dueño y a su familia.
Si eres dueño de este precioso ejemplar de la especie canina, tendrás que prestarle toda la atención que se merece. Esto incluye también la protección de su salud. Para ello, es muy recomendable un seguro médico para perros.
La salud del perro de montaña de Appenzell
El perro de montaña de Appenzell es bastante robusto y excepcionalmente resistente a las enfermedades. Sin embargo, como todas las especies de perros, es propenso a ciertas enfermedades. De hecho, el Boyero de Appenzell es propenso a la displasia de cadera y de codo, así como a la luxación de rótula. Aunque el riesgo es bajo, no se puede descartar.
Para proteger a su Appenzell de todos los riesgos sanitarios, un seguro médico para perros es muy útil en este caso.
¿Por qué deberías contratar un seguro médico para tu Perro de Montaña de Appenzell?
El Perro de Montaña de Appenzell puede ser resistente a las enfermedades, y su susceptibilidad a ciertas afecciones es baja. Sin embargo, se trata de riesgos que nunca deben descuidarse.
Además, este perro no se adapta fácilmente a la vida en un piso. Es un perro muy dinámico y necesita hacer ejercicio regularmente. Esto le expone a un riesgo constante de lesiones. Con un seguro médico para perros, usted opta por la tranquilidad. Puedes asegurar a tu perro de montaña de Appenzell y ofrecerle toda la protección que necesita para su salud. Gracias a los reembolsos que recibe, sus finanzas no se verán muy afectadas.