El pastor suizo blanco se parece al pastor alemán pero es de color blanco. Es un excelente perro guardián originario de Suiza. Tiene cualidades que le permiten adaptarse a todas las situaciones: perro de compañía, de rastro, de seguridad o de rescate. Inteligente y cariñoso, es también el perro ideal para una familia con niños. Para comprar uno, hay que gastar entre 1.300 y 1.700 euros. Como amigo fiel de su dueño y de sus hijos, es importante pensar en prevenir cualquier riesgo de enfermedad o lesión. Para ello es necesario contar con una cobertura sanitaria, que puede ser garantizada por un seguro de salud animal.
La salud del pastor blanco suizo
El pastor blanco suizo es una raza de sólida salud, su esperanza de vida es de 14 años de media. Sin embargo, tiene cierta predisposición a ciertas enfermedades como la displasia de cadera o la diarrea. Por ejemplo, está sujeto a una mutación genética que provoca sensibilidad a los medicamentos. Un síntoma que afecta al 57% de los perros. También es propenso a la parálisis laríngea, que requiere tratamiento quirúrgico. Para cualquier situación, piensa en garantizarle una atención adecuada. Son caros, pero con un seguro médico los cubrirá en gran medida.
¿Por qué un seguro de enfermedad para el pastor blanco suizo?
Su pastor suizo blanco es robusto y resistente, pero siempre necesitará muchos cuidados rutinarios o de emergencia. Vacunas, consultas o intervenciones quirúrgicas: esto conlleva gastos. Cada vez son más caros con el desarrollo de las técnicas de cuidado actuales.
Un seguro médico para perros permite cubrir los gastos veterinarios. El seguro médico le ofrece la posibilidad de mantener a su perro con una salud excelente. Opte por la tranquilidad asegurándose de que su perro reciba la atención que merece sin tener que preocuparse por la factura veterinaria.