Todo sobre la raza Pastor Australiano

Como todos los perros pastores, el pastor australiano necesita mucho espacio y ejercicio. Lo ideal es vivir en una casa con patio trasero o en algún lugar con espacio para correr.

Familia: pastoreo, ganado
Grupo AKC: Pastores
Zona de origen: Estados Unidos
Función original: ganadería
Tamaño promedio del macho: Altura: 50-28 cm, Peso: 22-29 kg
Tamaño femenino promedio: Altura: 45-53 cm, Peso: 18-20 kg
Otros nombres: ninguno
Posición en el ranking de inteligencia : posición 42
Estándar de la raza: consultar aquí

Energía [imghabilidad5]
Me gusta bromear [imghabilidad6]
Amistad con otros perros. [imghabilidad4]
amistad con extraños [imghabilidad3]
Amistad con otros animales. [imghabilidad4]
Proteccion [imghabilidad5]
tolerancia al calor [imghabilidad4]
tolerancia al frío [imghabilidad4]
necesidad de ejercicio [imghabilidad6]
apego al dueño [imghabilidad5]
Facilidad de entrenamiento [imghabilidad6]
Guardia [imghabilidad6]
cuidado de la peluquería canina [imghabilidad4]

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Todo sobre la raza Pastor Australiano" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Origen e historia de la raza.

El pastor australiano no es realmente una raza australiana, sino que llegó a América a través de Australia. Una teoría muy popular sobre el origen de la raza se remonta a principios del siglo XIX, cuando los vascos de Europa se establecieron en Australia, trayendo consigo sus ovejas y perros pastores. Poco tiempo después, muchos de estos pastores se mudaron al oeste de los Estados Unidos con sus perros y ovejas. Naturalmente, los pastores estadounidenses apodaron a estos perros pastores australianos, por su dirección anterior. Las zonas duras de Australia y el oeste americano imponen muchas más exigencias a estos perros que las que enfrentan en Europa. Una serie de rigurosos cruces y selecciones perfeccionaron sus habilidades para el trabajo, y el Perro Vasco pronto se adaptó y sobresalió en estas condiciones tan difíciles. Esta raza pasó desapercibida hasta la década de 1950, cuando apareció en espectáculos de rodeo y en películas. Muchos de estos perros se pueden encontrar con pedigríes australianos. El primer australiano fue registrado por el Registro Internacional de Pastor Inglés, ahora conocido como el Registro Nacional de Perros de Ganado. En 1957, se formó el Australian Shepherd Club of America, que eventualmente se convirtió en el registro australiano más grande de Estados Unidos. Muchos miembros del Australian Shepherd Club sintieron que el AKC no otorgaría reconocimiento oficial a la raza, por lo que crearon la United States Australian Shepherd Association. El AKC reconoció al pastor australiano en 1993. La popularidad de la raza según las estadísticas del AKC subestima su popularidad como mascota porque un gran número de pastores australianos no están registrados en el AKC. El Pastor Australiano se encuentra entre las razas más versátiles, sobresaliendo en la competencia de obediencia, pastoreo y agilidad. El australiano también es experto en trabajar con ganado. De hecho, algunos sienten que su estilo es aún más apropiado para trabajar con ganado que con ovejas.

Temperamento del pastor australiano

El Pastor Australiano es muy resistente, cariñoso, valiente, alerta, confiado, independiente, inteligente y afectuoso. Si no puede hacer ejercicio o ser desafiado, se frustra y es muy difícil llevarse bien con él. Con ejercicio y entrenamiento adecuados, es un compañero leal, profundamente devoto y obediente. Es tímido con los extraños y tiene instinto protector. Puede tratar de “pasear” a los niños y animales pequeños mordisqueando.

Cómo cuidar a un pastor australiano

Esta raza necesita mucha actividad física todos los días, idealmente una combinación de desafíos físicos y mentales. Aunque puede vivir al aire libre en climas templados, el contacto humano es tan vital para esta raza que no se adapta a vivir en el patio trasero. Su pelaje necesita cepillarse o peinarse una o dos veces por semana.

Productos para tu perro

Salud del Pastor Australiano

Principales preocupaciones: cataratas, CEA
Preocupaciones menores: displasia de cadera , dermatitis solar nasal, síndrome de Pelger-Huet, colobomas del iris
Visto ocasionalmente: síndrome lumbar sacro, epilepsia, atrofia retinal progresiva, vWD, distiquiasis, PDA, PPM
Exámenes sugeridos: cadera, ojos
Vida útil: 12-15 años
Observaciones: Esta raza suele ser sensible a la ivermectina. Sin embargo, la dosis para la prevención del gusano del corazón se considera segura. Los cruces entre dos perros merle pueden producir descendencia homocigota mirlo, lo que es perjudicial para la salud y, a menudo, provoca sordera y ceguera. Los cruces naturales entre razas bobtail pueden producir cachorros con graves defectos en la columna.

precio del pastor australiano

Tú quieres comprar ? Descubra cuánto cuesta un cachorro de pastor australiano. El valor del Pastor Australiano depende de la calidad de los padres, abuelos y bisabuelos de la camada (si son campeones nacionales, campeones internacionales, etc.). Para saber cuánto cuesta un cachorro de todas las razas, consulte nuestra lista de precios aquí: Precios de cachorros . Aquí le explicamos por qué no debe comprar un perro en clasificados de Internet o tiendas de mascotas . Vea aquí cómo elegir una perrera .

Perros parecidos al pastor australiano

Perro australiano del ganado
collie barbudo
pastor belga
terrier fronterizo
Bouvier de Flandes
briard
perro canaan
collie

Scroll al inicio