Parson Russell Terrier

Otro nombre: Reverendo Jack Russell Terrier

El Parson Russell Terrier es un pequeño perro de trabajo caracterizado por su tenacidad y rusticidad. Vivaces, ágiles y bien proporcionados, están hechos para la velocidad y el trabajo de larga distancia. El Parson Russell Terrier es más bien alto de patas y tiene un pecho poco profundo. Estas son algunas de las cosas que distinguen al Parson Russell Terrier de su primo cercano, el Jack Russell Terrier, que es un poco más familiar para el público en general. Simplemente es un poco más grande. Por lo demás, tiene las mismas características. Es un perro adorable, pero con su inquietud natural, no es necesariamente adecuado para personas mayores. Es tan gentil como enérgico y será un perfecto compañero de caza. Es fácil de cuidar y alimentar y es muy saludable.

Historia de la raza

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Parson Russell Terrier" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

El Parson Russell Terrier llega a nosotros desde Gran Bretaña, desde Inglaterra para ser precisos. Debe parte de su nombre al reverendo John (Jack) Russell. Dio a luz a este canino en 1795 cerca de Dartsmouth, en Devon. El Parson Russell Terrier es el resultado de exactamente el mismo cruce que su compañero el Jack Russell Terrier. La diferencia es que es ligeramente más grande que su primo.

Por lo tanto, es una cepa de Fox Terrier. John Russell quería tener un perro con la capacidad de encontrar zorros en sus guaridas. Por ello, este perro era muy popular entre cazadores y jinetes. Esto ha sido así desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La Fédération Cynologique Internationale reconoció definitivamente la raza el 4 de junio de 2001.

Ver todas las fotos de Parson Russell Terrier de los miembros de Habitat3

Características físicas

Pelaje: áspero por naturaleza, plano, denso y cerrado, combinado con un subpelo bastante denso. Su textura puede ser suave o dura. El conjunto le confiere una gran resistencia a las condiciones climáticas. Color: totalmente blanco o predominantemente blanco con marcas negras, leonadas o limón. Las marcas se sitúan idealmente en la cabeza y en la base de la cola.

Cabeza: en forma de cuña, relativamente larga y potente. El cráneo es plano, moderadamente ancho y se estrecha gradualmente hacia los ojos.

Orejas: En forma de V, caídas hacia adelante, de tamaño proporcional a la cabeza, con la punta llegando al ángulo externo del ojo.

Ojos: De forma almendrada, oscuros, mostrando una expresión de alerta e inteligencia.

Cuerpo: Bien proporcionado, de longitud ligeramente mayor que la altura de la cruz al suelo.

Cola: De longitud media, idealmente recta, fuerte en la base y disminuyendo hacia la punta, de inserción alta y llevada bien arriba en acción (más baja en reposo). Atracado en el pasado.

Comportamiento y temperamento

Comportamiento con los demás

El Parson Russell Terrier es un perro alerta, confiado y alegre. Está lleno de energía y audacia. Siempre dispuesto a trabajar y perseverante, tiene todas las cualidades de un perro de caza y es especialmente bueno cavando. Para esta tarea ha sido seleccionado. Son menos comunes como perros de compañía que su primo, el Jack Russell Terrier, pero el Parson Russell Terrier también puede ser un compañero agradable en el hogar. Al igual que el Jack Russell Terrier, les encanta jugar con los niños, pero pueden ser un poco bruscos.

Su amabilidad natural le ayuda en este sentido. No es necesariamente hiperactivo pero necesita tener algo que hacer todo el tiempo. Aunque es independiente, no le gusta estar solo. No le importa viajar en absoluto. Es importante recordar que hay que cercar el exterior para evitar que este perro se escape. Por otro lado, es un perro muy fiel a su dueño y a su familia adoptiva. Nunca será agresivo o incluso peligroso.

¿Es el Parson Russell Terrier adecuado para usted?

Educación

Para este tipo de perro activo, se recomienda enseñarle a recordar y obedecer desde una edad temprana. El Parson Russell Terrier también tiene un carácter dominante, pero posee una notable inteligencia y entusiasmo por el trabajo, que requiere un adiestramiento firme pero justo y sin forzar.

Condiciones de vida

Aunque el Parson Russell Terrier ha podido adaptarse muy lentamente a la vida en un entorno urbano, es ante todo un cazador nato que agradece poder trabajar en terrenos naturales. Por tanto, es más un perro de campo que de ciudad. El trabajo y la actividad son su verdadera razón de ser: mantenerlo confinado entre las cuatro paredes de un piso todo el día le haría muy infeliz.

El Parson Russell Terrier se dirige por tanto a personas activas, a menudo dispuestas a dar largos paseos por el campo o el bosque.

Salud

El Parson Russell Terrier es un perro robusto y resistente con un pelaje denso que no le teme al clima. La salud del Parson Russell Terrier es bastante buena, ya que no existe ninguna predisposición particular asociada a la raza. Hay que vigilar las rótulas, muy solicitadas durante la caza larga e intensa, así como los ojos.

Raza Hipoalergénica

Tamaño de la camada

Entre 4 y 8 cachorros

Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro contra los problemas de salud, Habitat3 recomienda el seguro Parson Russell Terrier.

Esperanza de vida

Mínimo: 13 años

Máximo: 15 años

La esperanza de vida media de un Parson Russell Terrier es de entre 13 y 15 años.

¡Calcule la edad humana de su Parson Russell Terrier!

Cuidados e higiene

El Parson Russell Terrier no es un perro de alto mantenimiento. En la variedad de pelo liso, la muda es casi permanente, al igual que la caída del cabello. El objetivo es eliminar el pelo muerto para conservar el aspecto natural del pelaje del perro.

Se recomienda cepillar al perro con regularidad utilizando un guante de goma con púa para eliminar el pelo muerto. No es necesario el acicalamiento, excepto en el caso de la variedad de pelo de alambre, que se puede acicalar 2 ó 3 veces al año. Tampoco es aconsejable lavar al perro con demasiada frecuencia para no dañar la estructura de su piel y su capa protectora de sebo.

Precio y presupuesto

Precio de compra

Mínimo: 700

Máximo: 1200

El precio de compra de un Parson Russell Terrier está entre 700€ y 1200€.

Coste anual de mantenimiento

Mínimo: 950

Máximo: 1000

El coste anual de mantenimiento de un Parson Russell Terrier oscila entre 950 y 1000 euros.

Actualmente no hay nombres disponibles. Utilice nuestra herramienta para encontrar el nombre de su Parson Russell Terrier.

Alimentación

La dieta del Parson Russell Terrier debe adaptarse a su tipo de cuerpo y a su gasto energético diario. El Parson Russell Terrier se inclinará por recibir sólo comida industrial. Puede tratarse de puré o de croquetas de alta calidad.

¿Quiere lo mejor para su perro?

Crea una dieta a medida para tu Parson Russell Terrier

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio