El Norfolk Terrier es un perro pequeño y robusto, uno de los más pequeños de los terriers. Son compactos y de patas bajas, de constitución sólida y de buena osamenta. El Norfolk Terrier es muy similar al Norwich Terrier, pero se diferencia del Norwich Terrier en que sus orejas son caídas, mientras que las del Norwich Terrier son rectas. Por lo demás, las dos razas tienen características muy similares.
Raza hipoalergénica
Historia de la raza
La raza Norfolk Terrier es el resultado de las aportaciones de varios terriers británicos. Lleva el nombre de la ciudad del mismo nombre. Su desarrollo comenzó a finales del siglo XIX. Durante mucho tiempo, este perro fue criado para cazar pequeños roedores y otras plagas. En el pasado, no se consideraba una raza por derecho propio, sino una variedad del Norwich Terrier, que se diferenciaba principalmente por la postura de las orejas (caídas en el Norfolk Terrier, rectas en su primo cercano el Norwich). La raza fue admitida en el Kennel Club inglés en 1932 y en el Kennel Club de Estados Unidos en 1936. La raza fue finalmente reconocida por la FCI el 1 de octubre de 1966.
Ver todas las fotos de Norfolk Terrier de los miembros de Habitat3
Características Físicas
Su Pelaje: duro al tacto, acostado recto y plano sobre el cuerpo. Más abundante en el cuello y los hombros, más corto y suave en la cabeza y las orejas, pero con cejas y bigotes bien amueblados.
Color: todas las tonalidades de trigo, rojo, negro y fuego o gris.
Cabeza: cráneo ancho, moderadamente redondeado. Su cabeza: cráneo ancho, moderadamente redondeado, con un stop bien definido, hocico fuerte, labios apretados y mandíbulas fuertes.Sus
Orejas: en forma de V, ligeramente redondeadas en las puntas, de tamaño medio, cayendo hacia delante contra la mejilla.Sus
Ojos: ovalados, de color marrón oscuro o negro, mostrando una gran vivacidad.Su
Cuerpo: compacto, con línea superior horizontal, espalda corta y pecho bien arqueado.Su
Cola: sin cortar, de longitud moderada, en buena proporción con el resto del cuerpo. Fuerte en la base y estrechándose hacia la punta. Llevada recta y juguetona. Cortado, sólo moderadamente acoplado.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El Norfolk Terrier es un perro enérgico, vivaz y activo, con gran valor, pero de compañía agradable y no innecesariamente conflictivo. Se llevan bien con otros perros y permanecen apegados a su amo y a su familia. Un fuerte instinto de caza de plagas, especialmente de pequeños roedores, le lleva a veces a ser bullicioso con los animales pequeños. También es un buen perro de alarma que alertará de la más mínima intrusión en la casa de su amo.
Educación… El Norfolk Terrier es sociable por naturaleza, pero necesita ser socializado desde temprano con otros animales, especialmente con los más pequeños. No son los terriers más dóciles, pero con la mezcla adecuada de firmeza y afecto, son excelentes compañeros.
¿Es el Norfolk Terrier adecuado para usted?
Adiestramiento
Condiciones de vida
Condiciones de vida
Aunque el Norfolk Terrier es principalmente un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida en zonas urbanas y pisos, siempre que haga suficiente ejercicio. Pueden adaptarse a cualquier situación familiar, aunque hay que tener mucho cuidado si se tienen gatos u otros animales pequeños en casa.
Salud
El Norfolk Terrier es un perro en general resistente. Soporta bastante bien las bajas temperaturas gracias a su pelaje duro y denso. Sin embargo, la raza es propensa a las cardiopatías congénitas y a los trastornos articulares (rótula luxada, displasia de cadera).
Raza Hipoalergénica
Tamaño de la camada
Habitat3 recomienda el seguro de Norfolk Terrier para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro contra problemas de salud.
Esperanza de vida
La esperanza de vida media de un Norfolk Terrier es inferior a 0 años.
¡Calcule la edad humana de su Norfolk Terrier!
Cuidados e higiene
El Norfolk Terrier sigue estando sujeto a una muda moderada. Son bastante fáciles de cuidar, siempre que se haga con regularidad. Debe evitarse el acicalamiento frecuente para no alterar el aspecto rústico y natural del pelaje.
Salidas… El perro debe recibir largas salidas diarias y ejercicio variado para satisfacer su necesidad de actividad. Su historial de caza de plagas hace que no pueda quedarse quieto sin hacer nada.
Higiene… Se recomienda cepillar al perro con un cepillo de alambre una vez a la semana si vive en un piso y varias veces a la semana (o incluso a diario) si sale con frecuencia al campo o al bosque. El pelaje del perro no debe recortarse ni recortarse, pero puede pelarse dos veces al año.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 1200
Máximo: 1600
El precio de compra de un Norfolk Terrier está entre 1200€ y 1600€.
Coste anual de mantenimiento
El coste anual de mantenimiento de un Norfolk Terrier está entre NC y NC.
No hay ningún nombre disponible actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar el nombre de su Norfolk Terrier.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para tu Norfolk Terrier