Como todos los reptiles, su lagarto bebe poco. Sin embargo, la presencia de agua en su terrario es esencial en muchos aspectos. ¿Cómo incorporas el agua al espacio vital de tu lagarto? ¿Por qué un lagarto necesita agua? ¿Para qué sirve si no es para hidratarse? Respondemos a todas estas preguntas.
Tu lagarto es un animal, un ser vivo, que necesita agua para mantener su cuerpo en funcionamiento. Aunque es un reptil de sangre fría, el agua nunca debe salir de su cuerpo o todos sus órganos vitales se dañarán.
Agua para la hidratación
Si quieres seguir leyendo este post sobre "Necesidades de agua de los lagartos" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
Puede que no beba mucho, pero su lagarto debería tener un pequeño recipiente en el que hidratarse regularmente. Puede que nunca le veas meter la cabeza en él, pero ten por seguro que bebe bien. Por este motivo, se recomienda un cuenco de agua pequeño y no un recipiente grande como los que se pueden proporcionar a las serpientes. Tu reptil podría ahogarse en él.
Agua para el baño
Su lagarto puede necesitar remojarse en su plato de agua. Sin embargo, como hemos explicado, no debe ser demasiado profunda para evitar ahogarse. Sobre todo, el agua debe cambiarse a diario. En efecto, al sumergirse en el agua, su reptil tendrá la tentación de hacer sus necesidades dentro. Y lo que es peor, el agua sucia favorece la proliferación de bacterias que luego pueden instalarse en la piel o incluso en el cuerpo.
Agua para la humedad
Esto es esencial para la buena vida de su lagarto en cautividad. Su nivel de humedad debe estar dentro de un rango de valores dependiendo de la especie. Este nivel de humedad le proporciona unas condiciones de vida satisfactorias, tal y como las encontraría en su entorno natural. El agua en el terrario permite regular la humedad. Suele variar entre el 50 y el 80%. El agua puede colocarse cerca de la fuente de calor para favorecer la evaporación. Además, puedes regar las plantas del terrario. Las ramas y la vegetación aumentarán la humedad cuando estén mojadas.
Cuidado con la deshidratación
Si su lagarto está expuesto a una fuente de calor durante mucho tiempo, puede sufrir deshidratación. En este caso, observará un animal amorfo. Cuando lo tengas en tus manos, sentirás su calor. A continuación, es aconsejable sumergirlo en agua fría y evitar exponerlo a otras fuentes de calor. Además, no dude en llevarlo a su veterinario, ya que estará en las mejores condiciones para ser tratado.
En resumen
Tu lagarto necesita agua para vivir. Le permite hidratarse pero también y sobre todo regular la humedad de su terrario. El agua, presente en una pequeña pila, le ofrece la oportunidad de bañarse. Tenga cuidado, la profundidad no debe ser demasiado grande. El agua es esencial. Especialmente si su mascota, por desgracia, sufre de deshidratación. En los casos más graves, es aconsejable acudir a un veterinario.