Mi perro no quiere comer – razones y soluciones

A casi todos los dueños de perros les ha pasado esto: les sirven la misma comida, en la misma olla, en el mismo lugar y… ¡nada! Cualquiera que conviva con perros sabe que, a pesar de ser un problema muy común, la falta de apetito siempre es motivo de preocupación y no debe ser ignorada. Pero, ¿por qué pierden el apetito de todos modos? ¿Qué se puede hacer para que vuelvan a alimentarse? Eso es lo que vamos a ver a continuación.

Razones para que el perro deje de comer

Las principales causas de la falta de apetito en los perros son: las altas temperaturas ambientales, la nostalgia, el dolor de muelas y/o encías y otras enfermedades.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Mi perro no quiere comer – razones y soluciones" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Calor: al igual que los humanos, las mascotas también sufren los días de calor y, junto con el calor, se produce una disminución del apetito. Si tu perro tiene falta de apetito en los días calurosos, intenta ofrecerle comida fría y agua fresca. Habla con tu veterinario de confianza y mira qué frutas congeladas puede comer tu mascota. Para perros sanos, una fruta que tiene mucho éxito es la sandía, proporcionada en pequeñas cantidades. Otra forma de aliviarlos del calor es colocar cubitos de hielo dentro del recipiente de agua. Una alternativa aún más saludable es ofrecer agua de coco fría.

Desaparecidos: sí, sufren la ausencia de los que les gustan. El primer consejo en este caso es mantener la ropa con tu olor al alcance de la mascota. Esto reduce la sensación de distancia. Intenta prestar más atención a la mascota, reserva más tiempo para él. Juega más, acaricia más, quédate a su lado mientras le ofreces comida. Así dejarás claro que no está solo.

Dolor: el dolor de muelas o de encías también se encuentran entre las causas más comunes de pérdida de apetito en los perros. Cuando son cachorros, al igual que los niños, sufren de erupciones dentales y cambios dentales. Ya durante la edad adulta y la vejez, los cálculos dentales, la pérdida de dientes y las caries pueden causar muchas molestias y también provocar otros problemas aún más graves.

Gusto: algunos perros tienen el gusto más refinado y pueden terminar hartándose del pienso o la comida que les sueles dar. Si tu perro pasa un día más sin comer y al principio no es por ninguna de las razones mencionadas anteriormente, puedes probar a cambiarle la comida , como ya te hemos enseñado aquí .

Independientemente de la causa, no hagas un cambio radical en la dieta de la mascota, ni le ofrezcas comida humana a tu perro. La intención es siempre la mejor, pero puedes empeorar aún más el caso. Muchos ingredientes que forman parte de nuestra dieta no deben ser consumidos por ellos ya que pueden provocar desde alteraciones gastrointestinales hasta intoxicaciones graves, pudiendo incluso llevar al animal a la muerte.

La falta de apetito se considera frecuente entre los perros, sin embargo, siempre esté atento a otros signos como vómitos, diarrea, apatía, temblores, pérdida excesiva de pelo, molestias abdominales, cambios en la salud o en el comportamiento. Siempre que identifiques algo diferente, llévalo a tu veterinario de confianza. Recuerda que ellos no pueden expresarse como nosotros y que solo los profesionales pueden examinar y diagnosticar lo que realmente le pasa a la mascota.

¡Su salud depende de nosotros!

Scroll al inicio