Mi perro ladra en el coche: ¿qué debo hacer?

¿Por qué ladra un perro en un coche? ¿Qué se puede hacer para evitar que este comportamiento se repita?

¿Tu perro ladra en el coche y los viajes se hacen insoportables? ¿Quiere que su perro esté más tranquilo en los viajes en coche?

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Mi perro ladra en el coche: ¿qué debo hacer?" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

No espere más y pase a la acción: existen soluciones para que su perro deje de ladrar incesantemente cuando el coche está en movimiento y, sobre todo, para que pueda vivir mejor el viaje.

Mi perro ladra en el coche: ¿por qué?

En primer lugar, para resolver un problema de forma eficaz, es necesario encontrar la causa del problema para llegar a las soluciones adecuadas a la situación. Estas son las principales razones por las que un perro ladra en el coche:

  • Los ladridos son una forma que tiene el perro de expresar su incomodidad o ansiedad relacionada con los viajes en coche
  • El perro ladra para llamar la atención
  • Los ladridos se utilizan como medio de intimidación hacia las personas o los vehículos que se acercan al espacio del perro

En todos los motivos anteriores, Por supuesto, existe un malestar cuando el perro está confinado en el espacio del coche, lo que le hace estar demasiado ansioso, frustrado o demasiado vigilante. Y en todos los casos, hay soluciones al problema.

Mi perro ladra en el coche: ¿qué debo hacer?

Consejo 1: Acostumbre a su perro al coche de forma positiva

Este es un consejo preventivo que todos los propietarios de perros deberían aplicar en cuanto el perro llegue a casa. Es muy importante ofrecer viajes cortos y regulares que conduzcan a algo positivo (sesión de juego, paseo, etc.) desde una edad temprana para que el perro asocie el coche con algo agradable.

Consejo 2: Evite los viajes que provoquen ansiedad

En muchos casos, durante los primeros meses de vida de un cachorro en su nuevo hogar, sólo se le transporta en coche al veterinario. De hecho, el cachorro asimila el coche a algo negativo ya que las clínicas veterinarias suelen ser lugares que provocan mucha ansiedad a nuestros amigos caninos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que se sigue el Consejo 1.

Consejo 3: Opta por una jaula

Además de ser una herramienta muy segura para tu perro y para ti durante los viajes, la jaula, si se propone de forma progresiva y positiva al perro desde pequeño, permitirá que tu perro se sienta seguro durante los viajes en coche.

Además, colocar a su perro en una jaula le permitirá protegerlo de la vista de cosas que podrían desencadenar los ladridos (coches en movimiento, transeúntes en la calle, etc.)

Consejo 4: Ignore a su perro

Los perros que ladran para llamar la atención de su dueño suelen verse recompensados por la interacción que logran, incluso si se trata de una interacción que implica un “no” o un “alto” del dueño.

Aunque sea para “reñirle” y decirle que deje de hacerlo, si su perro está haciendo este comportamiento para llamar su atención, entonces habrá conseguido lo que quería.

La clave para ignorar a su perro es no hablarle, mirarlo o tocarlo.

Este consejo debe aplicarse a diario, en todas las interacciones con su perro, para asegurarse de que la relación es equilibrada y de que usted está iniciando realmente todo el contacto.

Consejo 5: Mantenga a su perro ocupado en el coche

Si no consigue calmar a su perro en el coche a pesar de todos los consejos que le ha dado, también puede mantenerlo ocupado dándole un juguete de ocupación durante el viaje: un kong, un juguete de madera, un hueso para morder, etc.

El plus: No dude en interesarse por los remedios florales de Bach, que son esencias florales que ayudan a reequilibrar el inestable estado emocional del perro. No es un tratamiento farmacológico y no tendrá efectos secundarios en su mascota.

Lee también: Cómo controlar a un perro que come cosas

Pero también puedes pedir consejo a tu veterinario y/o a un profesional del comportamiento canino para solucionar tu problema de forma concreta y personalizada.

Lo que hay que evitar

  • Acariciar al perro para tranquilizarlo (en realidad, esto aumentará su malestar y validará su comportamiento)
  • Ponerle un collar antiladridos
  • Reñirle después o intentar gritar más fuerte de lo que lo hace
  • Dejarle correr libremente en el coche
  • Reducir o dejar de dar paseos en coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio