Mi gato se tira pedos: ¿qué debo hacer?

Los gatos tienen gases intestinales como la mayoría de los mamíferos, pero los emiten de forma más discreta. Esta es una situación normal en un animal sano. Sin embargo, si el gato expulsa gases con mucha frecuencia y si los gases son muy olorosos, puede haber un problema con su digestión. Especialmente si el animal muestra signos de malestar digestivo. Entonces, ¿qué debe hacer cuando su gato se tira pedos?

Hay una serie de situaciones que pueden hacer que los gatos se tiren pedos inusuales. Echemos un vistazo a ellos y veamos qué se puede hacer para aliviarlos.

¿Qué causa los gases intestinales en los gatos?

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Mi gato se tira pedos: ¿qué debo hacer?" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

La flatulencia es un hecho normal en los gatos, ya que las bacterias que viven en el estómago y los intestinos producen gases durante la digestión, que deben ser expulsados del cuerpo tarde o temprano. Esto se hace a través del ano del gato.

La gran mayoría de los gases intestinales producen poco o ningún olor cuando el gato se tira pedos. Por lo tanto, no hay que preocuparse cuando esto ocurre, sobre todo porque casi nunca se nota. Sin embargo, la flatulencia felina puede considerarse anormal cuando va acompañada de olores fuertes y cuando es más frecuente de lo habitual.

También hay que prestar especial atención a los pedos del gato si van acompañados de síntomas como hinchazón del vientre, vómitos, pérdida de apetito o ruidos gástricos. Son signos que pueden indicar un trastorno digestivo.

También es importante saber que los gases intestinales pueden ser promovidos por el consumo de alimentos inadecuados por parte del gato. Esto puede incluir alimentos que el sistema digestivo no puede procesar, como los cereales, la soja y la lactosa.

La flatulencia también puede estar causada por croquetas de mala calidad o no adaptadas a las necesidades específicas del gato, como la edad.

Los cambios bruscos en la dieta también son una causa probable de los gases intestinales en los gatos.

Los gatos sometidos a estrés a la hora de comer también pueden empezar a tirarse pedos. Los gatos que comen en grupo suelen hacerlo. Por lo tanto, es mejor separarlos cuando comen.

Algunos gatos tienden a tragar la comida demasiado rápido. De nuevo, los gases pueden acumularse en el tracto digestivo.

Por último, podemos observar las bolas de pelo que se acumulan en el estómago del gato al lamerse para asearse. Si son difíciles de expulsar, pueden favorecer la producción de gases intestinales.

¿Cómo se pueden detener las flatulencias anormales en los gatos?

Si notas pedos frecuentes y malolientes en tu gato, primero intenta identificar el alimento que puede ser el responsable. En otras palabras, la comida que su gato tiene problemas para digerir. A continuación, tendrá que eliminarlo de sus comidas.

Si te das cuenta de que las bolas de pelo son la causa de las flatulencias, cepilla a tu gato más a menudo para eliminar la mayor cantidad posible de pelo muerto y dale hierba gatera. Esto ayudará a su gato a regurgitar las bolas de pelo.

No le dé a su gato restos de comida si está acostumbrado a hacerlo. La comida que comemos no está adaptada a las necesidades del gato. Pueden ser demasiado salados, demasiado dulces o demasiado ricos para su gato. Además, asegúrate de cerrar bien los cubos para evitar que tu mascota escarbe en ellos.

Si su gato tiende a comer demasiado rápido, opte por un cuenco de tipo laberinto o con obstáculos. El objetivo es conseguir que su gato coma más despacio.

El veterinario puede recetar medicamentos específicos, como el carbón activado, para reducir los gases intestinales y ayudar a expulsarlos. También puedes utilizar probióticos, que promueven las bacterias intestinales buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio