Los beneficios de la osteopatía para los perros

Aliviar la tensión, tratar los problemas respiratorios, recuperar la movilidad… La osteopatía tiene muchos beneficios para el perro. Gracias a la manipulación osteopática y la palpación, la salud y el bienestar del animal pueden mejorar considerablemente.

Adaptado para el perro, La osteopatía permite al animal beneficiarse de sus múltiples ventajas. ¿Cuáles son los beneficios de este método de tratamiento alternativo para nuestros amigos de cuatro patas?

Osteopatía para perros en resumen

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Los beneficios de la osteopatía para los perros" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

La osteopatía es una técnica terapéutica suave, natural y holística. Su objetivo es reequilibrar el organismo del perro aliviando las tensiones y bloqueos que puedan producirse a lo largo de su vida.

Las manipulaciones y palpaciones utilizadas por el osteópata canino sirven para el diagnóstico y tratamiento de dolores articulares, problemas digestivos, estrés, bloqueos nerviosos, cojeras y problemas urinarios, entre otras indicaciones de la osteopatía canina.

La sesión de osteopatía para perros se divide en 4 fases: la anamnesis (el propietario explica el motivo de la consulta, da el historial médico del animal), la observación de la postura y los movimientos, el diagnóstico manual, el tratamiento osteopático. La realiza un veterinario con formación en osteopatía o un osteópata cualificado que haya superado la prueba de aptitud reconocida por la Orden de Veterinarios.

Se realiza en la mesa de exploración o en el suelo si el perro es grande.

Una práctica suave y natural para el perro

El osteópata para perros realiza manipulaciones muy suaves y perfectamente adaptadas al animal. Sus movimientos no estresan al animal y están bien dirigidos.

Uno de los principales beneficios de la osteopatía es, por tanto, que aporta relajación al perro mediante el masaje, la palpación y los estiramientos.

Y como es un método natural, no tiene efectos adversos en la salud del perro.

Apela a los procesos de autocuración del cuerpo

Otro de los intereses de la osteopatía para perros es que apela a las capacidades de autocuración del cuerpo.

Estimula y favorece estos mejorando la circulación sanguínea y linfática del perro. Al mismo tiempo, favorece el drenaje y la eliminación de toxinas, ayudando así a purificar el organismo.

La osteopatía canina complementa los tratamientos alopáticos

La osteopatía también se utiliza para mejorar y acelerar la acción de los tratamientos médicos. Actúa como complemento de estos tratamientos tradicionales, por ejemplo, aliviando el dolor que puede estar asociado a ellos o en los cuidados postoperatorios.

La osteopatía para perros también apoya la terapia conductual para potenciar sus beneficios.

Ayuda al perro que envejece

Las virtudes de la osteopatía también se aplican al perro senior. Esta última sufre muchos cambios, como la aparición de artrosis, problemas de incontinencia y otras molestias relacionadas con la edad.

Al aliviar los dolores articulares y actuar sobre los trastornos asociados a la vejez, la osteopatía puede mejorar la calidad de vida del animal.

Apoya al perro deportivo

Muchos propietarios de perros deportivos buscan los servicios del osteópata canino como medida preventiva. Las sesiones ayudan a mantener al perro en forma y con un buen rendimiento, trabajando los músculos, los huesos, los tendones y también el sistema nervioso.

El objetivo es preparar el cuerpo para el esfuerzo físico y fortalecer el proceso de recuperación. También pretende acelerar el proceso de curación tras una lesión deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio