Lenguaje corporal del lagarto

No existe el lagarto parlante. Eso es bueno para las películas o los dibujos animados. El resto es sólo literatura. Sin embargo, es aconsejable entender su lenguaje cuando se tiene la suerte de tener uno. ¿Y tú? Luego, presta atención a sus movimientos, sus posturas, sus actitudes. El cuerpo es el medio de comunicación más eficaz entre usted y su mascota. Nuestros consejos deberían ayudarte.

La comunicación es esencial en una pareja. Lo es aún más cuando uno de los dos miembros de la pareja no puede expresarse de la misma manera que el otro. Este es el caso entre un humano, tú, y un reptil como el lagarto. Hay que olvidar la comunicación verbal. A su lagarto no le importarán sus órdenes o directivas. Hará lo que le plazca. En realidad, te tocará adaptarte a sus estados de ánimo, a sus deseos, a sus anhelos. Todo por descifrar su comportamiento. Su lenguaje corporal.

Una lagartija puede esconderse

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Lenguaje corporal del lagarto" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Entre sus comportamientos habituales, su lagartija tenderá a veces a esconderse. En realidad, es un comportamiento normal. No, tu reptil no te tiene miedo. Tampoco tiene miedo. De hecho, simplemente se encuentra en un lugar que se adapta a su ritmo biológico. El lagarto es un animal nocturno. Por ello, prefiere los rincones oscuros durante el día, para no exponerse demasiado al sol o a la luz.

Una vez que llega el atardecer, normalmente debería salir de su escondite y recorrer su terrario, o simplemente asolearse bajo una fuente de calor.

Sin embargo, puede preocuparse si su reptil no sale de su(s) escondite(s). Puede estar ocultando una enfermedad o simplemente señalando que la temperatura de su hábitat no es la adecuada, o que el nivel de humedad no es el adecuado para él.

Un lagarto puede trepar

Trepar es una de las actividades favoritas de los lagartos. Bueno, especialmente los lagartos domésticos. Al fin y al cabo, no entienden necesariamente lo que es el vidrio. Así que pueden intentar, por cualquier medio, salir de un lugar que a veces consideran inadecuado. Trepar por las paredes del terrario no sólo puede ser normal, también puede significar que el espacio es demasiado pequeño o que a su lagarto no le gusta el entorno. Pero esto forma parte de su proceso, ya que no está familiarizado con este hábitat inusual.

Centrarse en la cola de la lagartija

El modo de comunicación preferido de su lagartija es su cola. Lo utiliza sobre todo para comunicarse con otros lagartos. Puede mover la cola más o menos lentamente. Cada movimiento tiene su propio significado. Su lagarto puede mostrar su excitación por estar en presencia de hembras, o simplemente significar que está presente. Que deberías prestarle atención.

Cuando se sienta amenazado, su lagarto bajará el cuerpo y levantará ligeramente la cola. Está a la defensiva. Por lo tanto, le aconsejamos que no agarre a su mascota si hace esto. Hay muchas posibilidades de que te muerdan. Esto ocurre especialmente si la relación entre usted y su lagarto es muy nueva. Debes dejar que tu lagarto se acostumbre a tu presencia. Poco a poco bajará la guardia y entonces podrás agarrarlo sin miedo.

2 los lagartos también pueden morderse la cola. Se trata de un comportamiento clásico para mostrar su dominio, especialmente antes de la fase de apareamiento. En este caso, debe separarlos. Este es el comienzo de una lucha que puede causar estragos. Por lo general, no es aconsejable colocar dos machos juntos.

La boca y la lengua

El cuerpo incluye la cabeza y, por tanto, la boca. Por lo tanto, su lagarto sólo utiliza 2 medios de comunicación a través de su cavidad bucal. A veces puede gritar para expresar su miedo o sorpresa. También puede sacar la lengua. No para burlarse de ti, sino simplemente para detectar objetos en su entorno, como las serpientes. Esto les permite familiarizarse con su hábitat.

Ver también: Cómo mantener a tu lagarto

En resumen

Tu lagarto no tiene muchas flechas en su arco para comunicarse contigo. Sólo utilizará unas pocas posturas. Puede esconderse (lo que es normal) o bajar la cola en mayor o menor medida en función del miedo, la excitación o el meneo. También puede gritar o sacar la lengua. Tendrás que aprender a descifrar a tu reptil para un mejor entendimiento entre vosotros. Y para un mejor manejo cuando te gusta tenerlo a tu lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio