Lenguaje corporal del jerbo

Como pequeño roedor, su jerbo es aficionado a la buena comunicación. A lo largo de su vida, siempre intentará entrar en contacto contigo o con otros jerbos. Porque, sí, el jerbo es ante todo un animal que vive en grupo. Así, cuando no va bien, cuando va bien, cuando no se siente bien, no duda en hacérselo saber. Depende de ti ser capaz de descifrarlo. Te explicamos cómo.

Tu jerbo es curioso, social, singularmente amistoso y, sobre todo, amable. Algunos jerbos pueden ser más agresivos que otros, más agresivos que otros. Otros, en cambio, son más tímidos. Cada jerbo es diferente, pero todos disfrutan comunicándose a través de su cuerpo… y de algunos ruidos.

Comportamientos clásicos

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Lenguaje corporal del jerbo" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Cada día, tu jerbo puede hacerte saber su estado de ánimo y mental en unas cuantas señales. Hay que saber detectarlos. Aquí están:

  • Hace rondas. Tu jerbo protege su territorio y se asegura de que nadie entre en él sin su permiso.
  • Tiene miedo de que alguien le robe la comida. Lo notarás cuando la alimentes. Mordisquea su comida como si se la fueran a robar. De hecho, si intentas quitárselo de la boca, se aferrará a él como a la niña de sus ojos.
  • Cava. No te preocupes, es un comportamiento natural. Tu jerbo se pasa todo el tiempo cavando. Así que necesita suficiente sustrato para satisfacer esta necesidad.
  • Roer las barras. Esto puede ser un signo de aburrimiento, por lo que debes mantenerla ocupada. También es posible que te haga saber que su jaula es demasiado pequeña. Tendrá que considerar la posibilidad de hacerlo más grande.
  • Ella lame las ventanas del terrario. Este es un comportamiento bastante típico de un jerbo joven, que intentará beber las gotas de agua que gotean por el vaso. En un jerbo adulto, es aconsejable comprobar si el biberón contiene suficiente agua o si el jerbo puede hidratarse fácilmente.

Un jerbo que muerde

Hay varias razones para ello. Un jerbo no muerde sin motivo. Por lo tanto, en el caso de una mordida, puede ser su culpa. Por ejemplo, puede que lo hayas molestado, que lo hayas acariciado cuando quiere que lo dejen en paz, que lo hayas manejado mal y por eso lo hayas herido. Su mordida es entonces una reacción legítima a un malestar. Otra infelicidad es la de una enfermedad subyacente. Tu jerbo puede estar tratando de hacerte entender que no está bien. En este caso, también encontrarás otros comportamientos como el letargo, un jerbo que permanece postrado en su rincón, sin moverse realmente. No debes dudar en llevarlo a un veterinario lo antes posible.

Lenguaje corporal entre jerbos

  • Un nariz a nariz. Así es como se presentan los jerbos entre sí. Intentan ver si pertenecen al mismo grupo.
  • Los jerbos no dudan en limpiar los cuerpos de otros jerbos de su grupo.
  • Los chillidos son el lenguaje tradicional de los jerbos entre ellos. Es la forma de comunicarse y entenderse. Simplemente hay que reaccionar si el chirrido se convierte en un grito.

La agresividad en los jerbos

Los jerbos se pelean a menudo entre ellos. Peleas que pueden convertirse en derramamiento de sangre y drama sin su intervención. Deberá reconocerlos y, si es posible, anticiparse a ellos.

  • El boxeo sigue siendo sólo la fase de diversión. No debe intervenir todavía, pero siga de cerca la evolución. En esta fase, 2 jerbos se pelean entre sí, se levantan sobre sus patas traseras y tratan de impresionar a su oponente. Mientras no haya gritos, no hay motivo de alarma.
  • Cuando veas sangre en la cola de un jerbo, cuando estén durmiendo solos, o cuando oigas un pequeño grito de un jerbo cuando pase otro, puedes empezar a preocuparte. Esto puede aumentar rápidamente. Lo mejor es separarlos, quizás de forma permanente. De lo contrario, se corre el riesgo de provocar peleas a muerte.
  • Su jerbo puede asustarse o tener miedo. Si es así, se dará un pisotón. También es posible que se ejecute rápidamente. Finalmente, puede mostrar este sentimiento con una cola levantada.

En todos los casos en los que haya indicios de agresividad o peleas entre jerbos, hay que llevar siempre guantes para acercarse a ellos. Sus garras pueden herirte y cortarte gravemente. Es mejor tomar todas las precauciones antes de intervenir en medio de una jaula.

En resumen

Tu jerbo te mostrará su estado de ánimo mediante ciertos comportamientos. Como animal gregario, también tendrá una forma particular de comunicarse con sus compañeros. Tendrás que estar muy atento a todo esto, ya que una pelea suele empezar rápidamente y puede acabar en un baño de sangre que conviene evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio