Grifón de Bruselas

Otro nombre: Grifón de Bruselas

El Grifón de Bruselas es un perro de compañía pequeño y sólido con una buena estructura ósea, una apariencia elegante y una expresión casi humana. Pertenece a los perros belgas pequeños, junto con el Grifón Belga y el Petit Brabançon. Se diferencia de esta última por su pelaje áspero y más largo.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Grifón de Bruselas" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Raza hipoalergénica

Historia de la raza

Al igual que sus dos primos cercanos (el Grifón Belga y el Petit Brabançon), el Grifón de Bruselas desciende de un pequeño perro de pelo duro: el Smousje. El Smousje es originario de la región de Bruselas. El Grifón de Bruselas se ha beneficiado de las aportaciones de otras razas pequeñas, como el King Charles Spaniel Ruby y el Pug, para acercarse a su estándar actual. 2 Grifones de Bruselas llamados Topsy y Foxine fueron los primeros representantes de la raza en ser inscritos en el Libro de Orígenes de San Huberto en 1883. Posteriormente, el Grifón de Bruselas tuvo un gran éxito en el reino y en el resto del mundo. Finalmente, fue reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI) el 26 de octubre de 1954. Su norma oficial de la FCI se publicó en marzo de 2003.

Ver todas las fotos del Grifón de Bruselas de los miembros de Habitat3

Características físicas

Su Pelaje: doble (capa superior y capa inferior), áspero, de longitud media, pero no demasiado largo para no alterar la silueta del perro.

Color: rojo, rojizo, posiblemente con un poco de negro en la cabeza.

Cabeza: bastante grande en comparación con el cuerpo, mostrando una expresión casi humana, cubierta de un pelaje áspero y despeinado, bastante denso sobre los ojos, en el hocico, las mejillas y la barbilla. El cráneo es ancho y redondo, el stop muy pronunciado, la frente es bien arqueada. La nariz es negra, ancha y las fosas nasales bien abiertas.

Orejas: Pequeñas, de inserción alta, bien separadas, semierectas y caídas hacia adelante.

Ojos: Grandes, redondos, bien separados, de color marrón (lo más oscuro posible) con bordes negros. Su

Cuerpo: cuadrado, poderoso. La cruz es ligeramente elevada, la espalda recta y fuerte, el lomo corto y musculoso, la grupa amplia y muy ligeramente inclinada, el pecho amplio, el vientre ligeramente levantado.

Cola: Colocada y llevada alta, con la punta dirigida hacia la espalda, pero nunca enroscada.

Comportamiento y carácter

Comportamiento con los demás

El Grifón de Bruselas es un perro alegre, inteligente, orgulloso y curioso. Muy apegado a su amo, nunca temeroso ni agresivo, es particularmente alerta. Se lleva bastante bien con los niños y otros perros.

¿Es el Grifón de Bruselas adecuado para usted? ¡Haga la prueba!

Educación

El Grifón de Bruselas es relativamente fácil de adiestrar. Siempre que, por supuesto, se empiece pronto y se sepa combinar la firmeza y el cariño. Simplemente necesita que su amo sea el líder de la manada para convertirse en un excelente perro de compañía.

Condiciones de vida

Como perro de compañía, el Grifón de Bruselas aprecia poder estar cerca de su amo y de su familia. Se adapta perfectamente a la vida en un piso, pero también a un entorno rural.

Salud

El Grifón de Bruselas es un perro bastante robusto, que teme poco el frío y la humedad. Por otro lado, no tolera muy bien el calor. La raza es propensa a ciertas enfermedades: hidrocefalia (acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el interior de las cavidades cerebrales), “cilios aberrantes” (distiquiasis y triquiasis), luxaciones, displasia de cadera y a veces alergias cutáneas…

Raza hipoalergénica

Tamaño de la camada

Para protegerte de estos riesgos y asegurar a tu perro en caso de problemas de salud, Habitat3 te aconseja contratar un seguro para perros Griffon Bruxellois.

Esperanza de vida

La esperanza de vida media de un Grifón de Bruselas es inferior a 0 años.

¡Calcule la edad humana de su Grifón de Bruselas!

Cuidados e higiene

El Grifón de Bruselas sigue siendo objeto de una muda moderada con una muda igualmente ligera. El abrigo requiere un mínimo de mantenimiento para mantenerlo limpio y con buen aspecto.

Se recomienda cepillar al perro semanalmente, o incluso más a menudo durante la muda. Se puede hacer algo de aseo, especialmente para la eliminación del pelo.

Precio y presupuesto

Precio de compra

Mínimo: 1000

Máximo: 1500

El precio de compra de un Grifón de Bruselas está entre 1000€ y 1500€.

Coste anual de mantenimiento

El coste anual de mantenimiento de un Griffon Bruxellois está entre NC y NC.

No hay ningún nombre disponible actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar el nombre de su Grifón de Bruselas.

¿Quiere lo mejor para su perro?

Crea una dieta a medida para tu Grifón de Bruselas

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio