Otros nombres: Korthals Wirehaired Pointing Griffon, Korthals Griffon
El Korthals Griffon es un perro de tamaño mediano, robusto, vigoroso y resistente, de una longitud considerablemente mayor que la altura. Se le reconoce por su bigote, su barba y sus cejas bien pobladas, que le dan un aire decidido y seguro.
Raza hipoalergénica
Historia de la raza
Los Korthal son conocidos desde la antigüedad, ya que la raza fue mencionada en el siglo IV a.C. por el historiador griego Jenofonte. Luego se encontró en toda Europa, pero nunca se desarrolló realmente. Sólo gracias al trabajo del holandés Eduard Karel Kortals, en la segunda mitad del siglo XIX, se mejoró el Grifón Korthals mediante cruces y selección.
Es a este hombre a quien la raza debe su nombre. Parece que se utilizaron aportes de braques, barbetas y punteros franceses. La raza Korthals Griffon fue finalmente reconocida por la FCI el 7 de diciembre de 1954. La norma oficial se publicó el 6 de mayo de 1964.
Ver todas las fotos de Griffon Korthals de los miembros de Habitat3
Características físicas
Pelaje: áspero, tosco, de textura similar a las cerdas de un jabalí.
Color: gris acero con marcas marrones, marrón uniforme (rubicán o ruano) o bicolor (blanco y marrón o blanco y naranja)
Cabeza: grande y larga, con bigote, barba y cejas bien definidas. Cráneo no demasiado ancho, con líneas paralelas y hocico.
Orejas: De longitud media, planas, colocadas a la altura de los ojos, con pelo corto y algo largo.
Ojos: Grandes, redondos, de color amarillo oscuro a marrón, rematados con cejas, mostrando una expresión de alerta e inteligencia.
Cuerpo: La longitud es mayor que la altura a la cruz, en proporciones que van de 1/20 a 1/10. La espalda es vigorosa, los lomos bien desarrollados, el pecho alto y las costillas ligeramente redondeadas.
Cola: a menudo acortada en un tercio o un cuarto de su longitud. Llevada horizontalmente o con la punta ligeramente levantada, provista de pelo tupido.
Comportamiento y carácter
Comportamiento con los demás
Los Korthal son perros inteligentes, vivaces, amables y cariñosos. Están muy apegados a su amo y buscan constantemente complacerlo y protegerlo. Tiene las cualidades de un buen guardián, ya que tiene sentido de la protección y del territorio. Pero su función principal es la de perro de muestra. Es un excelente cazador que puede evolucionar en diversos terrenos: pantanos, maleza, grandes espacios abiertos, etc. En casa, el Grifón Korthals es un compañero agradable, especialmente para los niños, con los que es muy amable.
¿Es el Grifón Korthals el adecuado para usted? ¡Haga la prueba!
Educación
El Grifón Korthals es un perro suave, inteligente y moderadamente dócil que necesita una educación firme. Si se le socializa adecuadamente, se llevará bien con todos los que le rodean. Sigue siendo dominante con otros machos de su especie.
Condiciones de vida
Está claro que el Korthals no es un perro para vivir en un piso. Es un perro construido y acondicionado para actividades al aire libre y grandes espacios. Un hogar con un gran jardín donde pueda moverse libremente y correr le vendría perfecto. El Grifón Korthals necesita un propietario disponible y activo.
Salud
El Korthals es un perro muy robusto que no teme el frío ni el clima. Aunque son perros sanos, se encuentran entre las razas propensas a la displasia de cadera (o displasia coxofemoral). En algunos individuos también pueden producirse trastornos prostáticos.
Raza hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 2 y 7 cachorros
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro contra los problemas de salud, Habitat3 recomienda un seguro para perros Korthals Griffon
Esperanza de vida
Mínimo: 10 años
Máximo: 14 años
La esperanza de vida media de un Grifón Korthals está entre 10 y 14 años.
¡Calcule la edad humana de su Grifón Korthals!
Cuidados e higiene
Los Korthal mudan poco y la muda es más bien moderada. El perro necesita un mantenimiento regular para que el pelaje pueda cumplir plenamente su función protectora.
Se recomienda cepillar al perro semanalmente y limpiarle las orejas con regularidad para prevenir posibles dolencias.
Precio y presupuesto
Precio de compra
Mínimo: 700
Máximo: 900
El precio de compra de un Grifón Korthals se sitúa entre 700 y 900 euros.
Coste de mantenimiento anual
El coste de mantenimiento anual de una Korthals Griffon está entre NC y NC.
No hay ningún nombre disponible actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar el nombre de su Grifón de Korthals!
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea una dieta a medida para tu Grifón Korthals
<