Golosinas para hámsteres

Ya lo hemos visto. Tu hámster necesita una dieta variada y equilibrada cada día. Es un roedor omnívoro con tendencia a comer granos. Sin embargo, puede tener la tentación de ofrecerle golosinas de vez en cuando. Estos están destinados a recompensarle por una buena acción o simplemente a complacerle. No hay que dárselo todo. Le explicamos qué y cómo.

Semillas, pellets, cereales, verduras, frutas o incluso hierbas y hasta comida para animales. Tu hámster puede tragarse casi cualquier cosa. No es un animal difícil, al contrario. Por supuesto, algunos alimentos no son recomendables, como la carne cruda, las judías, las semillas de frutas o el huevo crudo. Pero estos son los únicos. Y luego están los pequeños extras, que hay que dar con moderación. Esas golosinas le encantan. ¿Son todos buenos para su salud?

¿Son buenas todas las golosinas?

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Golosinas para hámsteres" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Cuidado, su hámster no puede ingerir dosis demasiado altas de azúcar. Por lo tanto, hay que desconfiar de las golosinas comerciales. Es el caso de las barritas de cereales, conocidas como Kräcker, que deben evitarse en la medida de lo posible. Son muy dulces y pueden hacer que su hámster sea rápidamente obeso, o tenga sobrepeso. Esto sólo conducirá a más enfermedades.

Por otro lado, puedes darle frutos secos, que han perdido la mayor parte de su contenido en azúcar. Por lo tanto, si está acostumbrado, dale las siguientes frutas varias veces a la semana: albaricoque, piña, plátano, cacahuete, cereza, dátil, fresa, frambuesa, higo, kiwi, lichi, mango, melón, mirabel, mora, avellana, nuez, coco, sandía, melocotón, pera, manzana, ciruela, uva, tomate.

Por el contrario, no se debe cocer ninguna fruta ni darla en almíbar.

Las golosinas que hay que dar

Por último, las mejores golosinas son los alimentos diarios que le gustan a tu hámster. De esta manera, puedes introducir más alimentos frescos en su dieta. Una introducción gradual, pero que proporcionará un alimento de mejor calidad que las barritas de cereales y la fruta.

Si se trata de una verdura, recuerda lavarla bien antes de alimentarla. Si se trata de una fruta, hay que quitar las semillas para evitar la intoxicación por cianuro.

  • Se puede alimentar a su roedor con verduras con relativa frecuencia. Unas 4 veces por semana. Recuerda lavarlos bien y dárselos crudos, frescos y sin cocinar. Por ejemplo, brócoli, zanahorias, pepinos, calabacines, escarolas, espinacas, maíz, nabos, guisantes, pimientos, lechuga (excepto la lechuga) y rábanos. Sin embargo, olvídate del aguacate, la remolacha, los pepinillos, las cebollas y las patatas, todos ellos venenosos.
  • Las hojas y hierbas pueden incluirse fácilmente en la dieta de su hámster. Probablemente le gustarán unos más que otros. Depende de ti. Por ejemplo, no dudes en darle hojas de grosella negra, alfalfa o diente de león. También pueden ser adecuados los germinados, como el eneldo, la avena, el trigo, los canónigos, la cebada y el perejil, sin olvidar el sésamo y la pataca. Por otro lado, hay que evitar todas las plantas clasificadas como venenosas.
  • Su hámster puede tragar ocasionalmente proteínas animales. También pueden ser sinónimo de golosinas, porque aparecen relativamente poco en su vida diaria. La pechuga de pollo, el jamón blanco o los gusanos de la harina son normalmente apreciados por su hámster. Lo único que hay que evitar es la comida para gatos y perros, que se considera demasiado grasa.

En resumen, a tu hámster también le pueden gustar algunos productos lácteos como los quesos duros o el yogur natural, además de algunos cereales siempre que no lleven pastel de aperitivo.

En resumen

Las mejores golosinas para tu hámster son los productos naturales o frescos. En la medida de lo posible, utilice verduras, plantas y hierbas permitidas y algunas proteínas animales. Por otro lado, evite las golosinas comerciales, a excepción de los frutos secos. Todo lo demás es tóxico, demasiado graso o demasiado dulce. La salud de su mascota se pondría en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio