Golosinas para conejos

Heno, hierba, pellets y algunas verduras. Esta es la dieta básica de su conejo. Sin embargo, aunque su conejo tenga un estómago débil, es posible darle algo de comida extra, que llamaremos golosinas. Su mascota apreciará este alimento, siempre que se lo dé con moderación.

  • Plantas secas
  • Verduras y frutas secas

Son sinónimo de recompensa, de ternura, de buen hacer. Tu conejo merece tanta atención como un perro o un gato. Por lo tanto, apreciará las golosinas en particular. Pero las golosinas no significan necesariamente comida. Puede ser una caricia, un abrazo, una muestra de amor hacia su mascota. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una golosina tiene más sentido cuando se come.

Cuándo dar una golosina

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Golosinas para conejos" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

La golosina es un símbolo de recompensa. En estos casos, no tiene sentido darle una golosina todos los días. No tendrá ningún efecto en el comportamiento de su conejo. Debería ser raro. Puede introducirse en el juego después de una sesión de cuidados, durante la cual su conejo ha estado bastante tranquilo. Puede utilizarse para facilitar la educación de su conejo en casa, o para facilitar el contacto con él, si permanece temeroso durante mucho tiempo.

La golosina nunca debe sustituir a la comida diaria habitual del conejo, que se basa en heno, pellets, hierba y verduras. De hecho, la golosina más singular será una fruta o verdura que le guste a su conejo. No tiene por qué ser nada especial que pueda encontrar en las tiendas, que puede ser demasiado graso, demasiado dulce y, por tanto, no recomendable para el sistema digestivo de su mascota.

¿Qué golosinas?

Al ser un herbívoro estricto, las golosinas nunca deben ser un alimento cárnico. Por lo tanto, son posibles varios tipos de golosinas.

  • Plantas secas

Plantas secas

Las plantas medicinales tienen la ventaja de no haber sido nunca procesadas. Los humanos las utilizan para infusiones y otros fines. Las plantas secas son excelentes para su roedor. Se pueden encontrar en todas partes, especialmente en las tiendas ecológicas. Por ejemplo, a su conejo le gustarán las hojas de grosella negra o las raíces de diente de león.

  • Verduras y frutas deshidratadas

Verduras y frutas deshidratadas

La fruta convencional no es necesariamente muy buena para su roedor. A menudo contienen demasiado azúcar. Sin embargo, al deshidratarse, pierden un poco de glucosa y se vuelven más comestibles. Así que no dudes en dar uno al mes si es necesario.

Pero lo mejor es dar a su conejo una verdura deshidratada. A veces se pueden encontrar en tiendas ecológicas. Si no, puedes hacer el tuyo propio. El único requisito es que elija una verdura que sea tolerada por el sistema digestivo de su conejo: espárragos, hojas de alcachofa, albahaca, remolacha, acelga, brócoli, zanahoria, apio, col, coles de Bruselas y coliflor, espinacas, hojas de rábano y girasol, judías verdes, orégano, ortigas, perejil, diente de león, pimientos, tomillo y patacas.

Todas estas verduras se pueden deshidratar. Esto también facilita la elección de las verduras y el conocimiento de lo que está alimentando a su conejo.

Golosinas para olvidar

Por supuesto, no debes dar a tu conejo chocolate, caramelos o incluso palomitas. También deben evitarse las golosinas industriales, ya que su sistema digestivo no las tolera. Contienen demasiado azúcar, glucosa y miel, y pueden hacer que su conejo tenga sobrepeso u obesidad, con todas las enfermedades que ello conlleva.

Evite también todas las golosinas con conservantes. A menudo contienen sustancias que no son bien toleradas.

En resumen

Una golosina debe darse con moderación a su conejo. Nunca debe convertirse en un hábito y sólo debe darse como una recompensa, o en el mejor de los casos como una golosina. Una golosina no significa necesariamente un caramelo o un dulce. Al contrario, porque su roedor no tolera el azúcar. Como es un herbívoro estricto, no es aconsejable darle fruta. Por lo tanto, debe darle golosinas como hierba seca o verduras deshidratadas, siempre que el alimento sea normalmente comestible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio