Galgo irlandés

Otro nombre: Wolfhound irlandés

El Wolfhound irlandés es un perro grande de constitución imponente y elegante, con una musculatura bien desarrollada y un porte de cabeza alto. Su aspecto recuerda al del galgo escocés, pero son más macizos que éste. Los movimientos del galgo irlandés se caracterizan por la facilidad y la actividad.

Historia de la raza

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Galgo irlandés" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Se cree que el galgo irlandés desciende de los primeros grandes lebreles criados en Irlanda por los celtas a partir de los antiguos lebreles egipcios. El irlandés Cu-Chulainn (el perro de Culann) se cita a menudo como ancestro. Además, es a partir del lebrel irlandés que se desarrolló la raza del lebrel escocés. Se utilizó durante mucho tiempo para cazar lobos y ciervos en Irlanda, en otros países europeos (Inglaterra, España, Francia, Suecia, Dinamarca, Polonia…), pero también en Asia (Persia, India…), hasta el siglo XVII.

El galgo irlandés cayó en desuso a medida que se producía la deforestación y el declive de las poblaciones de lobos en Europa, antes de recuperar el interés hacia finales del siglo XIX. Fue en esta época cuando la raza comenzó a beneficiarse de la adición de Borzoi y Gran Danés, de ahí sus características actuales. El Club del Galgo Irlandés se fundó en 1885. La raza fue finalmente reconocida por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) el 26 de abril de 1955. La norma oficial de la FCI en vigor se publicó el 13 de marzo de 2001.

Ver todas las fotos de galgos irlandeses de los miembros de Habitat3

Características físicas

Pelaje: textura dura y áspera, especialmente sobre los ojos y bajo la mandíbula, donde tiene un aspecto enjuto.

Color: gris, atigrado, rojo, negro, blanco, leonado o cualquier otro color que pueda verse en el galgo escocés.

Cabeza: alargada y llevada en alto. Cráneo no excesivamente ancho, hocico largo y moderadamente puntiagudo, mandíbulas idealmente en tijera.

Orejas: Pequeñas y rosadas, como las del galgo.

Ojos: De color oscuro.

Cuerpo: Largo, fuerte y poderoso. El cuello es largo, fuerte y musculoso. La espalda es bastante larga, el lomo moderadamente arqueado, la grupa bastante amplia, el pecho alto y ancho, las costillas bien arqueadas y desarrolladas hacia atrás, el vientre bien recogido.Su

Cola: larga, moderadamente gruesa, ligeramente curvada hacia la punta y bien provista de pelo.

Comportamiento y temperamento

Comportamiento con los demás

El galgo irlandés es tan tranquilo en familia como activo, enérgico y decidido cuando trabaja. El estándar de la raza de la FCI describe al perro como un “cordero en casa y un león en la caza”.

¿Es el galgo irlandés adecuado para usted?

Educación

La firmeza, la paciencia y el estímulo son las claves del adiestramiento del galgo irlandés. El adiestramiento debe comenzar lo antes posible, pues de lo contrario puede crecer como un niño salvaje. El recuerdo es una de las primeras cosas que hay que enseñar. El galgo irlandés es un perro imponente, pero también es un perro sensible, por lo que debe evitarse cualquier forma de trato brusco. Un adiestramiento basado en el refuerzo positivo hará de él un perro equilibrado, obediente y agradable para la convivencia.

Condiciones de vida

El galgo irlandés está hecho para los espacios abiertos. No se adaptará bien a la vida en un piso y estará más a gusto en una casa con un gran jardín vallado.

Salud

El galgo irlandés es un perro resistente y muy robusto. No obstante, existen algunas predisposiciones a enfermedades que hay que vigilar en la raza: osteodistrofia hipertrófica (enfermedad del cartílago en los cachorros), derivación portosistémica, cataratas, cardiomiopatía, callosidades, osteosarcoma, entre otras. Tenga en cuenta que esta raza de perro es sensible a la anestesia, por lo que es importante comentarlo con su veterinario.

Raza hipoalergénica

Tamaño de la camada

Entre 3 y 4 cachorros

Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro contra los problemas de salud, Habitat3 recomienda una póliza de seguro para galgos irlandeses.

Esperanza de vida

Mínimo: 6 años

Máximo: 10 años

La esperanza de vida media de un galgo irlandés es de entre 6 y 10 años.

¡Calcule la edad humana de su galgo irlandés!

Cuidados e higiene

El galgo irlandés es un perro que requiere cuidados regulares, incluyendo medidas de higiene y una dieta adaptada a su actividad.

El perro debe ser cepillado una vez a la semana. Durante la muda, el cepillado se hace más frecuente (cada dos días) para eliminar el pelo muerto. El interior de las orejas, el estado de las almohadillas y el pelaje deben examinarse después de cada salida.

Los dientes deben cepillarse con regularidad para evitar la acumulación de sarro y la proliferación de bacterias. Si no se desgastan de forma natural, hay que recortarle las garras. Si es la primera vez que lo hace, se recomienda pedir consejo a un veterinario o a un peluquero.

Precio y presupuesto

Precio de compra

Mínimo: 1100

Máximo: 1300

El precio de compra de un galgo irlandés está entre 1100€ y 1300€.

Coste anual de mantenimiento

Mínimo: 800

Máximo: 1000

El coste anual de mantenimiento de un galgo irlandés oscila entre 800 y 1000 euros.

No hay nombres disponibles actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar un nombre para su galgo irlandés.

Alimentación

El galgo irlandés necesita una dieta de alta calidad, adaptada a su nivel de actividad, tamaño y edad. Su alimentación debe dividirse en dos comidas al día. Como son propensos a la hinchazón, no se recomienda el ejercicio extenuante antes y después de las comidas.

¿Quiere lo mejor para su perro?

Crea una dieta a medida para tu galgo irlandés

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio