Algunos perros, en alguna etapa de la vida , empiezan a arrastrar el trasero por el suelo, como si se estuvieran rascando. A menudo puede ser un gusano , que causa comezón en el área del ano. Otra razón muy común es que puede necesitar que le aprieten/vacíen sus glándulas anales. Es posible que tu perro aún tenga algo atascado en el trasero, un trozo de hierba, una garrapata, heces o pelo. En primer lugar, compruebe si hay algo que esté molestando a su perro.
Vaciar las glándulas anales es un procedimiento sencillo que puedes hacer en casa. Si su perro es salvaje, le recomendamos ponerle un bozal antes del procedimiento.
Si quieres seguir leyendo este post sobre "Frotar las nalgas en el suelo – Glándulas anales" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
Atención:
– Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a este procedimiento, consulte a su veterinario antes de intentarlo.
– Obtenga suficientes toallas de papel para que pueda repetir el proceso varias veces hasta que termine.
– Los perros en general estarán más eléctricos una vez finalizado el procedimiento.
– y el líquido es pastoso o sanguinolento, debes consultar al veterinario para ver si no hay infección.
– Los perros más pequeños deberán someterse a este procedimiento con más frecuencia que los perros más grandes.
– Aumentar la ingesta de fibra puede ayudar al perro a expulsar el contenido de sus glándulas anales con normalidad, reduciendo la necesidad de este procedimiento.
Perros frotando sus traseros en el suelo:
Cómo vaciar las glándulas anales en casa
1. Toma 3 o 4 toallas de papel húmedas