Otros nombres: Smooth Fox Terrier, Wire Fox Terrier, Smooth Fox Terrier, Wire Fox Terrier
El Fox Terrier es un perro pequeño lleno de energÃa y fuerza, a pesar de su pequeño tamaño. Tiene una constitución armoniosa y da una impresión de gran orgullo, especialmente cuando está de pie. Su estatura recuerda a la de un caballo de caza. Existen dos variedades de Fox Terrier: la variedad de pelo liso (norma FCI nº 12) y la variedad de pelo duro (norma FCI nº 169). Este último es reconocible por la barba y el bigote del perro.
Historia de la raza
Si quieres seguir leyendo este post sobre "Fox Terrier" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.
El Fox Terrier es una de las razas de terrier más antiguas de Gran Bretaña. Probablemente desciende del mismo tipo de perro que produjo el Manchester Terrier y el Bull Terrier. El primer estándar de la raza se redactó en 1876. El Fox Terrier es un excelente perro de exposición y de compañÃa hoy en dÃa, pero la raza se desarrolló principalmente para la caza.
Como su nombre indica, su especialidad es hacer salir al zorro que se esconde en su madriguera para que los cazadores puedan continuar su tarea. También es bueno para desalojar roedores y todo tipo de plagas. Las cualidades requeridas para el trabajo son la velocidad, el tamaño pequeño, la determinación y el coraje. La raza Smooth Fox Terrier fue finalmente reconocida por la FCI en junio de 1993, mientras que el Wire Fox Terrier fue reconocido en mayo de 1955.
Ver todas las fotos de Fox Terrier de los miembros de Habitat3
CaracterÃsticas fÃsicas
Su Pelaje: liso, recto, plano y denso en el Fox Terrier liso. Duro y denso en los Fox Terrier de pelo duro, con una longitud de 2 cm en los hombros y 4 cm en la espalda, la cruz, los cuartos traseros y las costillas.
Color: mayoritariamente blanco, con marcas fuego y/o negras en ambas variedades.
Cabeza: cráneo plano, que se estrecha a medida que se acerca a los ojos.
Orejas: En forma de V, pequeñas, cayendo hacia adelante y contra las mejillas.
Ojos: Oscuros, redondos, de inserción profunda y mostrando una expresión de vitalidad e inteligencia.
Cuerpo: Corto, nivelado y de espalda sólida. Lomos fuertes, pecho profundo sin ser ancho, costillas traseras ligeramente arqueadas y costillas traseras de buena longitud. Cola fuerte, de inserción alta, llevada recta y alegremente, nunca enroscada. Fue atracado en el pasado.
Comportamiento y temperamento
Comportamiento con los demás
El Fox Terrier es un perro enérgico y vivaz. Alerta, valiente e inteligente, sabe mostrarse en todo su esplendor cuando vigila la casa de su amo. Esto no le impide ser un excelente perro de compañÃa, especialmente con los niños gracias a su marcado gusto por el juego. Su entendimiento con sus compañeros y otros animales depende de la calidad de su socialización, ya que el Fox Terrier es una cabeza fuerte a la que le gusta tomar la delantera a su entorno.
¿Es el Fox Terrier adecuado para usted? ¡Haga la prueba!
Educación
El Fox Terrier requiere una educación firme, ya que el perro es bastante obstinado y dominante. Sin embargo, no se trata de buscar un equilibrio de poder, sino de mostrarle muy pronto los lÃmites que no se deben sobrepasar. Un Fox Terrier bien educado siempre tratará de complacer a su amo. Si se le socializa adecuadamente, convivirá mejor con los que le rodean. Cuidado con su marcada afición a los ladridos.
Condiciones de vida
El Fox Terrier es mucho más feliz en el campo que en la ciudad. Aunque son de pequeño tamaño, es mucho menos probable que vivan en un piso que en una casa con un gran jardÃn vallado, lo que les permite deambular libremente y hacer guardia, función a la que son especialmente aficionados. El Fox Terrier se adaptarÃa a un dueño activo que sea capaz de dedicarle tiempo y energÃa a diario.
Salud
El Fox Terrier es un perro muy resistente. No obstante, se recomienda vigilar el estado de sus vértebras, sus ojos y su salud cardÃaca. El Fox Terrier también es una de las razas propensas al megaesófago congénito, al igual que el Pastor Alemán, el Golden Retriever, el Labrador Retriever y el Setter Irlandés.
Raza Hipoalergénica
Tamaño de la camada
Entre 3 y 6 cachorros
Para protegerse de estos riesgos y asegurar a su perro en caso de problemas de salud, Habitat3 recomienda un seguro para Fox Terrier.
Esperanza de vida
MÃnimo: 10 años
Máximo: 13 años
La esperanza de vida media de un Fox Terrier es de entre 10 y 13 años.
¡Calcule la edad humana de su Fox Terrier!
Mantenimiento e higiene
La muda del Fox Terrier es muy poco marcada en las 2 variedades. El mantenimiento no es muy exigente con el Fox Terrier de pelo liso, pero es más fastidioso con el de pelo de alambre.
El cepillado debe realizarse al menos una vez a la semana. En el Fox Terrier de pelo duro, es necesario eliminar el pelo (aproximadamente cada 3 meses) y acicalarlo, ya que estos tratamientos son importantes no sólo para el aspecto del perro, sino también para la salud de la piel. Sin embargo, deben ser realizadas por profesionales: si están mal hechas, corren el riesgo de alterar la calidad del cabello y su color.
Precio y presupuesto
Precio de compra
MÃnimo: 600
Máximo: 1000
El precio de compra de un Fox Terrier oscila entre 600 y 1000 euros.
Coste anual de mantenimiento
MÃnimo: 900
Máximo: 950
El coste anual de mantenimiento de un Fox Terrier está entre 900€ y 950€.
No hay nombres disponibles actualmente. Utilice nuestra herramienta para encontrar el nombre de su Fox Terrier.
Alimentación
La dieta del Fox Terrier debe basarse en croquetas de alta calidad. Una ración equilibrada y en relación con su gasto energético será adecuada para él y responderá a sus necesidades diarias.
¿Quiere lo mejor para su perro?
Crea un alimento a medida para tu Fox Terrier
<