Enfermedades del ojo de gato

Su gato tiene una vista increíble. Sin embargo, los ojos de su gato a veces pueden verse afectados por enfermedades. Éstas pueden ir de leves a graves. Algunas de ellas pueden provocar ceguera si no se tratan a tiempo. Echamos un vistazo a las posibles afecciones oculares para ayudar a prevenirlas y tratarlas.

  • Conjuntivitis
  • Un glaucoma
  • Catarata
  • Prolapso
  • Desprendimiento de retina
  • Herpes
  • Clamidia felina
  • Peritonitis infecciosa felina

La vista es un sentido muy importante para su gato. Su gato es, le recordamos, un búho nocturno. Esto significa que puede ver de noche gracias a unas varillas que los humanos no tienen. Su pupila se adapta en función de la luminosidad. Además, su campo de visión es superior al de un humano: 260° frente a 230°. Sin embargo, su gato es miope, ya que sólo puede ver los objetos cercanos a él. Para ello, utiliza continuamente sus bigotes para complementar su visión.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Enfermedades del ojo de gato" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Ciertas enfermedades pueden afectar a su visión o incluso dejarle completamente ciego.

Enfermedades oculares

  • Conjuntivitis

Conjuntivitis

Se trata de una enfermedad bien conocida tanto en animales como en humanos. Afecta al ángulo interno del ojo y afecta a la parte interna de los párpados. La conjuntivitis puede estar causada por una alergia o por una bacteria. Dolorosa pero sobre todo restrictiva para su felino, esta enfermedad debe ser tratada rápidamente con la ayuda de su veterinario, que le recetará una solución que se inyectará en los ojos de su felino. Ojos que pueden tener dificultad para abrirse.

  • Un glaucoma

Un glaucoma

De nuevo, los humanos son susceptibles. La presión ocular interna aumenta considerablemente. Por lo tanto, sólo es posible reducir la presión mediante una operación y así evitar daños irreversibles. De lo contrario, la vista de su gato puede verse afectada.

  • Cataratas

Cataratas

Un brillo blanco en el ojo es un signo de esta enfermedad. En realidad, se trata de un enturbiamiento del cristalino. Una catarata importante conduce a la ceguera. De hecho, en el 100% de los casos, un ojo blanco hará que su gato quede totalmente ciego. Las cataratas pueden operarse en las primeras fases. En algunos casos, la cirugía no es posible. Las primeras señales se pueden detectar en un gato que choca con algo, que no camina recto, que salta cuando ve a alguien delante. Actúa rápidamente.

  • Prolapso

Prolapso

Se trata de una enfermedad infecciosa similar a la conjuntivitis y se produce de la misma manera. Debe actuar lo antes posible.

  • Desprendimiento de retina

Desprendimiento de retina

Esta es una enfermedad común en su gato. La pérdida de visión es progresiva y acaba en ceguera total. Muchas razas de gatos son propensas a esta enfermedad. Este es el caso, por ejemplo, del persa.

  • Herpes

Herpes

Este es uno de los 3 virus que causan coriza. El herpes del gato es agresivo y afecta principalmente a los gatitos y a los felinos que están sometidos a un fuerte estrés o tienen un sistema inmunitario deficiente. Los ojos estarán infectados y puede verse una secreción de color marrón rojizo. El virus puede permanecer en el cuerpo de su gato de por vida, activándose cuando se observa una disminución de la inmunidad.

  • Clamidia felina

Clamidia felina

Enfermedad contagiosa, se origina en la conjuntivitis de un ojo. El segundo ojo se infectará rápidamente. Los ojos están hinchados y mojados.

  • Peritonitis infecciosa felina

Peritonitis infecciosa felina

La PIF provocará una infección de los ojos. El iris y las capas vasculares del ojo pueden infectarse, así como la córnea. Esta infección puede provocar una úlcera.

Los síntomas

La vista es un sentido esencial para su gato. Los principales síntomas de la pérdida de visión debida a la enfermedad son la desorientación evidente. Su gato tendrá dificultades para orientarse. Esto también puede provocar un comportamiento de sobresalto si no puede ver bien.

Además, los síntomas de muchas infecciones son ojos rojos, a veces secreción espesa y costras. Los ojos de su gato se hincharán. Puede que no sea capaz de ver nada. A menudo se frota los ojos porque le pican.

Tratamientos

Nunca debe dejar que se desarrolle una infección. Acude a tu veterinario cuanto antes y él sabrá cómo actuar. Operará si es necesario o prescribirá un tratamiento farmacológico para contener la infección o hacerla retroceder. Puede medir la presión del ojo para descartar un glaucoma, operar la catarata o la córnea. En algunos casos, puede incluso colocar implantes.

Prevención ?

Los ojos son órganos que hay que cuidar a diario, especialmente en las razas frágiles. Deben ser inspeccionados regularmente y limpiados.

TVM – Ocryl – 135 ml – Cuidado de los ojos – Perro y perro

9,10 €

Comprar en Amazon

Como medida preventiva, puede hacer que su gato sea vacunado contra ciertas enfermedades que pueden desarrollar Un tratamiento temprano, antes de que la enfermedad se extienda o se desarrolle, puede ayudar a su gato a recuperarse completamente.

En resumen

Hay muchas enfermedades que pueden afectar a los ojos de su gato. Algunos, si se tratan a tiempo, se pueden curar sin ninguna secuela. Otras, en cambio, conducen lenta pero seguramente a la ceguera total de su gato. No obstante, puedes limitar la progresión tomando medidas a través de tu veterinario. Cuando aparece un síntoma preocupante, hay que reaccionar rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio