Enfermedades comunes de su iguana

Durante su larga vida, su iguana puede desarrollar una serie de dolencias denominadas clásicas y comunes. Suelen ser el resultado de las malas condiciones de cautiverio. Pueden provocar problemas digestivos, dermatológicos, bucales e incluso tumores. Debes estar preparado para intervenir. El objetivo es ayudarle a identificar y tratar precozmente la patología.

Síntomas de enfermedad en tu iguana

Lleva a tu iguana al veterinario de reptiles inmediatamente si presenta alguno de los síntomas descritos.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Enfermedades comunes de su iguana" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Su iguana puede estar sufriendo de una falta de apetito, lo que resulta en la pérdida de peso. También puede permanecer postrado durante más tiempo del habitual, no estando tan animado y alerta, y por tanto aletargado. Tu iguana puede tener llagas en la superficie de su piel. Sus escamas pueden no ser tan brillantes, sino que pueden ser opacas.

Usted nota una hinchazón en un dedo, signo de una posible fractura, resultado de la osteofibrosis y la falta de calcio. Tu reptil puede tener heces blandas. Puede tratarse de diarrea o, por el contrario, de estreñimiento. En cuanto a la respiración, puede ser objeto de cierta dificultad en algunos casos.

Osteofibrosis

Es el resultado de la desnutrición. Tu iguana sufre una carencia de nutrientes, especialmente de vitaminas y calcio. Es posible que hayas alimentado a tu reptil con demasiada lechuga o con comida que no se ajusta a sus necesidades energéticas y a su tipo de cuerpo. Tu iguana tendrá las extremidades hinchadas debido a las fracturas que se producen cada vez más fácilmente.

Estreñimiento

El estreñimiento es una dolencia común en las iguanas. Puede estar causada por una mala alimentación, comida seca, falta de fibra, baja temperatura corporal, indigestión o falta de agua. Su veterinario probablemente le prescribirá un tratamiento basado en un baño caliente y un cambio de dieta.

Estomatitis infecciosa

El estrés desempeña un papel importante en la aparición de esta enfermedad que provoca hinchazón de la mandíbula, hipersalivación, pérdida de apetito y pérdida de peso. Puede estar causada por una mala alimentación, una mala regulación de la temperatura corporal, pero también por parásitos. La estomatitis puede producirse como resultado de una abrasión en el rostrum de la cara de tu iguana. El tratamiento debe iniciarse rápidamente para evitar cualquier secuela y desfiguración.

Obstrucción intestinal

Tu iguana tiene tendencia a comer todo lo que encuentra a su paso, ya sea el sustrato del fondo de su terrario o los objetos que pueda encontrar aquí y allá fuera de su territorio. Tu reptil se volverá letárgico, dejará de comer y perderá peso. A veces también regurgita. Su veterinario realizará una tomografía y una radiografía para confirmar el diagnóstico. El tratamiento dependerá de la naturaleza de la obstrucción.

Distocia

Es una enfermedad relacionada con la falta de puesta de huevos. La aparición de la distocia está relacionada con el entorno de tu iguana. A menudo se observa estrés, mala temperatura del terrario, falta de humedad y desnutrición. No todos los síntomas son evidentes y sólo una radiografía o una ecografía pueden confirmar que se trata de una distocia. El plasma se analizará bioquímicamente para detectar las causas de la enfermedad.

Parálisis de las extremidades posteriores

Esta parálisis es el resultado de la falta de vitamina B1. Por ello, su veterinario le administrará una inyección de minerales y vitaminas esenciales. También tendrás que cambiar la dieta de tu reptil.

Ver también: Cómo mantener a tu iguana

Enfermedades parasitarias

Son principalmente el resultado de un mal mantenimiento del terrario. Probablemente no lo limpies lo suficientemente bien. Los parásitos infectan los intestinos de tu iguana. Pueden causar diarrea, lo que tiende a deshidratar gravemente a tu reptil. Sin una pronta intervención, morirá rápidamente. La ausencia de síntomas también puede impedirle saber que su iguana está infectada por parásitos. En este caso, puede morir sin prevención.

Por el contrario, los parásitos externos pueden notarse en su piel, entre sus escamas.

Tumores

Pueden aparecer nódulos bajo la piel de su iguana. Esto es a menudo un signo de tumores. Consulte a su veterinario para determinar qué hacer y si el tratamiento es posible. Siempre es necesaria la cirugía para extirpar el tumor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio