Elegir un recinto para un gallinero

El corral es casi tan importante como el gallinero para una granja familiar de pollos. A las gallinas les gusta estar fuera. Su comportamiento natural es picotear la hierba o las hojas en busca de insectos, tumbarse con las alas extendidas hacia el sol o darse un baño de polvo para limpiarse. Pero no hay que olvidar a los depredadores, el tráfico, los vecinos que no quieren pollos en sus casas o la salud del jardín. Todos estos factores hacen que nuestros pollos tengan que estar encerrados de alguna manera. Elegir el recinto adecuado para su gallinero es importante para sus gallinas y para usted.

¿Por qué tener un corral para gallinas?

Los pollos no se pasan la vida en el gallinero. Van allí a poner huevos, a comer y beber, y a posarse por la noche. Por lo tanto, el exterior es una característica importante del gallinero. Si tienes un jardín, necesitarás al menos una valla alrededor de la casa para que las gallinas no se coman tus flores y verduras.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Elegir un recinto para un gallinero" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Pero la razón principal para elegir un corral es proteger a tus gallinas de los depredadores mientras realizan sus actividades diarias. Por desgracia, ya sea en el campo o en una zona urbana, los pollos y su comida son presa de una serie de depredadores a los que una simple valla no puede disuadir.

Nos vienen a la mente los depredadores aéreos, pero incluso el zorro, el depredador número uno de las gallinas, puede escalar fácilmente una valla. Puede saltar más de un metro y utilizar sus garras para elevarse más de dos metros. También hay animales que se comen la comida de los pollos. Un pájaro pequeño puede entrar fácilmente en un corral descubierto y comerse las semillas, una rata puede atravesar fácilmente una malla metálica demasiado grande o no lo suficientemente resistente para evitar que se la coman.

A diferencia de mantener a tus gallinas en el gallinero, un corral cubierto y seguro les permite tomar aire fresco, almacenar vitamina D y estirar las patas, sin que tengas que preocuparte de que una serpiente, un zorro u otro depredador esté al acecho.

¿Qué tamaño debe tener un gallinero?

En cuanto al tamaño del corral, depende realmente del número de pollos que tengas y de la frecuencia con la que los dejes salir del corral, si es que lo haces. Para una gallina que no salga del corral, se necesita un mínimo de 10 m2. 20 m2 para 2 o 3 gallinas, 30 m2 para 6 o más gallinas. Si permite que sus gallinas salgan durante el día bajo su supervisión, el corral puede ser, por supuesto, más pequeño.

También debes asegurarte de que tu corral es lo suficientemente alto como para permitir que tus gallinas se muevan libremente. Aunque los pollos no vuelen bien, pueden despegar un buen metro.

Un bolígrafo demasiado pequeño puede provocar varios problemas. En primer lugar, la hierba del suelo será cada vez más escasa y los recursos naturales, como los insectos, desaparecerán y el suelo se volverá muy fangoso. El hacinamiento también puede provocar conflictos entre las gallinas, con el consiguiente picoteo, así como la transmisión de enfermedades y parásitos de una gallina a otra con mayor facilidad.

Grandes corrales cubiertos

Estas grandes estructuras que cubren el gallinero y la zona de césped que lo rodea son ideales para los jardines en los que ya hay un gallinero. Estos corrales económicos están disponibles en una gama de tamaños que van desde los 6m2 hasta los 24m2 y corrales intermedios de 12m2.

Todos los corrales para pollos están diseñados de la misma manera, un marco de tubo de acero galvanizado cubierto con una malla fuerte y tupida (25 mm), con una puerta con pestillo. Son lo suficientemente altos como para mantenerse en pie sin problemas, son fáciles de montar y están equipados con una lona impermeable y resistente a los rayos UV que puede cubrir parte del corral, para proteger a sus gallinas de la lluvia o del sol caliente durante el verano.

Gallineros móviles con corral integrado

La mayoría de los gallineros pequeños tienen un corral integrado. El corral puede estar adosado a la casa, o puede soportar toda la estructura, con una caja nido colgante y una caja de anidación y un techo que cubra todo el corral. Estos recintos son ideales para una pequeña manada de 2 o 3 pollos, pero también pueden utilizarse para una manada mayor, siempre que se deje salir a los pollos de vez en cuando, o al menos se mueva el recinto para proporcionarles hierba fresca.

Corral metálico plegable para mascotas

Con o sin puerta, estos pequeños corrales de 5 m2 son una solución para la cría de gallinas camperas semi-supervisadas. Puedes desmontarlos y moverlos a tu antojo, si necesitas mantener a tus pollos en su sitio durante un tiempo. Las vallas metálicas pueden tener hasta 120 cm de longitud, lo que es suficiente para evitar que tus gallinas salten por encima de ellas. Sin embargo, estos pequeños corrales no son una solución sostenible, ya que un depredador decidido no tardará en encontrar su camino.

Red para aves de corral

La red para aves de corral es ideal para mantener a las gallinas fuera, pero es poco probable que mantenga a un depredador dentro. Muy barato y fácil de instalar, puede ser un buen complemento para su corral si no es lo suficientemente grande para sus gallinas, por ejemplo. Proporciona una zona más amplia para que sus gallinas exploren el jardín cuando usted está en casa, sin temor a que sus gallinas picoteen la planta equivocada o sus plántulas recién plantadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio