Desparasitar a su hurón

Al igual que con los gatos, se recomienda encarecidamente desparasitar a su hurón. Esto es parte de su cuidado. La desparasitación puede prevenir muchas enfermedades causadas por parásitos internos y externos, que pueden provocar un debilitamiento general. Explicaremos con más detalle las razones para desparasitar y cómo hacerlo.

¿Para qué sirve la desparasitación?

Es posible que no quiera desparasitar a su hurón. Puedes hacerlo, pero corres el riesgo de que tu hurón coja una gran cantidad de parásitos que pueden afectar a su salud. Al mismo tiempo, estos parásitos también pueden asolar su vida cotidiana y apoderarse de su hogar.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "Desparasitar a su hurón" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

Por otro lado, la desparasitación le protegerá de estos diversos y variados parásitos, tanto externos como internos a su organismo. Hay muchas, como las clásicas pulgas, los anquilostomas y la sarna, hasta las más invisibles, pero no menos peligrosas, como los ascárides, los anquilostomas, los tricocéfalos y las tenias, que se originan en sus intestinos y le hacen perder peso, le hacen vomitar y ponen en riesgo su vida.

Otros parásitos internos pueden instalarse en órganos vitales como los pulmones o incluso el corazón (véase más adelante).

¿Cuáles son los tipos de parásitos y gusanos?

Hay muchos parásitos que pueden molestar a su hurón, y a usted mismo, si no está desparasitado.

  • Las pulgas, los piojos y las garrapatas son los más comunes. Se pueden pescar durante todo el año. Es mejor prevenirlos que reaccionar cuando ya es demasiado tarde, y por eso hay que hacer una limpieza de primavera a fondo. Estos parásitos provocan fuertes picores y pueden provocar graves alergias.
  • La tiña es un hongo y puede transmitirse al ser humano por simple contacto. No hay necesariamente picor, pero la aparición de costras y lesiones cutáneas no deja lugar a dudas. De nuevo, la recuperación es larga y tediosa. La desparasitación puede evitar que esto ocurra.
  • La sarna sarcóptica y los ácaros de las orejas también pueden transmitirse a los humanos. Una vez más, su hurón se rascará mucho, hasta el punto de que aparezcan picores en su cuerpo.
  • Los gusanos redondos, los anquilostomas, las lombrices y las tenias entran en el intestino y se desarrollan, al igual que los coccidios. Su hurón puede negarse a comer debido a estos parásitos, o simplemente perder peso hasta el punto de morir. Los signos de advertencia no deben tomarse a la ligera y hay que consultar al veterinario inmediatamente.
  • El gusano del corazón es causado por el mosquito y hace que su mascota experimente dificultad respiratoria y pérdida de peso.
  • La lombriz pulmonar también provoca dificultades respiratorias y una tos regular.

¿Cuándo desparasitar a su hurón?

Su hurón debe ser desparasitado cuando aún es joven. Por lo tanto, un hurón debe ser desparasitado por primera vez entre las 6 semanas y los 2 meses. Sin embargo, para prevenir ciertos parásitos internos, es aconsejable empezar a desparasitar a su hurón a partir del 21º día de vida. Ponte en contacto con tu veterinario para saber más sobre tu mascota.

A partir de su primera desparasitación, el hurón debe recibir un refuerzo cada mes hasta la edad adulta, es decir, alrededor del duodécimo mes de vida. Luego, de adulto, debe ser desparasitado de 2 a 4 veces al año, dependiendo de su estilo de vida. Si alimentas a tu mascota con presas muertas, está más expuesta a los gusanos del corazón y a las lombrices intestinales, por ejemplo. Por lo tanto, se recomienda una desparasitación cada 3 o 4 meses.

¿Qué opción debo elegir?

La primera vez que quieras desparasitar a tu hurón, te recomendamos que acudas a tu veterinario, que te explicará lo que debes hacer. Hay varias formas de hacerlo:

  • Puede optar por las tabletas. Son muy eficaces, pero a veces, a menudo, es difícil conseguir que su hurón las trague. No obstante, puede añadirlo a la comida diaria de su hurón y mezclarlo con la pastilla. Sin embargo, otras técnicas son más utilizadas por su dificultad. Las pipetas
  • son muy fáciles de usar. Basta con verter unas gotas de un producto dado por su veterinario o comprado en una tienda especializada a la altura del cuello de su animal, como para el gato. Esto protegerá a su mascota durante un periodo de tiempo determinado.
  • Pasta para ser ingerida en una jeringa por su hurón. También en este caso, no siempre es fácil hacerle tragar.

En los tres casos, su veterinario debe indicarle cómo proceder.

En resumen

La desparasitación de su hurón es esencial si quiere evitar muchos problemas. Los parásitos externos e internos pueden envenenar e incluso poner en peligro la vida de su hurón. Además, algunos parásitos son transmisibles al ser humano y dificultarán su tratamiento sintomático. Hay tres formas de administrar el desparasitante, ya sea en forma de gotas o por vía oral en forma de comprimidos o pasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio