¿Cuánto cuesta una tortuga y dónde comprarla?

Comprar una tortuga es una elección muy meditada. Una tortuga se posee durante décadas. También debe seguir una normativa estricta, obtener un permiso de posesión o incluso un permiso de reventa si este es su objetivo. Una tortuga tiene un coste considerable. Antes de la compra, durante y sobre todo después, con gastos a lo largo de su vida, que sean médicos, de alimentación o de la vida cotidiana.

  • Comprar a un criador profesional
  • Tiendas de animales
  • Un particular
  • En una protectora

Coste de compra

Las tortugas terrestres son más caras que las marinas. Esto se debe simplemente a que hay menos especies que viven en el suelo que las que prefieren el océano. La compra de una tortuga no es trivial. A menudo uno se gasta uno o incluso varios cientos de euros.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "¿Cuánto cuesta una tortuga y dónde comprarla?" dale click al botón "Leer más" y podrás leer el resto del contenido gratis. habitat3.cl es un sitio especializado en Mascotas. Si quieres completar de Leer el post no dudes de ssguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog.

Seguir leyendo

En realidad, depende de la especie en cuestión. La tortuga de Hermann, la más conocida de todas, se vende por entre 100 y 400 euros. El precio puede variar de simple a cuádruple. Es importante recordar que la venta y la posesión de tortugas de Hermann procedentes de la naturaleza están prohibidas.

Le costará entre 180 y 200 euros por una tortuga griega o levantina, y entre 100 y 600 euros por una tortuga rayada. Una tortuga leopardo puede comprarse por unos 150 euros, mientras que se puede llegar hasta los 2 000 euros por una tortuga de surco de unos 50 centímetros, de 2 500 a 3 000 euros por una tortuga estrellada india, una tortuga de Madagascar y una tortuga de Birmania.

¿El más barato? Se trata, sin duda, de las tortugas esteparias, que cuestan menos de los 100 euros que suelen exigirse.

Accesorios

Los accesorios dependerán de la naturaleza de su tortuga. Terrestre, necesitará un terrario o un recinto exterior. Marina, necesitará un acuario con, generalmente, un rincón seco. En todos los casos, tendrá que comprar una casa antes de comprar su tortuga.

Piensa en grande, porque una tortuga juvenil no se queda pequeña por mucho tiempo. Crece rápidamente y necesitará, a partir de entonces, de un arreglo exterior. Cuente más de cien euros para un terrario que ya incluye los principales accesorios (tubo fluorescente UV, punto de agua y calefacción). En cuanto al recinto, tendrás que crearlo con tus propias manos. Debería estar vallado. No olvides una zona de césped, una planta de abono y un abrevadero, así como la plantación. Para un acuario, no olvides el filtro para limpiar las impurezas y permitir que tu reptil se desarrolle en un entorno saludable.

El terrario deberá contener un sustrato (cortezas de árbol, compost y tierra) para que su tortuga evolucione en él con total seguridad. No dude en añadir escondites, rocas. Puedes comprarlas (especialmente las rocas) o construirlas. En todos los casos, añade unos euros para tener el material bueno.

Los gastos de alimentación no son tan elevados. Cuente con entre 20 y 30 euros al mes para verduras, frutas y suplementos de vitaminas y calcio. Las verduras no son lo más caro y como a tu tortuga le gustan muchas frutas, podrás alternar según las estaciones.

Gastos médicos

Su tortuga puede vivir más tiempo que usted. Algunos superan los cien años. Ocurre, como a los humanos, que los tuyos caen enfermos. En este caso, tendrá que consultar a un especialista NAC, cuyas tarifas suelen ser de unos treinta euros por una visita rutinaria.

Sin embargo, su tortuga puede desarrollar ciertas patologías como problemas oculares, anorexia, diarrea o infecciones respiratorias. Un tratamiento medicamentoso aumentará la factura. La cirugía costará varios cientos de euros. Debes estar preparado para gastar mucho dinero. Lo mejor sigue siendo reducir los riesgos permitiendo que su tortuga evolucione diariamente en un entorno próspero.

El lugar de compra

La compra de una tortuga terrestre está regulada desde hace muchos años en Francia. En efecto, hay que obtener el permiso CITES, que es un convenio sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora silvestres en peligro de extinción. Primero debe solicitar un permiso para tener animales no domesticados. A continuación, debe enviar un documento CERFA por carta certificada a la Direction Départementale de la Protection des Populations.

  • Comprar a un criador profesional

Comprar a un criador profesional

Le aconsejamos que acuda a un criador profesional. Una tortuga necesita atención constante, cuidados y un entorno saludable. Todo lo que puede ofrecer una persona cualificada para tener y criar un reptil de este tipo. Como se trata de una especie protegida cuya venta está regulada, comprueba bien que tu vendedor está en regla. Muchos charlatanes se divierten revendiendo tortugas por el simple placer y para ganar dinero en el proceso. Por lo tanto, el vendedor debe darle su número CITES. Además, una tortuga siempre está astillada para poder identificarla. Es más fácil conocer la identidad del vendedor.

  • Tiendas de animales

Tiendas de animales

Como ocurre con muchos animales, las tiendas de animales suelen ser poco escrupulosas a la hora de mantener los ejemplares sanos. Quizás un poco menos con las tortugas, pero aún así. Tenga cuidado con estos lugares, que también le venderán un reptil a un precio más elevado debido a los mayores costes de explotación.

  • Un particular

Un particular

Hay concesionarios no profesionales. La distinción con los estafadores es aún más borrosa. Debes estar muy atento. Por lo tanto, nunca compres una tortuga en la web, o a través de anuncios de reventa. Acuda siempre al vendedor y compruebe el estado de su hogar, el acuario o el terrario en el que vive su futura tortuga. Reclama todos los documentos que justifican una venta legal.

  • En un refugio

En un refugio

Algunas tortugas son acogidas por los refugios porque sus dueños ya no pueden cuidarlas o han muerto. Puedes adoptar una tortuga a un coste menor a través de este método.

En resumen

Comprar una tortuga no es un acto trivial. En primer lugar, hay que tener una licencia para poseerla. Sobre todo, hay que prestar atención al vendedor. Un profesional debe estar certificado. Una persona privada debe ser legalmente irreprochable. Después, cultivar tu tortuga durante años tiene un cierto coste. Entre 500 y mil euros al año, entre los gastos de funcionamiento y los sanitarios, que pueden modificar copiosamente la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio